Nueva jornada en categoría Preferente

Se disputaba una nueva jornada en Categoría Preferente que sigue manteniendo a Atlético Tacoronte e Icodense en los puestos de privilegio. Por la zona baja de la tabla, Juventud Laguna, Santiago del Teide, Charco del Pino y Portezuelo Tegueste ocupan la zona roja.

SAN LORENZO 2 – OROTAVA 0
El San Lorenzo logra su segunda victoria consecutiva y sin encajar goles y la sexta victoria como local al vencer 2 a 0 al Orotava que lleva 5 derrotas consecutivas y sin marcar goles y su cuarta derrota como visitante en un partido muy igualado donde el norteño Chus pudo marcar pero remató fuera sólo ante Andrew, llegó mas el San Lorenzo pero sin claras oportunidades de gol y se llegaba al descanso con el 0-0.

En la reanudación Kirian pudo adelantar al Orotava pero envío el balón al larguero, los visitantes se quedaron 10 por expulsión de José y luego en el minuto 73 Ayoze de penalti adelantaba a los sureños y a falta de tres minutos para el final Arsen en una contra sentenció con el 2 a 0 para los locales.

Con este resultado el San Lorenzo se queda con 27 puntos y el próximo domingo visita el Hierro para medirse al Valle Frontera mientras que el Orotava se sitúa con 17 puntos y recibe el próximo sábado en los Cuartos al Atlético Granadilla.

SAN LORENZO: Andrew, Oliver, Juanma, Jorge, Jonás, Josemi, Karim (Rubén, 72′), Besay, Moha (Arsen, 64′), Ayoze (Toto, 91′) y Adrián (Elías, 79′).

OROTAVA: Dani, Aziz (Juanca, 82′), Alemán, Cata (Beni, 72′), Kirian, Jose, Padilla, Marino, Rubio (Pingui, 67′), Chus (Oski, 54′) y Pablo (Jesús, 62′).

ÁRBITRO: Ángel D. Rodríguez. Expulsó al visitante José (68′), al ver la segunda amarilla. Amonestó por los locales a Jonás y Ayoze; y por los visitantes a Marino, Cata y Beni.

GOLES:
1-0: (73′) Ayoze, de penalti.
2-0: (87′) Arsen tras una contra.

INCIDENCIAS: Oscar Pérez Barrios. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Noche fría. Ante unos 80 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la abuela del jugador local Alejandro.

ÁGUILAS 2 – CHARCO DEL PINO 3
El Águilas sufre su primera derrota en el Municipal de Adeje al perder 2 a 3 ante el Charco del Pino que lleva dos jornadas sin perder y logra su segunda victoria como visitante en un encuentro donde los charqueros se adelantaron en el minuto 9 por medio de Dani Castillo a centro de Víctor Polegre, Lionel estableció el empate en el minuto 23 de disparo desde fuera el área.

Dos minutos después el Charco del Pino se volvió a adelantar por medio de Jesús de fuerte disparo por la escuadra y en el minuto 30 Ayoze Tacoronte tras centro de Jesús puso tierra de por medio para los visitantes y se llegaba al descanso con este resultado.

Tras la reanudación el Águilas lo intentó pero no aprovechó sus opciones y el Charco del Pino tampoco las que tuvo y en el minuto 89 Lionel de penalti estableció el 2-3. Con este resultado el Águilas se sitúa con 20 puntos y este próximo miércoles recibe en Adeje al Santiago del Teide mientras que el Charco del Pino se queda con 15 puntos y el próximo sabado recibe en casa al Florida.

ÁGUILAS: Adrián; Jordan, Kevin (Sergio, 46′), Javi (Dani Costas, 65′), Alberto; Chapi (Sergio Atanaes, 46′), Fran Alonso, Dani, Rajid; Jorge y Lionel.

CHARCO DEL PINO: Manu; Herrera, Javi (Javi Plasencia, 68′), Salif, Enzo; Cristian, Dani Castillo, Mingo (Tato, 60′), Ayoze Tacoronte; Jesús (Borja, 85′) y Víctor Polegre (Ibra, 71′).

ÁRBITRO: Tanausú de la Rosa Ramón. Expulsó por los locales al entrenador Damián
López (73′). Amonestó por los locales a Alberto, Dani y Lionel; y por los visitantes a Herrera, Javi, Salif, Cristian, Ayoze Tacoronte, Tato e Ibra.

GOLES:

0-1: (9′) Dani Castillo tras centro de Víctor Polegre.
1-1: (23′) Lionel de fuerte disparo desde fuera del área.
1-2: (25′) Jesús de fuerte disparo por la escuadra.
1-3: (30′) Ayoze Tacoronte tras centro de Jesús.
2-3: (89′) Lionel, de penalti.

INCIDENCIAS: Municipal de Adeje. Césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Ante unos 150 espectadores.

ATLÉTICO GRANADILLA 0 – SANTIAGO DEL TEIDE 2
El Atlético Granadilla sufre su segunda derrota en el Francisco Suárez al perder 0-2 ante el Santiago del Teide que consigue su segunda victoria a domicilio en un encuento donde en la primera parte se llegó al descanso con el empate inicial y en la segunda mitad en el minuto 80 pase de Joan a Tito que sólo ante Álex define y adelantaba al Santiago del Teide y diez minutos después Juan Carlos ejecuta una falta y Juan de cabeza remata sentenciando el partido con el 0-2.

Con este resultado el Atlético Granadilla se queda con 19 puntos y el próximo sábado visita los Cuartos para enfrentarse al Orotava mientras que el Santiago del Teide se sitúa con 10 puntos y el próximo miércoles visita Adeje para medirse al Águilas.

ATLÉTICO GRANADILLA: Álex; Udo, José Carlos, Manu (Adzu 68′), Pablo; Levi (Brad 54′), Samarín (Mala 80′), Charly (Sandro 71′), Álex Paji; Cristian (Jaime 76′) y Gallego.

SANTIAGO DEL TEIDE: Aridany; Ernesto (David 68′), Bradley, Feyo, Tana; Mario Rodríguez, Soto (Carlos 72′), Luisma (Joan 46′), Tito; Adriá (Juan 65′) y Omar (Juanca 32′).

ÁRBITRO: Ángelo Zerpa Díaz. Expulsó por doble cartulina amarilla a los locales, José Carlos, en el minuto 58, y a Jaime, en el minuto 89. Amonestó a los locales Gallego, Charly y Pablo.

GOLES: 0-1 (80′): Tito sólo ante Álex tras pase de Joan.
0-2 (90′): Juan de cabeza tras falta ejecutada por Juan Carlos.

INCIDENCIAS: Municipal Francisco Suárez. Césped artificial en buenas condiciones.
Tarde fría y con algo de niebla. Presenciaron el encuentro unos 150 espectadores.

PUERTO CRUZ 3 – UNIÓN TEJINA 3
El Puerto Cruz lleva dos jornadas sin ganar al no poder pasar del empate 3-3 en el Peñón ante el Unión Tejina que no ha ganado en sus tres últimos encuentros en un encuentro muy disputado donde el Puerto Cruz se adelantó en el minuto 3 por medio de Mario que aprovechó un balón suelto, pero siete minutos después Omar de falta directa establecía la igualada y Danilo pudo adelantar a los tejineros en el minuto 30 pero su lanzamiento lo detuvo Carlos.

Un minuto después Omar a placer adelantaba a los visitantes tras pase de Danilo pero en el minuto 36 Eduardo de cabeza establecía el 2-2 y prácticamente acto seguido, Omar anotaba un nuevo tanto, pero el colegiado lo anulaba por fuera de juego del atacante visitante y con el empate a dos se llegaba al descanso.

En la reanudación en el minuto 64 Omar saca una falta y Jonay de cabeza hace el 2-3 para los tejineros, en el minuto 68 el Puerto Cruz protesta una caída de Lele que el árbitro no vio como penalti y que fue protestado por los aficionados. Fernando pudo empatar en el descuento pero su disparo fue al travesaño y en el minuto 95 Lele tras centro de Kiko Ratón y de tiro cruzado logró el 3-3 definitivo.

Con este resultado el Puerto Cruz se sitúa con 23 puntos y el próximo jueves visita la Victoria para enfrentarse al Atlético Victoria mientras que el Unión Tejina se queda con 19 puntos y el próximo domingo recibe en el Izquierdo Rodríguez al Glassydur Icodense.

PUERTO CRUZ: Carlos; Aarón, Alejandro (Fernando 37′), Muni, Aythami; Jose (Joseph 46′), Mario, Jesús Medina (Yassir 46′); Kiko Ratón, Chupete (Chino 61′), Eduardo (Lele 65′).

UNIÓN TEJINA: Cale; Antonio, Jairo (Pacheco 42′), Vitaka, Mikel, Jonay, Danilo (Cristian 52′), Ledesma (Jonay Junior 87′), Nata; Omar y Eduardo León (Airam 83′).

ÁRBITRO: Roberto Lorenzo Luis, auxiliado por Dario Felipe Martín y Angelo José Infantino Luis. Amonestó a los locales Fernando, Muni y Jose, por los visitantes a Cale, Jonay, Mikel y Omar.

GOLES: 1-0 (3′): Mario aprovechando un balón suelto.
1-1 (10′): Omar de falta directa.
1-2 (31′): Omar a placer tras pase de Danilo.
2-2 (36′): Eduardo de cabeza.
2-3 (64′): Jonay de cabeza tras centro de Omar.
3-3 (95′): Lele de tiro cruzado tras pase de Kiko Ratón.

INCIDENCIAS: Campo El Peñón. Césped artificial en irregulares condiciones. Poca luz. Presenciaron el encuentro unos 200 espectadores.

FLORIDA 1 – MARINO B 0
El Florida logra su segunda victoria consecutiva como local y su quinto triunfo en la Florida al vencer 1 a 0 al Marino B que lleva 6 jornadas sin ganar y las dos últimas sun marcar goles, además lleva 3 salidas consecutivas perdiendo y ya ha perdido en 6 salidas en un encuentro sin ocasiones prácticamente en esta primera parte por lo que se llegaría al descanso con el empate inicial.

En la reanudación en el minuto 62 los locales tuvieron una oportunidad en un centro de Marcos que Fabio no acertó a rematar y ocho minutos después llegaría el 1 a 0 definitivo obra de Diego Martín al rematar de cabeza un saque de esquina. Con este resultado el Florida se sitúa con 21 puntos y el próximo sabado visita al Charco del Pino mientras que el Marino B se queda con 15 puntos y el próximo domingo recibe en el Anexo Antonio Domínguez al Cruz Santa.

FLORIDA: Javi; Tana (Marcos 59′), Darío, Omar, Diego Martín; Largo (Marrero 56′), Pitu, More (Ayoze 59′); Fábio, Lucho (Adrián 59′) y Juanjo (Guille 68′).

MARINO B: Gianluca; Ivi, Édgar, Edwin, Tare; Cholo, Toñeca, Estefan, Javan (Gastón 79′); Brian (Jorge 74′) y Facu (Juan 76′).

ÁRBITRO: Javier Prado Saavedra. Amonestó a los locales Tana, Diego Martín, Pitu, Juanjo, Guille y Ayoze, y a los visitantes Toñeca, Javan, Brian, Alberto y Juan.

GOLES: 1-0 (70′): Diego Martín de cabeza a la salida de un córner.

INCIDENCIAS: Municipal de La Florida. Césped artificial en buenas condiciones. Noche fría. Presenciaron el encuentro unos 200 espectadores.

JUVENTUD LAGUNA 2 – VALLE FRONTERA 1
El Juventud Laguna logró su primera victoria como local al vencer en el Francisco Peraza por 2-1 al Valle Frontera que sufre su quinta salida perdiendo en un encuentro donde los herreños se adelantaron en el minuto 14 por medio de Yeray de tiro cruzado tras centro de Yeremi y con este 0-1 se llegaba al descanso.

En la reanudación los locales lograron la igualada en el minuto 72 obra de Melián de tiro cruzado desde fuera del área y en el minuto 92 Christan Medina de falta directa le daba el triunfo al Juventud Laguna. Con este resultado los laguneros se quedan con 8 puntos y el próximo domingo visitan Barranco las Lajas para enfrentarse al Atlético Tacoronte mientras que el Valle Frontera se sitúa con 18 puntos y el próximo domingo recibe en el Hierro al San Lorenzo.

JUVENTUD LAGUNA: Brian; Oliver (Mateo, 70′), Adrián, Gabri, Christian Medina; Javi (Pedri, 49′), Jorge (Lucas, 70′), Beneke, Melián; Ale Medina y Andrés (Iván, 61′).

VALLE FRONTERA: Jonay; Juan, Eto (Abdulay, 94′), Emilio, Carlos; Toni, Alejandro (Juanjo, 80′), Borja (Héctor, 55′), Yeray; Yeremi (Juan Augusto, 85′) y Eibar (Dani, 55′).

ÁRBITRO: Josué González Pérez. Expulsó con doble amarilla al visitante Carlos (94′). Amonestó por los locales a Mateo, Medina, Melián; y por los visitantes a Emilio y Dani.

GOLES: 0-1: (14′) Yeray de tiro cruzado tras pase de Yeremi.
1-1: (72′) Melián de tiro cruzado desde fuera del área.
2-1: (92′) Christian Medina de falta directa.

INCIDENCIAS: Francisco Peraza. Césped natural en regulares condiciones. Mañana fría. Ante unos 80 espectadores. El local Andrés tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario tras sufrir un choque fortuito con un jugador herreño.