La familia de la lucha pisa el césped por una causa solidaria

El Campo Municipal de Fútbol Argelio Tabares de Santa Úrsula vivirá el sábado, 23 de diciembre, a partir de las 17.00 horas, un encuentro deportivo muy singular. Se trata de un partido de fútbol, ‘Amigos de Pedro Gutiérrez contra Amigos de Añaterve Abreu’, en el que se ‘enfrentarán’ varios luchadores y futbolistas de primera categoría con el fin de recaudar fondos para una causa benéfica.

La cita solidaria fue presentada este mediodía en el Ayuntamiento de Santa Úrsula, en una rueda de prensa que ha contado con la asistencia del alcalde de la localidad, Juan Acosta; la consejera Insular de Deportes, Maria del Cristo Pérez; el concejal de Deportes, José Arbelo; los luchadores Pedro Gutiérrez y Añaterve Abreu (organizadores), y Víctor Valle, promotor de la propuesta.

En el encuentro informativo se dieron a conocer los detalles de esta iniciativa que reunirá a luchadores de primera categoría y jugadores del Club Deportivo Tenerife y de otros destacados conjuntos, así como a varios artistas. "Todos ellos, unidos por el eslabón de la solidaridad -comentó el regidor local-, que hace posible que figuras de distintos deportes y ámbitos se den cita en Santa Úrsula con el fin de recabar fondos para un fin tan loable como es la defensa y protección de los animales abandonados. Por ello, no puedo más que agradecer a los organizadores que hayan elegido nuestro municipio para celebrar este partido benéfico y esperamos que en años venideros podamos seguir siendo sede de este encuentro".

Todas las personas que deseen colaborar con esta iniciativa podrán aportar un donativo de 5 euros, así como contribuir con la recogida de alimentos para perros que se realizará el mismo día del partido. Lo que se recaude irá destinado a la Casa Refugio para Perros Candi Raya Pérez, que se ubica en el Puerto de la Cruz.

La consejera insular de Deportes agradeció al ayuntamiento santaursulero y a Pedro Gutiérrez y Añaterve Abreu "su implicación y entrega en la organización de este evento en el que la solidaridad y el deporte van de la mano. Son ocho años los que ya llevan rotando por los municipios de Tenerife con esta propuesta que cada año apoya a una causa benéfica distinta. Este año esperamos llenar el campo de fútbol de Santa Úrsula para generar recursos necesarios para conseguir la comida para los perros de este refugio del Puerto de la Cruz".

Entre los participantes en el partido se hallan los de los futbolistas del Club Deportivo Tenerife Vitolo, Dani Hernández, Suso Santana y Jorge Sáenz, y jugadores de otros equipos, como Moha Ramos (Real Madrid), Omar Ramos (CD Leganés), Aday Benítez (Girona FC), Iriome González (CD Lugo) o Ángel (Getafe CF); los luchadores Marcos Galván (CL Tegueste), Eusebio Ledesma (CL Maxorata), Aday Barbuzano (CL Chimbesque), Mamadú Cámara (CL Tegueste), Aitor Molina y Jonathan Fernández (CL Tijarafe); los cantantes Santos y Ledes, o el humorista Juanka. El árbitro del encuentro será el colegiado Pérez Lima.

Pedro Gutiérrez describió el cartel de la cita, en el que figura medio centenar de nombres, como "un cóctel bastante bonito, en el que hay una representación amplia de luchadores y futbolistas que se suman un año más a esta iniciativa por una buena causa".

Por su parte, Añaterve Abreu reiteró su agradecimiento "a los participantes, a los patrocinadores y al promotor Víctor Valle, que nos dio el empujón que nos faltaba para la celebración de este partido". Asimismo, invitó a la población a que acuda a la cita, "porque la ocasión lo merece" y bromeó con que supone una oportunidad "para ver correr, por una vez, a los luchadores".

Por último, el Concejal de Deportes, José Arbelo, indicó que "para facilitar la asistencia al partido se proporcionará transporte gratuito, de ida y vuelta, en guagua desde la zona de aparcamientos de la Avenida de Las Palmeras, a partir de las 16.30 horas".