La nueva jornada en el Grupo 2 saca al Candela del descenso

El Atlco San Juan sigue manteniendo el liderato del Grupo 2 de Primera Regional y aumenta su ventaja con sus perseguidores. En puestos de play off se sitúan el Furia Arona, Guargacho, San Andrés e I’Gara Cabo Blanco. En la zona baja destaca el triunfo, en el derbi candelariero, del Candela ante el Barranco Hondo que le saca de los puestos de descenso a donde cae el Ibarra "B".

SAN ANDRES 3  – CHINCANAYRO 0
El San Andrés saltaba al terreno de juego con la idea clara de ganar para seguir en la parte alta de la tabla, y recibía la visita del Chincanayro que hasta el momento fuera de casa no había logrado puntuar. El partido lo controló bien el San Andrés que al final salió victorioso consiguiendo los goles de su triunfo Sandro, Chicho y Cubas. El Chincanayro no conseguía anotar ningún tanto. Tras esta victoria el San Andrés sigue ocupando la cuarta plaza, ahora con veintitrés puntos, su próximo encuentro será en el Médano ante el Hermano Pedro. El Chincanayro baja dos posiciones y se queda en la decimo primera con quince puntos, su próximo compromiso en García Escámez donde recibirá al Furia Arona.

San Andrés Zeben, Naná, Oscar, Sandro, Zeben Fuentes (Aythami, 89´), Garci, Joel (Cubas, 87´), Chicho (Sergio, 84´), Kikín (Raúl, 75´), Valle y Fernando
Entrenador: Ione Hernández
Chincanayro: Mahy, Borja (jorge, 87´), David I, Jordi, David II, Abraham Ramos (Zeben, 89´), Daylos, Samu (Kuki, 85´)Turu, Edgar (Josué, 65´) Brian (Carlos, 51´)
Entrenador; no presentó
Arbitro; Adrián Baña Medina (Tacoronte) amonestó por parte local Chicho y Raul, y por los visitantes a Edgar, David II, Borja, Jordi y Mahy
Goles: lo marcaron Sandro, Chicho y Cubas (sin recibir más datos)
Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal de María Jiménez, perteneciente a la jornada trece de la Primera Categoría Interinsular, terreno de juego en malas condiciones, pidiendo a gritos la renovación del césped sintético.

IBARRA B 0  – I´GARA CABO BLANCO 1
El conjunto galletero llegaba muy necesitado de conseguir sumar los tres puntos, dado la cercanía de los conjuntos de la zona de descenso, recibía al I´Gara que llegaba a este encuentro metido entre los cinco primeros conjuntos. El gol del triunfo del I´Gara llegaría en la segunda mitad, cuando en una jugada por banda derecha, Rober recibía el balón, que centraba al área, y Aram de cabeza batía por la escuadra izquierda al portero local Germán.
En la prolongación un minuto por encima de los noventa, el Ibarra fallaba un penalti, perdiendo así una gran oportunidad para igualar el marcador. La derrota le ha supuesto al Ibarra B meterse en zona de descenso, ahora ocupa la penúltima posición con siete puntos, afrontará su próximo encuentro, en el Municipal de Candelaria ante el Candela. El I´Gara garantiza una jornada más su presencia entre los cinco primeros donde sigue ocupando la quinta posición ahora con veintitrés puntos.

Ibarra B: Germán, Cristian, Luis, Alberto, Ayoub, Hilde (Michel, 81´), Asier (Josué, 75´), Rubén, Arodi, Moisés y Noel (Mario, 82´)
Entrenador: Ramón Febles
I´Gara: Lorenzo, Roberto, Borja, Alejandro, Peje, Oscar Brito, Oscar Melián (Yeray, 56´), Mendoza, Foster (David, 74´), Aram (Cristian, 84´)y Lucas (Millán, 65´)
Entrenador: Joan García
Arbitro: Fabián Montesdeoca González (Sur) por parte local amonestó a Cristian, Ayoub y Arodi y por los visitantes amonestó a Mendoza
El Gol: 1-0 Aram minuto 71
Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en Campo Municipal Dionisio González, perteneciente a la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

BARRANCO HONDO 1 – CANDELA 5
Ambos conjuntos llegaban a este derbi metidos en zona de descenso, así que la victoria de uno de ellos le haría salir de la zona roja, un empate solo le servía al Candela para salir de ella. El Candela lograba una importante victoria que le hace salir después de muchas jornadas, de la zona de descenso, ahora es decimo cuarto con nueve puntos marcando la línea de permanencia, su próximo rival el Ibarra B en casa. En cuanto al Barranco Hondo esta derrota le deja metido en la cola del grupo, sumando hasta el momento cinco puntos, su próximo encuentro lo será en la Gomera, donde se medirá con el Alajeró.
Barranco Hondo: Francisco, Oliver, Erasmo, Israel, Javier, Jordi Ocaña, Jose, Christopher (Azael, 80´), Dani Afonso, Airam y Daniel Entrenador: no presenta
Candela: Borja, Ione, Pepe, Carlos Alex, Luis (Samuel, 78´), Jota (Javi, 30´), Carlos Torralbo (Josué, 80´), Alex, Nene, Zonzamas y Nay
Entrenador: Carmelo Oliva
Arbitro: Francisco Javier Mora Mendoza (Capital), amonestó por parte local a Francisco, Israel y Sergio y al visitante Nay
Goles:
0-1 Nene minuto 10
0-2 Nene minuto 16
0-3 Zonzamas minuto 40
1-3 Jose minuto 52
1-4 Zonzamas 60
1-5 Samuel de penalti minuto 80
Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal Los Barranquillos, perteneciente a la jornada trece de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en buenas condiciones.

IGUESTE 4 – ALAJERÓ 0
El Igueste recibía la visita del Alajeró, con el objetivo de la victoria, ya que con dos encuentros pendientes pensaba en que podría alcanzar de hacer pleno de victorias la zona verde de la clasificación. El Alajeró llegaba a este encuentro necesitado también de puntuar para recuperarse de las dos últimas derrotas sufridas. El conjunto gomero saltó al campo con tan solo diez jugadores, situación que aprovechó el Igueste para ir a por la victoria, abriendo el camino a la misma cuando apenas se pasaba del primer cuarto de hora de encuentro, un centro de Saúl desde la derecha era prolongado por Kevin al segundo palo, y Chapu a placer marcaba el 1-0. Pasados dos minutos de la media hora de juego Chapu ejecutaba una falta colando el balón por toda la escuadra, era el 2-0, con el que minutos más tarde se llegaba al descanso. En la segunda mitad avanzada más de quince minutos Kevin aprovechaba un rechace dentro del área visitante batiendo a Jose, haciendo subir el 3-0. Cuatro minutos más tarde de la consecución del tercer gol local, Jonathan iniciaba una jugada en el centro del campo, pasando a Kevin que se quedaba solo ante el portero visitante, batiendo a esto por bajo, era el 4-0, resultado que ya fue definitivo. Esta victoria hace subir al Igueste a la octava posición con dieciséis puntos, y mirando ya a su próximo rival el San Miguel, a quien visitará, en cuanto al conjunto del Alajeró, esta derrota lo mete en una comprometida situación, ya que es decimo tercero con diez puntos, recibirá en su próximo encuentro al Barranco Hondo

Igueste: Garoe, Alexis /Moisés, 46´), Nacor, Alex, Eduardo, Jonathan, Rubén (Muro, 67´), Chapu (Miguel, 77´)Kevin Abraham (Jorge, 46´) y Saul
Entrenador: Lorenzo Alonso
Alajeró: Joel, Aña, Dani, Leo, Héctor Santos, Maykel, Alexander, Cesar y Sofián
Entrenador: Sergio Padilla
Arbitro: Nauzet Rizo Negrín (Capital), amonestó a los locales Jonathan, Mauro, Saúl, Jorge y Mauro
Goles:
1-0 Chapu minuto 17
2-0 Chapu minuto 33
3-0 Kevin minuto 62
4-0 Kevin minuto 66
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de Los Barranquillos, perteneciente a la jornada trece de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en buenas condiciones.

GUARGACHO 6 – GOMERA 0
La victoria era un objetivo obligado para el Guargacho para seguir manteniendo su opciones a estar metido entre los cinco mejores, recibía al Gomera que venía de sufrir tres derrotas consecutivas, estaba pasando un momento delicado. No se dejó sorprender el Guargacho y goleó al Gomera, que nada pudo hacer por evitarlo, teniendo como verdugo a Nico que marcó cuatro de los seis goles.
Cuando se apenas se había pasado del primer cuarto de hora Moha ejecutaba un córner y Aytha se adelantaba al primer palo marcando el 1-0, resultado con el finalizaba la primera mitad. En la segunda parte a quince minutos de su reinicio, un centro de Albert, entre líneas para Nico,, quien recortaba para su pierna derecha rematando este con un tiro cruzado, marcando el 2-0. A partir del segundo gol el Gomera se desmoronó, así en un balón robado por Tano en campo propio, este realizaba una conducción de tres cuartos de campo, dando un pase al espacio para Nico, quedándose solo ante el portero, batiendo a este raso a un lado (3-0). Cinco minutos después del tercer gol local Aythami se metia por banda, enviando un centro al segundo palo y Nico marcaba el 4-0.
Pasado los setenta minutos de juego Nico se quedaba solo ante el portero gomero Néstor, al que regateaba, pero era derribado por el guardameta, señalándose el penalti, que el mismo Nico convertía en el 5-0. Con el Guargacho lanzado y el Gomera entregado, Samba recuraba un balón en el medio, enviaba un centro a la banda izquierda y su compañero Baba controlaba y posteriormente recortaba hacia dentro, dejando a tras al defensor, y desde un lateral del área, disparaba entrando el balón por toda la escuadro, lo que suponía el 6-0 con el que finalizaba el encuentro. Con esta victoria el Guargacho se reafirma en la tercera plaza de la clasificación con veintiséis puntos, y mirando ya a ese esperado encuentro en María Jiménez ante el líder San Juan. El Gomera con la derrota sigue siendo el decimo segundo de la clasificación con doce puntos, prepara ahora el próximo encuentro, que será un derbi ante el Parroquia Santo Reyes en Valle Gran Rey

Guargacho: Rudy, Miki, Santi, Tano, Marcelo, Baba, Aytha, Moha, Albert, Pérez y Nico
Gomera: Néstor, Armando, Cristian, Aitor, Dani, Jonathan, Delmi (Aitor, 18´), Willi, Yamiley, Damián (Brian, 80´) y Raúl (David, 70).
Arbitro; Víctor del Río Castro (Sur) amonestó al local Baba
Goles:
1-0 Aytha minuto 18
2-0 Nico minuto 60
3-0 Nico minuto 63
4-0 Nico minuto 68
5-0 Nico de penalti minuto 74
6-0 Samba minuto 80
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de Guargacho, perteneciente a jornada trece de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en buenas condiciones.

PARROQUIA SANTOS REYES 1 – HERMANO PEDRO 2
El principal objetivo del conjunto gomera era conseguir la victoria aprovechando el factor campo, le llegaba un rival que solo le superaba en la tabal en el computo de goles, tres concretamente. Fue un partido disputado y sin muchas ocasiones de gol, lo que produjo que se llegara al descanso con empate a cero goles en el marcador. En el reinicio el Hermano Pedro lograba adelantarse por medio de su jugador Kike, poniendo el 0-1 en el marcador. El conjunto de Lolo Darias reaccionaba y buscaba el gol, que llegó cuando Samuel mediante una falta colgaba el balón y Daswa enviaba de cabeza al fondo de la portería visitante, logrando el 1-1. No habían terminado de celebrar el gol del empate el conjunto local, cuando el Hermano Pedro lograba el 1-2 mediante su jugador Antonio. A pesar de los intentos del conjunto gomero, el Hermano Pedro supo aguantar bien, y arranca un buen triunfo, que se decantaba a su favor en el pitido final. La derrota hace caer al Parroquia Santos Reyes una posición en la clasificación, donde ahora es noveno con dieciséis puntos, ya pensando en el derbi ante el Gomera. Al Hermano Pedro la victoria le supone ganar un puesto arriba, ahora queda sexto con diecinueve puntos, y pensando ya en su próximo encuentro a disputar en el Médano ante el San Andrés.

Parroquia Santos Reyes : Pancho, Cristian, Víctor (Tato, 58´), Alexis, David, Javi, Rubén, Daswa, Antoni (Aythami, 58´) Samuel y Pablo (David García, 17´ (Moisés, 46´))
Hermano Pedro: José, Ramón, Eduardo, Fabio, Jairo, Daniel, Alejandro (José, 56´), Antonio, Rayco (Ayoze, 79´), Cris y Kike (Daniel, 89)
Arbitro: Fermín Rodríguez Martín, amonestó por parte local amonestó a Antonio, Moisés, Cristian y David, y por los visitantes a Jairo, Ayoze y Kike .
GOLES: 0-1 mº 51 Enrique; 1-1 mº 65 Daswa; 1-2 mº 67 Antonio.
0-1 Kike minuto 51
1-1 Daswa minuto 65
1-2 Antonio minuto 67
INCIDENCIAS: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal de Playa del Inglés (Valle Gran Rey), perteneciente a la jornada trece de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en buenas condiciones.