Por dos veces iguala el Laguna al Guía

Por dos veces se puso por delante el Guía ante el Laguna, pero en ambas no pudo mantener la ventaja en el marcador al igualar los locales, en un partido muy disputado e intenso sobre todo en la segunda parte, con dos equipos que llegaban con algunos resultados buenos en las últimas jornadas, que les han permitido asentarse en la parte alta. Intentó robar el conjunto visitante para poder salir a la contra y sorprender a la zaga morada, si no los balones a las bandas eran otras de las opciones que buscaban, sabedores de que en esa zona podrían aprovechar los espacios. Los locales por su parte intentaron elaborar pero en no muchas veces lo consiguieron, al no poder superar el trabajo de su rival, por lo que tuvieron que tirar de desborde y velocidad para buscar conseguir cosas positivas.

La primera oportunidad llegó en el 5′, tras un disparo a la salida de una segunda jugada de Ale Matías que rechazó el portero visitante. A partir de ahí se entró en una fase sin llegadas a puerta hasta que pasado el ecuador del periodo se pusieron por delante los de Javier Santana al aprovecharse Quintino de un rechace del meta, tras una llegada por la derecha de Gabri y centro al área de este, que Pablo despejó, cayendo a botas del goleador que acertó con un tiro raso cruzado junto al poste.

De un robo de balón y una contra salió una nueva ocasión del Guía, en un balón desde la izquierda puesto al área donde la defensa no estuvo fina y falló en el despeje, cayendo a Gabri y rematando este pero el portero, casi a bocajarro, estuvo muy acertado deteniendo el disparo.

Cuando menos se esperaba, poco después de la media hora, llegó la igualada de los de Sergio Alonso con un disparo lejano de Pablo Gutiérrez, quien vio al meta algo adelantado, superándolo por alto, un gran gol del centrocampista del Laguna. Poco le duró la alegría a los tinerfeños ya que justo antes del descanso tomó nuevamente ventaja los visitantes con un nuevo acierto de Quintino al definir ante la salida del meta, tras un pase a espaldas de la zaga.

Le dio más presencia y llegada en ataque el míster local con los cambios en el descanso y esto se tradujo en lo que buscaba, llegar a zonas de remate, tampoco en muchas ocasiones, pero si mejoraba lo hecho en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Un centro de Pablo Gutiérrez lo remató de cabeza Pulpo, desde cerca pero no pudo precisar, saliendo ligeramente alto y un desborde por banda izquierda de los laguneros lo remató desde cerca Taima, rechazando con apuros Alberto, evitando un nuevo empate, en las que fueron las primeras aproximaciones en la segunda fase.

Algo que no pudo hacer en el 76′, cuando Ale Matías acertó desde el punto de penalti con una pena máxima cometida sobre el mismo, logrando el empate a dos. La más clara del segundo periodo para el Guía llegó ya en el tramo final cuando Pablo evitó que el balón terminara dentro tras el remate mordido de un delantero rival, cayendo el balón en manos del cancerbero.

En los últimos minutos y con los dos equipos con diez por la lesión de Omar en el Laguna, con todos los cambios ya hechos y la expulsión de Emilio en los visitantes, tuvieron los tinerfeños dos muy claras para poder llevarse los tres puntos, no estando acertados ni Ale Matías ni Ilies de cara a puerta para poder conseguir el objetivo en dos acciones consecutivas, terminando el partido con el empate a dos establecido minutos antes.

LAGUNA: Pablo; Lentini, Vidal(Taima, 46′), Pulpo, Omar, Torres, Jony, Pablo Gutiérrez(Ernesto, 70′), Ale Matías, Ramsés(Ilies, 54′) y Alexander(Néstor Díaz, 46′).
Entrenador: Sergio Alonso.
GUÍA: Alberto; Emilio, Estrada(Aitor, 77′), Yeison, Biri, Carlos, Quintino(Víctor, 74′), Sullivan(Pedro, 62′), Javi Lavao(Lian, 58′), Julen y Gabri.
Entrenador: Javier Santana.
ÁRBITRO: Daniel Clemente Manrique de la delegación capital, auxiliado por Manuel Muñoz y Nauzet Rizo. Expulsó por doble amarilla al visitante Emilio, en el 87′. Amonestó a los locales; Lentini, Omar y Ale Matías y por los visitantes a; Estrada, Yeison, Biri, Sullivan, Javi Lavao, Julen y Gabri.
GOLES: 0-1 27′ Quintino tras rechace del meta. 1-1 36′ Pablo Gutiérrez desde lejos por alto. 1-2 44′ Quintino ante la salida del meta cruza. 2-2 76′ Ale Matías de penalti.
INCIDENCIAS: Francisco Peraza de césped natural en regulares condiciones, mañana con nubes y claros, ante unos 50 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar del colegiado del encuentro.