Laporta sugiere una liga ibérica con equipos de «Portugal, España y Cataluña»

El candidato de Solidaridad Catalana por la Independencia (SCI) a la presidencia de la Generalitat, Joan Laporta, ha sugerido este viernes crear una "liga ibérica" en la que puedan participar equipos de "Portugal, España y Cataluña", aunque se constituya un Estado catalán independiente.

En declaraciones al consorcio de comunicación Comunicàlia, Laporta ha negado que la independencia de Cataluña obligue al Barcelona a jugar en una hipotética liga catalana poco competitiva y, en este sentido, ha recordado que "el Mónaco está jugando en la liga francesa".

"Se podría perfectamente jugar la liga catalana, la liga española o la liga de los pueblos ibéricos, con Portugal, España y Cataluña. Ojalá nos podamos plantear esta cuestión en un futuro inmediato", ha propuesto el ex presidente del Barça, según el cual la liga española sin los azulgranas "sería lo mismo que la liga española sin el Real Madrid".

Laporta se ha mostrado convencido de que "se encontraría la mejor solución" para el club azulgrana y, en última instancia, "el Barça podría escoger" en qué liga jugar.

"Estoy convencido de que el Barça haría lo mejor para sus intereses para participar en una liga muy competitiva y que fuese atractiva para el espectador y para los culés", ha agregado.

EFE