• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

lunes
11
Dic
Inicio arrow Noticias arrow Tercera División arrow El Unión Puerto puede con el Unión Güímar
El Unión Puerto puede con el Unión Güímar | Imprimir |
Escrito por ACAN   
lunes, 04 de diciembre de 2017

ImageTres puntos que saben a mucho a los majoreros del Unión Puerto. Porque no solo siguen con la racha positiva y haciendo buenos los puntos fuera de casa con victorias en su feudo, sino que además, después del triunfo ante el Unión Güímar, los capitalinos salen de los puestos de descenso.

El solitario gol de Jonny, en jugada individual en el 61, supone sumar una victoria importante para el Unión Puerto en un partido en el que los visitantes jugaron con dos hombres menos, por las expulsiones de Carreño y Chapi. No obstante, los de Adonay Martín pudieron haber conseguido el empate de penalti, pero Marco falló o más bien desvió David Alemán.

El partido arrancó con ritmo y dominio local, aunque hubo mucho juego en el centro del campo. Eso sí, la primera aproximación fue visitante con una entrada por banda de Lugo y disparo de Marco fuera. Bien colocado el Unión Puerto, la primera aproximación arrancó en Jonny, pero Alexis no llega a su centro por poco. Después lo intentaron Jonny y Amine, pero con escasa fortuna.

Se sucedían las aproximaciones y la tuvo Pitu, pero su intento se fue por encima del larguero. En el minuto 42 el Güímar se queda con uno menos por la expulsión de Carreño por doble amarilla. Finalizó el primer tiempo con tiro de David Rodríguez sin consecuencias.

En la segunda más de lo mismo. Dominio local y aproximaciones, pero al equipo majorero le faltaba la definición. No la tuvo Alexis, al que se la sacó un defensa; y luego Pitu, con un tiro desviado. Esto fue así hasta que llegó el minuto 16 de la segunda y en una jugada individual de potencia de Jonny, se fue hasta el área y ante la salida de Dani le cruza el balón para poner el 1-0.

Con el marcador en contra peor se le ponían las cosas al Güímar cuando en una falta en el centro del campo Chapi ve la roja directa. La entrada sobre Juanmi supuso la expulsión.

Pero entonces llega Zeben y en el área le sale David Alemán y le derriba, lo que supone pena máxima contra los locales. David Alemán hizo el penalti y lo arregló cuando supo desviar el tiro de Marco.

Con un marcador tan corto podía pasar de todo, pero el Puerto seguía con aproximaciones a la portería de Dani. Lo intentó Pitu a pase de Juanmi y luego Adán por encima del larguero, aunque el Güímar también lo intentó por mediación de Josué, pero su cabezazo lo detuvo David Alemán.

Finalizó el partido con ocasión para el Puerto con un tiro de Alberto de Vera. Ya no hubo para más y el triunfo fue ampliamente celebrado por los de Puerto del Rosario.

UNIÓN PUERTO
David Alemán, Lautaro, Maxi, Abraham, Teto, Héctor, David Rodríguez (Adán, 72'), Alexis (Alberto, 81'), Jonny, Pitu y Amine (Juanmi, 56').

UNIÓN GÜIMAR
Dani, Lugo, Pablo, Chapi, Josué, Eduardo, Carreño, Jou (Gaizka, 78'), Mario, Josimar (Jonny, 50') y Zeben.

ÁRBITRO
Cardona Rodríguez. Expulsó a los jugadores visitantes Carreño, por doble amarilla, (42') y Chapi, con roja directa (69'). Amonestó por los locales a Jonny y por los visitantes a Josué.

GOL
1-0: (61') Jonny.

INCIDENCIAS
Los Pozos. Ante unos 200 espectadores. Mañana soleada, con alguna nube y escaso viento.

 
< Anterior   Siguiente >