Termina la primera vuelta en Preferente

Terminó la primera vuelta en la Regional Preferente y lo hace con máxima igualdad en los dos primeros puestos. Icodense y Atlético Tacoronte se están disputando desde hace varias jornadas el liderato del grupo. Los norteños se llevan el título honorífico de campeones de invierno. Por la zona baja, Juventud Laguna, Santiago del Teide, Charco del Pino y Marino «B», termina la primera fase de la competición en puestos de descenso. A partir de ahora, los equipos tendrán que empezar a hilar fino para lograr sus objetivos, ya que entraremos en la segunda vuelta y el margen para corregir los errores será cada vez más pequeño.

PORTEZUELO TEGUESTE, 3; UNIÓN TEJINA, 1.
El Portezuelo logra su cuarto triunfo en Tegueste al vencer 3-1 al Unión Tejina que lleva 2 derrotas consecutivas, 5 jornadas sin ganar y su quinta derrota en sus salidas, en un encuentro donde los locales se adelantaron en el minuto 15 por medio de Ubay al aprovechar un rechace de Caleb, sin embargo en el minuto 27 Omar empató para los tejineros al culminar un contragolpe y a tres minutos para llegar al descanso Valerón aprovechó una falta ejecutada por Juanito para establecer el 2-1 para los teguesteros. Tras la reanudación los visitnates pudieron igualar en el minuto 58 con un remate de Ledesma al larguero, sin embargo el Portezuelo no perdonó en el minuto 81 al aprovechar Edu un buen servicio de Melo. Con este resultado el Portezuelo se queda con 19 puntos y este jueves recibe en Tegueste en partido adelantado de la jornada 18 al Atlético Victoria mientras que el Unión Tejina se sitúa con 19 puntos y después del parón navideño visita el Francisco Peraza al Juventud Laguna.

PORTEZUELO TEGUESTE: Mario; Idu, Yeray, Jorge, Dani; Álex, Ubay (Nano, 44′), José (Elo, 82′), Felipe (Fabio, 75′); Juanito (Melo, 64′) y Valerón (Edu, 68′).
UNIÓN TEJINA: Caleb; Moi, Vitaka, Ale (David, 81′), Antonio; Jonay Júnior (Rodrigo, 46′), Adrián (Mikel, 46′), Ledesma, Danilo; Omar y Jairo (Diego, 64′).
ÁRBITRO Ángel David Rodríguez Brito. Expulsó por los locales al entrenador David Torres (12′) y a Álex, con doble amarilla (61′); y por los visitantes a Danilo, con roja directa (88′). Amonestó por los locales a Yeray, Felipe, José y Melo; y por los visitantes a Jonay Júnior, Vitaka y Mikel.
GOLES
1-0: (15′) Ubay tras rechace de Caleb.
1-1: (27′) Omar tras un contragolpe.
2-1: (42′) Valerón tras una falta ejecutada por Juanito.
3-1: (81′) Edu tras servicio de Melo.
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Los Laureles. Césped artificial en buenas condiciones. Noche fría. Ante unos 200 espectadores.

PUERTO CRUZ, 1; MARINO «B», 0.
El Puerto Cruz consigue su cuarta victoria como local al derrotar al Marino B que sufre su cuarta derrota consecutiva en sus salidas, las 2 últimas sin marcar gol y ya es su séptima derrota como visitante en un encuentro donde los portuenses se adelantaron en el minuto 10 por medio de Kiko Ratón aprovechando un centro desde la derecha, luego hubo oportunidades del propio Kiko Ratón y de Eduardo que desbarató Javi y se llegaba al descanso con el 1-0. En la reanudación los sureños pudieron igualar por medio de Djavan con un disparo que detuvo Youssou, para los norteños Mario y Kiko Ratón pudieron sentenciar, los visitantes se quejaron de que el colegiado no decretó penalti por derribo de Youssou a Djavan. Con este resultado el Puerto Cruz se queda con 26 puntos y este miércoles visita Montefrío para medirse al Guancha en partido atrasado de la jornada 14 y después del parón navideño recibe en el Peñón al Charco del Pino mientras que el Marino B después de este parón visita el Molino para medirse al Glassydur Icodense.

PUERTO CRUZ. Youssou; Aarón, Aythami (Julián, 84′), Fernando, Marcos; José Cañada, Mario, Jesús Medina (Alejandro, 70′), Kiko Ratón; Iván del Pino (Yassir, 59′) y Eduardo (Chino, 67′).
MARINO B: Javi; Iván, Edgar, Erwin, Tarek; Ricar, Toñeca, Choco (Gastón, 70′), Djavan; Brian (Jorge, 56′) y Askhy (Fabio, 61′).
ÁRBITRO: Dasiel García Cruz. Amonestó por los locales a Aythami y Chino; y por los visitantes a Iván, Ricar y Djavan.
GOL:
1-0: (10′) Kiko Ratón tras centro desde la derecha.
INCIDENCIAS: El Peñón. Césped artificial en regulares condiciones. Tarde fría y lluviosa. Ante unos 150 espectadores.

CRUZ SANTA, 2; CHARCO DEL PINO, 1.
El Cruz Santa logra su sexta victoria en la Suerte al vencer 2-1 al Charco del Pino que lleva 2 jornadas sin ganar y es su quinta derrota en sus salidas, en un encuentro donde José Luis estrelló un balón en el larguero para los norteños y otro remate de este mismo jugador al palo, pero llegó el minuto 26 y de nuevo José Luis esta vez si aprovechó un rechace de Manu tras un disparo previo de Enma para a placer adelantar al Cruz Santa, igualó en el minuto 35 Víctor Polegre tras rechace de Dani Bello tras disparo previo de Ayoze Tacoronte. En la reanudación los locales se adelantaron a 18 minutos para el final tras disparo de Dani que rechaza Manu y que Enma aprovecha para marcar y darle el triunfo a los realejeros que pudieron sentenciar con opciones al contragolpe de Enma y Pedri pero no estuvieron acertados. El Cruz Santa se queda con 30 puntos y después del parón navideño recibe en la Suerte al Florida mientras que el Charco del Pino se sitúa con 16 puntos y después del parón de Navidad visita el Peñón para enfrentarse al Puerto Cruz.

CRUZ SANTA: Dani Bello; Eduardo (Oscar, 65′), José Alexis, Tana, Djukic; Ayoze (Rudy, 57′), Migue (Chicho, 88′), Darío, Enma; José Luis (Pedri, 75′) y Dani (Alexis, 81′).
CHARCO DEL PINO: Manu; Arico (Vile, 80′), Herrera, Pineda, Salif; Cristian (Gallego, 85′), Dani Castillo, Ayoze Tacoronte, Jesús (Tato, 46′); Ibrahim y Víctor Polegre (Nano, 66′).
ÁRBITRO: Javier S. Prados Saavedra. Amonestó por los locales a Enma; y por los visitantes a Cristian, Ayoze Tacoronte y Tato.
GOLES:
1-0: (26′) José Luis a placer tras rechace de Manu.
1-1: (35′) Víctor Polegre aprovechando un desvío de Dani Bello a disparo previo de Ayoze Tacoronte.
2-1: (72′) Enma tras rechace de Manu tras previo disparo de Dani.
INCIDENCIAS: La Suerte. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde lluviosa. Ante unos 200 espectadores.

FLORIDA, 0; ÁGUILAS, 1.
El Águilas logra su primera victoria como visitante al vencer 0-1 al Florida que lleva 2 jornadas sin ganar y que sufre su tercera derrota como local, en un encuentro donde los locales pudieron adelantarse con un remate de Fabio tras pase de Marcos que paró Salva, luego la tuvo Omar que no pudo batir al portero adejero tras córner lanzado por Darío y antes del descanso de nuevo el Florida pudo marcar pero el remate de Ayoze se fue ajustado al palo tras una falta ejecutada por Diego Martín. En la reanudación Lionel dispuso de la primera oportunidad visitante, la réplica local fue un testarazo de Juanjo que paró Salva tras servicio de Diego Martín, pudo marcar Carlos para los adejeros pero remató fuera, sin embargo en el minuto 94 un mal pase de Rooney hacia atrás lo aprovechó Carlos para sólo ante Javi marcar y darle los 3 puntos a los sureños. Con este resultado el Florida se queda con 22 puntos y después del parón navideño visita la Suerte para medirse al Cruz Santa mientras que el Águilas se sitúa con 23 puntos y tras el parón de Navidad visita los Cuartos para enfrentarse al Orotava.

FLORIDA: Javi; Diego Martín, Darío, Omar, Ayoze; Pitu (Rooney, 79′), Marcos (Víctor, 60′), More (Adrián, 69′), Fabio; Lucho (Ricky, 69′) y Juanjo (Deme, 85′).
ÁGUILAS: Salva; Jordan, Pepo (Alberto, 63′), Javi, Chispa; Chapi, Fran, Dani, Rajid (José Adán, 94′); Jorge (Carlos, 79′) y Lionel (Costa, 90′).
ÁRBITRO: Jesús D. González Pascolo. Amonestó por los locales a Diego Martín y Víctor; y por los visitantes a Chapi, Fran y Sergio Atanes.
GOLES: 0-1: (94′) Carlos sólo ante Javi tras fallo de Rooney.
INCIDENCIAS: Municipal de La Florida. Césped artificial en buenas condiciones. Noche fría. Ante unos 150 espectadores.

GRANADILLA, 3; VALLE FRONTERA, 1.
El Atlético Granadilla consigue 2 victorias consecutivas y logra su cuarto triunfo en el Francisco Suárez al derrotar al Valle Frontera que lleva 2 jornadas sin ganar y es la sexta derrota en sus salidas, en un partido donde el Atlético Granadilla se adelantaba en el minuto 26 por medio de Iván de disparo de fuera del área que tras dar en un defensor herreño entra en la portería visitante, cinco minutos después llegaba la igualada obra de Joan al aprovechar un balón suelto tras una flata lateral que no despejó Kevin con contundencia. En el minuto 36 de nuevo se adelantaban los sureños con gol de Brad tras gran jugada individual. Tras la reanudación la expulsión del portero herreño Jonay perjudicó a su equipo ya que sin portero suplente tuvo que ponerse el jugador de campo Carlos de guardameta y ésto lo aprovechó el Atlético Granadilla para en el minuto 72 sentenciar el partido por medio de César tras lanzamiento desde fuera del área. El Atlético Granadilla se queda con 25 puntos y después del parón de Navidad recibe en el Francisco Suárez al Atlético Tacoronte mientras que el Valle Frontera se sitúa con 22 puntos y después del parón navideño visita Tamaimo para medirse al Santiago del Teide.

ATLÉTICO GRANADILLA Kevin; Udo, José Carlos, Adzu, Jaime; Iván (Fran 81), Charly (César 63′), Cristian (Sandro 68′), Álex Paji (Mala 78′); Brad y Samarín (Levicson 58′).
VALLE FRONTERA Jonay; Eto, Emilio (Juanje 78′), Juan, Pocholo; Tony, Juan Augusto (Héctor 58′), Carlos, Yeray (Joni 87′) ; Yeramy (Abián 84′) y Joan.
ÁRBITRO Tanausú de La Rosa Ramón. Expulsó al portero local suplente, Ale, en el minuto 66, por doble cartulina amarilla tras una protesta. También a los visitantes Jonay y Juan Augusto en el minuto 66, por roja directa, estando el último ya en el banquillo. Amonestó por parte de los locales a Iván, Samarín y Levison, y por parte de los visitantes a Joan, Juan, Carlos y Pocholo.
GOLES:
1-0 (26′): Iván de disparo de fuera del área.
1-1 (31′): Joan aprovechando un balón suelto.
2-1 (36′): Brad tras jugada individual.
3-1 (72′): César desde fuera del área.
INCIDENCIAS Estadio Francisco Suárez. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana fría y ventosa. Presenciaron el encuentro unos 70 espectadores.