Las cosas se quedan como estaban

Se disputaban el liderato de la regional Preferente el Atlético Tacoronte y el Icodense, al final de los noventa minutos no cambió nada ya que el resultado fue de empate a uno, conservando de esta forma los tacoronteros la ventaja de dos puntos que tenían al inicio.

No fue un partido vistoso para el numeroso público que acudió a presenciarlo, ninguno de los dos pudo imponerse a su rival, salvo en contadas excepciones el juego no fue diferente a una presión sobre el contrario que no dejaba jugar cómodo y obligaba a desplazamientos largos a la espera de algún error que permitieran las ocasiones de gol.

Cuando transcurría el 11′ se pusieron por delante los de Rayco García, gracias al acierto de Yeray Chávez desde el punto de penalti, tras una mano de un zaguero del Icodense. El balón parado también contribuía en los acercamientos a puerta, que no fueron muchas a lo largo de los noventa minutos.

Una falta escorada al lateral izquierdo del área en el ataque local, la ejecutó Semidán buscando puerta, siendo rechazado por el cancerbero. Pasada la media hora pudo tener muy encarrilado el resultado final el Atlético Tacoronte, pero una contra que dejó a Semidán solo ante Sergio, se encontró con la respuesta de este en el mano a mano, evitando el segundo.

A partir de aquí tuvo más presencia en campo contrario el conjunto de David Alonso, a base de empuje logró acercarse a la puerta de Berto, aunque sin claras ocasiones para establecer la igualdad en el resultado.

A falta de cinco minutos para el descanso dispusieron de una nueva ocasión de los locales. Una aparición de Iván Cáceres por la banda izquierda acaba en un remate de volea de este mismo jugador, saliendo su golpeo muy cerca del poste. Cuando todo parecía abocado a que el resultado siguiera conservando la mínima diferencia en el tanteador se llegó al segundo minuto de la prolongación, instante en el que Alexis de Paz ejecuta una falta y en un error de la zaga contraria permite que lleguen al remate varios jugadores, siendo Michel el que con el pie y casi a bocajarro logra introducir el balón en la portería.

En los segundos cuarenta y cinco minutos el juego no varió mucho, ningún dominador claro y muchas imprecisiones en los desplazamientos largos o en los intentos por crear juego, lo que evitó que las oportunidades de gol no llegaran en gran número.

La primera reseñable estuvo en las botas de Xavi quien desde la frontal remató, evitando un defensa que cogiera camino de puerta al desviar el chut del centrocampista. Poco después y antes del cuarto de hora apareció la estrategia para los de Icod, que tan buenos frutos le dio justo antes de pasar por los vestuarios.

Armiche ejecutó raso una falta en el lateral del área, apareciendo en esa zona Samuel, chutando fuerte pero golpeo en el cuerpo de un defensa. Estos momentos fueron los mejores en el aspecto ofensivo del partido ya que a casi renglón seguido se produjo la más clara de los tacoronteros tras una llegada de Iván Cáceres por la izquierda, poniendo raso al área por donde se paseó un balón, muy cerca de puerta, cayendo a Yeray Chávez en banda contraria, siendo repelido por el poste su remate, estando ya muy cerrado sobre la línea de fondo el extremo cuando chutó.

También dispusieron los del norte de Tenerife de la suya, pero Rubén Rosquete no estuvo atinado con su remate tras un rechace dentro del área, en una posición inmejorable.

En los últimos minutos las dos escuadras dispusieron de opciones de remate con jugadas a balón parado, pero ninguno de los dos consiguió el gol que les hubiera permitido sumar tres puntos en su casillero.

ATLÉTICO TACORONTE: Berto; Juanito, Carlos Santos(Xavi, 34′), Iván Cáceres, Edu Yanes, Luis, Yeray Chávez(Iván García, 92′), Sabas, Gabi, Chaveta(Manu, 80′) y Semidán(Denzell, 80′).

ICODENSE: Sergio; Dani Chori(Moisés Alemán, 46′), Fran(José, 46′), Yeray, Michel, Suso, Samuel(Edgar, 82′), Alexis de Paz(José María, 60′), Rubén Rosquete(Yoel, 75′), Armiche y Víctor.

ÁRBITRO: José Alejandro Luis Marcelino de la delegación sur, auxiliado por Fernando Ravelo y Carlos Morales. Amonestó al local Semidán, así como a los visitantes; Michel, Suso, Armiche y Víctor.

GOLES: 1-0 11′ Yeray Chávez de penalti. 1-1 45 + 2′ Michel desde cerca.

INCIDENCIAS: Municipal de Barranco Las Lajas, césped artificial, buenas condiciones, tarde muy fría, ante unos 300 espectadores.