• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

miércoles
20
Jun
Inicio arrow Noticias arrow Baloncesto arrow Verónica Meseguer: "El Torneo Junior Ciudad de Santa Cruz es un importante semillero de deportistas"
Verónica Meseguer: "El Torneo Junior Ciudad de Santa Cruz es un importante semillero de deportistas" | Imprimir |
Escrito por Torneo Junior Santa Cruz de Tenerife   
viernes, 15 de diciembre de 2017

ImageVerónica Meseguer, con motivo de la recepción a los equipos participantes, hizo balance del comienzo del XXI Torneo Junior Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, que calificó como "un importante semillero de deportistas". "Estoy muy contenta por tener un certamen como éste en Santa Cruz de Tenerife, porque ya son 20 años en los que hemos visto a grandes clubes y jugadores, y seguro que en el futuro veremos a muchos de estos chicos en el baloncesto profesional".

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, quien tilda de "muy querido" al Torneo capitalino, añade sobre él que "significa muchísimas cosas. Que seamos un referente en el deporte, trayendo un cartel tan importante, resulta muy relevante. También nos viene bien, a nivel turístico, promocionar la ciudad. Y por supuesto, en general, porque no sólo estamos en el punto de mira deportivo y turístico. Este Torneo tiene muchísimas ventajas para la ciudad", añadió.

Meseguer, igualmente, adelantó que "2018 será un año especial para nosotros, en el que también tendremos el Mundial Femenino de Baloncesto. Seguro que éste contribuirá, de forma positiva, al propio Torneo Junior, que tiene mucho recorrido y seguirá en ascenso. Sendas citas nos permitirán dar visibilidad al baloncesto femenino, al talento de la mujer, para que muchas niñas tengan referentes y vean que es posible llegar hasta dónde ellas están".

La edil capitalina, en este sentido, añadió que "estamos trabajando muchísimo la igualdad y la inclusión en el deporte a través del proyecto ‘Deportes del corazón', con el que pretendemos fomentar la inclusión social de los niños y niñas en el deporte, crear espacios de convivencia en las instalaciones... Y para ello es imprescindible tocar la igualdad. Que piten mujeres en el Torneo Junior refuerza el compromiso que tiene este Ayuntamiento por visibilizar a la mujer y a la igualdad".

Por último, Verónica Meseguer valoró la apuesta del Ayuntamiento de Santa Cruz por el deporte para todos. "Hay una tendencia de niños que no se pueden federar y que quieren hacer deporte al aire libre. Nosotros pretendemos llevar el deporte a todos los distritos y a todas las edades. Hemos recuperado actividades extradeportivas en todos los colegios, para todos los niños. Hemos recuperado ‘Madurez Activa', para mayores de 55 años. No sólo apostar, en definitiva, por el deporte federado, que es importante, sino por que cualquier persona pueda hacer ejercicio físico, pueda tener vida saludable y que Santa Cruz sea referente en salud y deporte", finalizó.

 
< Anterior   Siguiente >