El Guancha T-Gas Santa Catalina logra su primera victoria a domicilio

El Guancha T-Gas Santa Catalina logró su primera victoria lejos del Municipal de Montefrío. El conjunto norteño, en el que se estrenaba el nuevo técnico José Vicente Núñez, conquistó el FranciscoPeraza merced a un solitario tanto de Nando, durante el transcurso del segundo período. Los pupilos de Adrián Albéniz continúan sin tener fortuna de cara a portería tras marrar una pena máxima, rebasada la media hora, que el cancerbero verdiblanco Joshua se encargó de detener a Melián.

Un en encuentro marcado por el viento imperante sobre el Francisco Peraza, los dos equipos, necesitados de puntos, evitaron conceder opciones a su rival. En el minuto 32 se produjo la ocasión más clara del Juventud Laguna para adelantarse en el marcador con una pena máxima cometida sobre Medina, que se encargó de lanzarla su compañero Melián, pero que la paró el meta visitante Joshua. Por su parte, la oportunidad más clara del Guancha para llegar al descanso con ventaja se produjo con un tiro de Mario, tras ganarle la espalda a la zaga morada, que se fue a las manos de Javi.

Tras la reanudación, una rápida transición del Guancha la aprovechó Nando para plantarse ante el cancerbero local Javi y batirlo. A pesar del tanto en contra, los de Adrián Albéniz nunca se rindieron y gozaron de sus acercamientos con mayor claridad a través de internadas de Oliver en las que Andrés no estuvo acertado para superar al cancerbero norteño Joshua. En la recta final, el lagunero Lucas se ingresó en el área rival pero mandó su remate al lateral de la red.

JUVENTUD LAGUNA: Javi; Oliver, Adrián, Gabri (Beneke, 55′) , Colano; Christian, Jorge (Lucas, 5′), Omar (Dani, 57′), Melián; Medina (Samu, 64′) y Andrés.

GUANCHA T-GAS SANTA CATALINA: Joshua; Samuel (Fabi, 65′), Andrés, Steven (Tana, 85′), Aarón; Miguel, Ale, Suso, Mario (Marichal, 68′); Sanfiel y Nando (Jairo, 89′).

ÁRBITRO: Pablo González Redondo. Amonestó por los locales a Gabri y Beneke; y por los visitantes a Andrés, Fabi, Nando, Marichal y Tana.

GOLES: 0-1: (53′) Nando sólo ante Javi.

INCIDENCIAS: Francisco Peraza. Césped natural en buenas condiciones. Noche fría y ventosa. Ante unos 60 espectadores.