Sigue el lastre de jugar como local del Juventud Laguna

Sigue sin poder sumar triunfos como local el Juventud Laguna, lo que no le permite salir de la zona de descenso de la división de honor juvenil y hacer buenos los resultados que obtiene como visitante. En casa tres empates en siete partidos es su bagaje, su rival el Huracán ha encadenado dos jornadas consecutivas productivas en la consecución de puntos, algo que le ha servido para salir de la situación en la que se encuentran los laguneros.

Además se le puso en contra desde muy pronto el partido a los de Juanmi Mesa, encajando poco después del cuarto de hora, gol obra de Dailos que aprovechó un desborde por banda de Edu para rematar desde dentro del área. Esa jugada fue un claro ejemplo de dónde estaba el peligro de los grancanarios, velocidad en banda y trabajo en zonas de remate de su delantero, lo que les dio su fruto y pudieron aprovecharlo en alguna que otra llegada más.

Se invirtieron los papeles y en la siguiente oportunidad con peligro de los de Moisés Díaz, fue Dailos el que asistió para la aparición en carrera de Cris desde fuera del área, sacándose este un fuerte disparo que la buena mano de Javi evitó que terminara dentro de la puerta.

Se tuvo que pasar de la mitad del periodo para que llegara lo primero reseñable de cara a puerta para los locales. Un tiro de Feria botó ante Óscar que este rechazó con apuros a saque de esquina. Una llegada por la izquierda de Acaymo se convirtió en el segundo acercamiento al poner al área el lateral en su aparición en zonas ofensivas, rematando de cabeza Edu sin precisar ese remata que terminó saliendo alto.

Antes de pasar por los vestuarios pudo incrementar distancias los grancanarios, desperdiciando Dailos, tras ganar la espalda a la defensa, un mano a mano ante Javi, reteniendo finalmente este el balón.

Con apenas diez minutos de juego del segundo periodo llegó la jugada que cambió lo que quedaba por delante para jugar. Un remate de cabeza de Dani González lo rechazó con la mano el defensa Manu, decretando el colegiado penalti y el añadido de la expulsión del infractor, dejando a su equipo con diez con más de media hora de juego por delante. El propio Dani González no desperdició esa posibilidad y estableció desde el punto fatídico la igualada.

Pero lejos de verse muy superado el Huracán se aplicó en el trabajo, tapando todos los huecos posibles generados por la inferioridad, obligando a los tinerfeños a cometer pérdidas o buscar jugadas en acciones individuales, las cuales casi siempre terminaban sin obtener ningún tipo de beneficio, lo que si perdieron los visitantes fueron las llegadas con peligro, junto al estar con uno menos las fuerzas iban cada vez mermando más.

Pitu lo intentó con un golpe franco directo que se encontró con la respuesta de Óscar, desviando a saque de esquina, jugada que fue de lo poco destacado tras la expulsión de Manu y que no dio para poder modificar el resultado con el que concluyeron los noventa minutos.

JUVENTUD LAGUNA: Javi; Cristian; Acaymo, Asdrúbal, Samuel, Fariña(Pitu, 65′), Mariano, Feria(Marco, 46′), Dani González, Eduardo y Guillermo(Iván, 81′).
Entrenador: Juanmi Mesa.
HURACÁN: Óscar; Manu, Elea, Luis, Fernando, Himar, Kisli(Fran, 77′), Elián(Eric, 61′), Dailos(Galván, 92′), Cris y Edu(Yon, 61′).
Entrenador: Moisés Díaz.
ÁRBITRO: Daniel Trujillo Suárez de la delegación de Tacoronte, auxiliado por José Carlos Escuela y Ayoze Barroso. Expulsó con roja directa al visitante Manu, en el 55′. Fueron amonestados los jugadores del Huracán; Himar y Edu.
GOLES: 0-1 16′ Dailos a pase de Edu. 1-1 57′ Dani González de penalti.
INCIDENCIAS: Francisco Peraza, césped natural, buenas condiciones, mañana soleada y fría, ante unos 80 espectadores.