• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

sábado
21
Abr
Inicio arrow Noticias arrow Boxeo arrow Conociendo al boxeador güimarero Javier Barroso Ferrer, medalla de bronce en el Campeonato de España
Conociendo al boxeador güimarero Javier Barroso Ferrer, medalla de bronce en el Campeonato de España | Imprimir |
Escrito por Ayto Güímar   
jueves, 21 de diciembre de 2017

ImageLos Campeonatos de España Joven y Junior 2017 se disputaban el pasado mes de octubre en la ciudad de Béjar, Salamanca, erigiéndose Canarias como la Comunidad Autónoma protagonista de esta edición, encontrándose el güimarero Javier Barroso entre los representantes de la misma.

Y es que el boxeo canario contó con grandes representantes, no solo a nivel de equipo, sino también individualmente, ostentando verdadera calidad en los trabajos realizados durante el campeonato.

En el compendio de ese éxito, exactamente, en la categoría junior (15-16 años) del campeonato, se encontraba Javier Barroso Ferrer, el cual ganó al ya pasado campeón de España joven, siendo éste último invicto.

Javier Barroso, a pesar de su juventud, y el poco tiempo que lleva dedicándole al boxeo, con apenas dos años a sus espaldas, ya suma medallas a su palmarés.

Pero, así como bien es cierto su corto periodo de tiempo dedicado al boxeo, también lo es que desde los 4 años su vida deportiva la ha marcado el kárate, y, por tanto, cuenta con una base previa sobre los deportes de contacto.

Sus comienzos en el boxeo se deben a un problema con los estudios. Su primera clase de boxeo en un gimnasio viene de la mano de su padre, el cual lo acompañaba en sus inicios a cada entrenamiento hasta su adaptación, ya que debido a los problemas mostrados en los estudios le hicieron creer que podría ser un buen método para adquirir una nueva rutina y, con ello, una disciplina en su vida, obteniendo buenos resultados con ello, ya que su rendimiento académico se vio reforzado.

Comenzaron los buenos resultados académicos, y también deportivos. «Me llegó la oportunidad de disputar los campeonatos de España después de pasar los campeonatos de Canarias por falta de boxeadores de mi peso. Tras haber entrenado duramente 2 meses, era hora de probarme en los nacionales con gente más experimentada y de otro nivel... Pero no todo fue como esperaba, ya que tuve problemas en el peso debiendo bajar el exceso en cuestión de días, llegando por ello al ring muy cansado, lo que me quitó rendimiento en el desempeño de la pelea. Igualmente, lo hice todo lo mejor que pude y me llevé la victoria, asegurando el bronce con ello» - comenta el boxeador.

Aun apenas comenzando en este deporte y con toda una proyección por delante, tiene claro que no quiere dejar de estudiar, actualmente se encuentra realizando primero de bachillerato y donde está manteniendo los buenos resultados, ya que «aunque el sueño de todo boxeador es poder vivir de ello y, en el caso de un amateur, poder llegar a la Selección e ir a unas olimpiadas, al fin y al cabo esto es un deporte... Una sola lección te puede arruinar y contar con diferentes posibilidades en el futuro, no cerrándome a uno, ya que también me veo de policía o profesor de educación física» - nos comenta.

Asimismo, «por ahora el boxeo es un hobby, aunque me lo tomo cada vez más en serio, volcándome en cada una de las preparaciones, que es lo más importante... Aunque no me gusta ponerme metas, ya que sería limitarse. Prefiero ir superando las peleas y campeonatos que vayan saliendo de la mejor forma y dándolo todo» - concluye el campeón.

Desde la Concejalía de Deportes, con Pedro Daniel Pérez, se quiere felicitar al deportista por los buenos y merecidos resultados obtenidos, siendo simplemente el fruto del trabajo y esfuerzo constante que ha realizado en estos años.

 
< Anterior   Siguiente >