El Icodense se pone líder

El Icodense asalta el liderato, al derrotar en la tarde de este sábado al Atlético Victoria. El cuadro de la Ciudad del Drago se pone primero de la Preferente al aprovechar el empate del Atlético Tacoronte ante el San Lorenzo. Ha sido la primera vez que el conjunto de El Molino derrota a su rival de esta tarde.

El primer tiempo fue muy disputado, con más dominio local, ante un equipo visitante que cuando robaba el balón se estiraba buscando la portería contraria. Hubo muy pocas ocasiones antes del descanso.

Al minuto uno, Rubén Rosquete remató fuera por poco. Luego llegó el gol: falta que saca Samuel desde el costado derecho y José, de cabeza, marca el 1-0. De aquí al descanso lo intentaron los de Acentejo, pero no crearon peligro ante Sergio. El cuadro local tampoco pudo hacer mucho más en ataque. El 1-0 se antojaba justo al intermedio.

Tras el paso por vestuarios, los dos equipos salieron dispuestos a buscar el gol. La tuvo el visitante en el minuto 50; centro de Dani Hernández al que no llega Chus. Seguidamente se produjo el 2-0; pase de Samuel a Rubén Rosquete, que con la derecha bate por alto al meta Alejandro.

A partir de entonces, los anfitriones se fueron con todo arriba y tuvieron una ocasión para el 3-0, pero el remate de Alexis de Paz se marchó fuera por poco. A renglón seguido, ya con el Atlético Victoria jugando con diez, Diego Tachín perdonó el 2-1 al disparar muy cruzado cuando estaba en inmejorable situación.

Sergio derribó a Édgar dentro del área y Rubén Rosquete hizo el 3-0, que sería definitivo. En el minuto 82, Oscar obligó al meta local a despejar, ayudándose en la acción del larguero. En la otra área, Alexis de Paz se encontró con una buena parada de Alejandro.

GLASSYDUR ICODENSE: Sergio, Luis Enrique (Marcos, 67′), Fran, Moisés Alemán, Michel, José, Samuel (Moisés, 80′), José María (Alexis de Paz, 62′), Rubén Rosquete, Armiche (Suso, 46′) y Víctor (Édgar, 74′).

ATLÉTICO VICTORIA: Alejandro, Joel, Nano, Dani Hernández, Sergio, Juanito (Velázquez, 8′) (Etaín, 71′), Levi (Oscar, 58′), Batista, Chus, Nauzet y Diego Tachín (Suárez, 85′).

ÁRBITRO: Mauricio Damián Vilariño Alvez, auxiliado por Jorge López Santos y por Abdelkrim Brahin Ahmed. Expulsó al visitante Nauzet (73′), al ver la segunda amarilla. Amonestó por los locales a José, Luis Enrique y Víctor; y por los visitantes a Sergio y Velázquez.

GOLES:

1-0: (26′) José cabeza tras centro de Samuel.
2-0: (54′) Rubén Rosquete por encima del portero Alejandro tras centro de Samuel.
3-0: (80′) Rubén Rosquete, de penalti.

INCIDENCIAS: El Molino. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Tarde lluviosa. Ante unos 400 espectadores.