La efectividad del Realejos le da la victoria

Triunfo del Realejos en su visita a La Punta, para consolidarse dentro de los mejores, donde el acierto que tuvieron para materializar las oportunidades de las que dispusieron fue fundamental de cara al resultado final, ante un conjunto local que no consigue salir del último lugar en la tabla clasificatoria.

Nada más saltar al terreno de juego se pusieron por delante los realejeros con un gol de Samuel Rodríguez, más listo que la defensa contraria, sabiendo aprovecharse de una indecisión en zona de zagueros para batir a Castilla. Este gol supuso un duro golpe para el Hidalgo que no supo reponerse a ello hasta pasados bastantes minutos del primer periodo.

Los de Mingole pudieron ampliar ventaja antes de llegarse al cuarto de hora, pero el cancerbero local adivinó la intención de Miguelito en un mano a mano, en unos momentos en los que estaban mejor sobre el terreno de juego que su rival. Ninguno de los dos se hizo con un dominio claro del juego, algo cada vez más evidente con el paso de los minutos, siendo los espacios y los errores en defensa las mejores opciones de lograr cosas positivas para sus equipos.

La velocidad y la movilidad de Rubén era lo que más peligro planteaba a los visitantes. La primera ocasión para los de Cándido Martín llegó en un balón que le llegó a Rubén y cuando ya se había zafado del meta, un defensa se anticipó y pudo despejar. Poco más tarde esta vez fue Rubén el asistente para Samu, entrando por su espalda pero no acertando a rematar.

Cada vez le costaba menos a los locales presentarse en zonas aledañas al área con solo la búsqueda del desplazamiento largo o los espacios le era suficiente para no dejar tranquilo a un Realejos al que le costaba mucho elaborar, teniendo pérdidas de balón que imposibilitaban que esa circunstancia pudiera darse.

Antes de llegarse al descanso una nueva dejada de Rubén, en este caso al central Dani incorporado al ataque tras una jugada de estrategia, acabó con un remate de este último que salió alto.

Al igual que en la primera parte no había pasado mucho tiempo de juego cuando llegó un gol. Esta vez fue para el Hidalgo con un gran disparo de David al aprovecharse de un fallo en el despeje de la defensa, viendo a Víctor adelantado, tocando el balón en el larguero y botando dentro, según estimación del asistente, ante las protestas de los visitantes. Apenas cinco minutos después un centro de David desde la izquierda lo peinó Samu en la frontal del área pequeña, no llegando por poco Maxi a rematar entrando en el segundo palo.

A partir de aquí el juego no varió mucho en su decoración a la espera de que un fallo sirviera para variar el resultado en el marcador. Algo que llegó en el 67′ un error en la zaga de los laguneros sirvió para que el Realejos saliera rápido a la contra y el balón termina en banda derecha a botas de Miguelito, tras pase de Berni, consiguiendo el extremo anotar con un remate cruzado que entra junto al poste.

Con más de la mitad del periodo por jugarse lo siguió intentando el equipo local, metiéndole ganas pero que no dieron para lograr la igualada y sin hacer sufrir mucho en defensa a un Realejos que acabó por llevarse tres importantes puntos de cara a poder acercarse al líder.

HIDALGO: Castilla; Jonay, Fran, Ayoze, Dani, Seki, Yeray(Alexis, 61′), Maxi(Carlos, 82′), Rubén, David(Ricardo, 85′) y Samu(Jacob, 75′).
REALEJOS: Víctor; Jonay, Moisés, Samuel García, Azael(Juanfe, 56′), Chola(Alejandro, 65′), Óscar(Kika, 77′), Nahum, Samuel Rodríguez, Besay(Berni, 56′) y Miguelito.
ÁRBITRO: Ulises Rodríguez Molina de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Diego Pintos y Ángel David Rodríguez. Amonestó por los locales a; Castilla, Fran, Dani y Carlos, así como al visitante Alejandro, estando en el banquillo.
GOLES: 0-1 1′ Samuel Rodríguez se aprovecha de un fallo defensivo. 1-1 46′ David desde lejos tras dar en el larguero. 1-2 67′ Miguelito de tiro cruzado.
INCIDENCIAS: Punta del Hidalgo, césped artificial, buenas condiciones, mañana soleada, ante unos 60 espectadores.