El San Miguel obtiene una importante victoria

Importante triunfo del San Miguel que le sirve para escapar de los puestos bajos de la tabla y situarse en la zona. El San Andrés no pudo llevarse nada de tierras sureñas y ve frenada su buena marcha clasificatoria.

Tras unos minutos donde los equipos intentaron acercarse al área, serían los locales los que primeros se adelantaban en el marcador en un centro arriba desde la línea de fondo de Luther que Garci, tratando de despejar, colaba de cabeza en su propia portería.

No tardó en responderle el conjunto visitante en un disparo de Chicho que salió ajustado al poste. El San Miguel pudo lograr el segundo gol en dos buenas jugadas dónde Zeben sacó el balón a bocajarro, priemro en un remate de Gustavo y poco después en otro de Mati.

Pasada la media hora de juego llegaría el segundo gol del San Miguel en un balón que Ángel puso al hueco para que Luther se plantara solo ante Zeben y lo batiera de tiro raso.

Sandro pudo acortar distancias para el San Andrés en un remate de cabeza tras un centro de Cubas y el San Miguel estuvo a punto de sentenciar antes de pasar por los vestuarios en una falta lanzada por Mati que sacó a una mano junto al larguero el portero visitante.

El San Andrés salió decidido acortar distancias desde el inicio de la segunda mitad, pero sus jugadas eran muy precipitadas y tenía poca profundidad, lo que hacía que el San Miguel se encontrara cómodo sobre el terreno de juego.

Luther pudo volver a batir al portero visitante en un tiro raso al que respondió muy bien y a continuación Fillo lo intentó en un tiro de falta que no causó problemas al portero rojillo.

En la recta final del partido en San Andrés tuvo una doble oportunidad para acortar distancias en el marcador, primero en un remate de Iván que sacó a bocajarro Alexis y a continuación en un nuevo remate del propio jugador del San Andrés que se marchó al poste.

Ya con el tiempo cumplido Gregory iba a recibir un balón en el área con el que batía a Zeben de tiro raso poniendo el 3-0 definitivo en el marcador.

San Miguel: Alexis, Raúl, Felillo, Pancho, Puyi, Marcos, José Julio (Lucho, 62′), Ángel, Luther (Gregory, 59′), Gustavo (Miguelito, 81′), Mati (Cayu, 86′).
San Andrés: Zeben, Cubas (Kikín, 46′), Óscar, Alex Suárez, Sandro, Garci, Nana, Chicho, Raúl (Iván M., 48′), Valle, Fernando (Kike, 84′).
Colegiado: Diego Díaz Cota, de la delegación Sur, auxiliado por Carlos Ossa Hernández y Dalian Fanaru. Amonestó al local Marcos y a los visitantes Cubas, Chicho y Raúl. Expulsó al jugador visitante Ale Suárez (72′) por doble cartulina amarilla y al delegado (65′).
Goles:
1-0, m. 14: Garci, en propia meta.
2-0, m. 33: Luther.
3-0, m. 92: Gregory.
Incidencias: Partido disputado en el Municipal Paco Tejera de San Miguel, correspondiente a la liga de Primera Regional. Unos 80 espectadores.