Tablas en Arona, con hat–tricks de Samuel y Luther

El conjunto aronero llegaba a este encuentro como segundo clasificado y con una racha de cuatro tres encuentros sin conocer la derrota, dos de ellos con triunfo y el otro con un empate. El San Miguel llegaba muy recuperado en lo clasificatorio y en lo anímico, habiendo ganado sus dos últimos encuentros. Estos ingredientes, y la rivalidad de zona, hacían que este encuentro llamara la atención de los aficionados.

La primera mitad fue muy competida e igualada, donde la nota triste estuvo en la lesión del delantero local Joni, que tuvo que abandonar el terreno de juego, perdiendo el Furia Arona una pieza fundamental ya que es su máximo realizador.

Terminaba la primera mitad con empate a cero goles. En la segunda en cuanto al número de goles todo cambió, así que se adelantaba el San Miguel cuando un pase al espacio de Mati al que llegaba Luther, quien quedaba en un mano a mano con el portero local Jorge, batía a éste, subiendo el 0-1 al marcador.

Empataría el Furia Arona cuando Juli enviaba un pase que sobrepasaba a los centrales visitantes, y Samuel en velocidad quedaba solo ante batiendo a este (1-1).

Tomaba ventaja el San Miguel cuando en un balón colgado, era controlado por Pedro con el pecho, enviando hacía Luther, quien se sacaba un buen disparo que entraba ajustado al palo, marcando el 1-2.

Ampliaría la ventaja el conjunto san miguelero, cuando en una estupenda realizada por Raúl quien en diagonal desde el lado derecho hasta el lado izquierdo, atravesando todo el campo, enviando un pase al espació a Luther, quien solo ante Jorge, mete haciendo su triplete personal y tercero para su equipo (1-3).

El Furia Arona a cinco minutos de llegarse a los noventa una internada de Maxi por banda izquierda se metía cayendo dentro del área, decretando el colegiado la pena máxima a favor del conjunto aronero, el San Miguel no estuvo de acuerdo en cuanto a la existencia del mismo, lo que produjo un gran enfado en el conjunto que dirige Monsi Brito. El penalti lo ejecutaba Samuel y conseguía marcar y apretar el marcador (2-3).

Con cinco minutos sobre pasados de los noventa el árbitro señalaba unas manos de Marcos Pollo dentro del área, por lo que se fue directamente al punto de penalti, esta decisión fue nuevamente muy protestada por el conjunto visitante. La pena máxima la ejecutaba de nuevo para su equipo Samuel y dejaba el 3-3 en el marcador, con el que instantes después finalizaba el encuentro.

El San Miguel acababa este encuentro con diez jugadores ya que su jugador Alejandro veía la segunda amarilla en el minuto 89, así como se escapaba una victoria que tenía en las manos. El Furia Arona perdía su goleador Joni por lesión, pero al final lograba rescatar un punto, de un encuentro que tenía perdido.

Alineaciones:
Furia Arona: Jorge, Coru (Pedro Donate, 85´), Kiko, Miguel, Fran, Aarón, Samuel, Marcos Bello ( Baute, 72´), Joni (Marcos Hernández, 31) Juli y Máxi
Entrenador: Pepe Coello
San Miguel: Alexis, Raúl, Lucho (Miguelito, 46´), Pancho, Puyi, Elvira, José Julio (Pedro, 58´), Angel (Marcos, 68´), Luther, Gustavo y Mati
Entrenador: Monsi Brito
Arbitro: Abdelkrim Brahim Ahmed, amonestó a los locales Aarón y Baute, y por parte visitante expulsó al entrenador y delegado y a los jugadores Alejandro desde el banquillo y Pedro con doble tarjeta amarilla, y amonestó a Pancho José Julio y Cayu
Goles:
0-1 Luther minuto minuto 53
1-1 Samuel minuto 65
1-2 Luther minuto 66
1-3 Luther minuto 72
2-3 Samuel de penanti minuto 85
3-3 Samuel de penalti minuto 92
Incidencias: partido de fútbol celebrado en el Campo Municipal Fernando Reyes, perteneciente a la jornada trece de la Primera Categoría Interinsular, terreno de juego en buenas condiciones, ante unos 100 espectadores.