El San Fernando sale vivo del Salvador Ledesma ante un Vera que mereció el triunfo

Buen partido el de hoy jugado en La Vera, muy buena imagen las de los locales, estos hicieron un gran partido y un buen trabajo de equipo en todas sus líneas.

Se temía la llegada del líder, pero las diferencias en la tabla no se vieron reflejadas sobre el terreno de juego del Estadio Salvador Ledesma. Los grancanarios del San Fernando eran primeros con una ventaja de treinta puntos sobre el colista el Vera, pero para los que estuvimos en el partido parecía que los que iban líderes eran los chicos de Francis Díaz y no al contrario.

El partido empezó mal para los de casa, ya que pronto se pusieron por delante en el marcador los visitantes, corría el minuto nueve, donde se produce un saque de banda cerca de la línea lateral del área local, este lo saca en largo y con potencia Echedey, metiendo el balón en el área chica, saltan el portero Falero a despejar el esférico entre defensas y atacantes, el balón al final le llega a César que solo tiene que empujar el balón al fondo de las mallas.

A partir de aquí los de La Vera fueron controlando el partido y de ellos fueron las mejores ocasiones, en el minuto 11 y 15 los locales tuvieron dos claras ocasiones de gol, la primera para Sergio Simón, que dispara dentro del área a las manos del portero grancanario Choolani, la segunda y la mas clara la tuvo Samuel Pérez, pero su disparo lo envía fuera pegado al poste, cuando estaba solo ante el portero.

En el minuto 36, el colegiado no duda en señalar penalti en un claro derribo en el área visitante de Echedey sobre Samuel Pérez, lo lanza el mismo, pero el meta le adivina el sitio y en una gran estirada consigue atrapar el esférico junto al poste, evitando el gol del jugador que debutaba en las filas del conjunto de Vera, se da la circunstancia que Samuel Pérez es hermano del jugador Ayoze Pérez que juega en el Newcastle equipo de la primera división inglesa.

Los minutos pasan y los visitantes solo con jugadas a la contra llegan al área local, pero sin apenas crear ocasiones de peligro para el portero Falero.

Cuando ya parecía que se iba a llegar al descanso con la ventaja para los visitantes de cero a uno, en el minuto 44, robo de balón de los locales cerca de la línea medular en campo visitante por medio de Sergio Simón, este le envía un pase en profundidad sobre Alexander, este se va hasta la línea de fondo, lanzando un gran disparo con mucha rosca, que se cuela por la escuadra en el segundo palo, con este bello tanto se llega al final de esta primera parte con empate a uno en el marcador.

La segunda parte fue de claro dominio y haciendo un gran juego el equipo local, los de Francis Diáz metieron en su campo a los de Maspalomas que apenas llegaron a la portería local con peligro y si lo hacían era solo a balón parado.

E l Vera tuvo dos ocasiones clarísimas para llevarse los tres puntos en esta segunda parte, fuero en los minutos 54 y 87, la primera fue en una gran jugada de Esaú que se va de la defensa por velocidad, consigue un centro sobre el punto de penalti, donde Samuel Pérez solo ante el meta dispara, saliendo el balón por arriba del travesaño.

La otra fue en una gran jugada por la banda derecha del debutante Zeben, que se le vio muy buenas maneras de buen jugador, este llega hasta la línea de fondo, consigue un centro al segundo palo, donde cabecea Esaú libre de marca, enviando el balón fuera, cuando ya los aficionados locales cantaban el gol.

De aquí hasta el final el Vera busca el gol del triunfo, pero los visitantes aguantan el empate a uno hasta el pitido final.

C.D. Vera: Falero, Zeben, Eli, Jordan, Fran, Vizcaíno (Esaú, min. 46), Sergio Simón, Ramsés, Alexander, Samuel Pérez (Theo. min. 80) y Andrés (Kitoti, min. 65). Entrenador: Francis Díaz.

U.D. San Fernando: Choolani, Andrés, Fran, Maikel, Israel, Echedey, Pedro, Alfredo (Joshua, min. 64), Aday, César (José Collado, min. 74) y Medina (Lisandro, min. 77). Entrenador: Tino Déniz.

Goles:
0-1. Minuto 9, César.
1-1. Minuto 44, Alexander.

Árbitro: Johan González Rodríguez, Delegación Capital. Auxiliado por Adrián San Antonio Pinto y José Aday Medina Morales. Amonestó a los jugadores visitantes Aday, Choolani, Israel y Maikel.

Incidencias: Estadio Salvador Ledesma, mañana nublada, unos 125 espectadores. Partido de la Decimonovena Jornada del Grupo Canario de la Tercera División. Debutaron en las filas del Vera los jugadores Samuel Pérez Gutiérrez y Zeben Deniz Arreaza.

La Vera – Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodriguez ( Mon )