• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

miércoles
20
Jun
Inicio arrow Noticias arrow Baloncesto arrow El RC Náutico Kia Tenerife quiere cerrar el año con victoria
El RC Náutico Kia Tenerife quiere cerrar el año con victoria | Imprimir |
Escrito por Real Club Náutico Kia Tenerife   
viernes, 15 de diciembre de 2017

ImageEl Real Club Náutico Kia Tenerife se marca el objetivo de cerrar el año con victoria. Para ello, el representativo en la Liga EBA deberá doblegar al Uros de Rivas Bon Lar en el enfrentamiento que tendrá lugar, este sábado [16 de diciembre], a partir de las 19:00 horas, en el Pabellón de la Avenida Anaga.

El conjunto dirigido por Santi Lucena pretende resarcirse de su última derrota ante el Afanion CB Almansa y buscará su octava victoria del curso frente a un rival directo en la pelea por no alejarse de los puestos de cabeza de la tabla clasificatoria.

Georffri Silvestre, quien cumple segunda temporada en las filas del primer equipo del Club Baloncesto Real Club Náutico de Tenerife (CB RCNT), destacó la importancia de cerrar el año con victoria: "Sumar el octavo triunfo de la temporada frente al Uros de Rivas Bon Lar será clave para subir un escalón más en la clasificación. Lejos de la Avenida Anaga no hemos logrado los resultados que quisiéramos, aunque tampoco estamos tan mal. Si somos capaces de pulir algunos detalles, creo que podremos ser más efectivos de cara al resto de la competición".

Respecto a la última derrota ante el Afanion CB Almansa, el jugador nauta afirmó que "tuvimos un comienzo algo extraño en el partido de Albacete. No nos salió nada en los compases iniciales y el rival se fue en el marcador en casi 20 puntos. Sin embargo, el equipo reaccionó y estuvimos a punto de conseguir la remontada en una cancha muy complicada como la del Almansa. Demostramos que en esta categoría no hay rival superior y que estamos capacitados para plantarle batalla a cualquier adversario".

Cuestionado por el enfrentamiento de este sábado ante el equipo de Rivas-Vaciamadrid, el ala-pívot cubano manifestó que "frente al Uros de Rivas Bon Lar tendremos un duelo interesante entre dos rivales que no quieren dejar escapar el tren de cabeza. Nuestro próximo adversario viene de perder de tan solo un punto ante el Real Madrid, lo que demuestra el gran nivel de su plantilla. Cuentan con jugadores destacados, en especial bajo los aros. El Náutico debe mostrarse muy sólido en defensa, no podemos dejarlos recibir con facilidad. Además, el acierto de cara a canasta será primordial para lograr el octavo triunfo".

Por último, Georffri Silvestre resaltó la buena sintonía que existe entre los jugadores del RC Náutico Kia Tenerife: "La plantilla cuenta con muy buenos compañeros. Entre todos nos ayudamos y así todo es mucho más fácil. A nivel personal, ya me he recuperado de las molestias que venía arrastrando en las últimas semanas. He entrenado con normalidad y estoy disponible para ayudar al equipo. Estamos ilusionados con escalar a la parte alta y alcanzar el 'play-off'.

 
< Anterior   Siguiente >