El Sotavento sorprende al Sobradillo

Sorprendió el hasta ese momento colista, Playas de Sotavento, al Sobradillo en feudo de los tinerfeños, aun así siguen conservando el tercer puesto. Los majoreros con este triunfo logran salir de la última plaza en busca de la posibilidad de la permanencia, recortando distancias con los que le preceden.

Pronto se pusieron por delante los de Fandi Calvo con el acierto de Ian al rematar un balón suelto dentro del área, a la salida de un saque de esquina, cuesta arriba se le ponía el partido desde muy pronto a los de El Galán.

Pero no se vinieron abajo y buscaron restablecer la igualdad en el marcador. Para ello intentaban poner balones a espaldas de la defensa y que fueran aprovechados por los compañeros apareciendo desde segunda línea o a la búsqueda del espacio libre del delantero.

Amilka fue el primero que se aprovechó de esta circunstancia, pero tras regatear al meta su disparo se fue al lateral de la red. Casi a renglón seguido Alexis si logró batir a Adrián con un disparo raso desde la frontal, aprovechándose de un balón que le llegó en esa zona.

Una vez vuelta a la normalidad en el resultado se esperaba que los de Fran Sosa impusieran su clasificación sobre su rival, pero nada más lejos de la realidad. A partir de ese momento le costó mucho más generar las acciones que le dieron chance de cara a puerta.

Además vieron como el Sotavento volvía tomar ventaja tras una buena jugada individual, conduciendo hacia la frontal de Kevin, partiendo desde zona de medios, con remate del propio jugador que terminó en un rechace aprovechado por Miguel, muy atento siguiendo la jugada para convertir el segundo de su equipo.

El balón a espaldas de la defensa lo volvió a encontrar el Sobradillo antes de pasar por los vestuarios. Samuel dejó a Alexis ante el guardameta, no sabiendo definir, a pesar de haberlo sorteado, desperdiciando una buena opción.

Cambió el míster local el sistema de entrada en el segundo periodo, en busca de una nueva igualdad y apretar más en zonas de campo contrario a un rival que supo salir de ese intento, convirtiéndose en un partido abierto y con muchos espacios al que le faltó crear más ocasiones de gol.

Ya en la última fase volvieron a aparecer las situaciones de peligro, una por bando. Sebas pudo lograrlo para los locales en un balón que le cayó dentro del área, cerca de la puerta, aunque su remate fue rechazado por un defensa. Con los tinerfeños volcados en busca del gol casi aprovechan los majoreros los espacios que aparecían en defensa en un balón lejano que le cayó a Álvaro, pero este no acierta en su remate que se le fue algo cruzado, concluyendo poco después el encuentro con los tres puntos que marcharon camino de Fuerteventura.

SOBRADILLO: Marcos; Ayoze, Ale González(Sebas, 46′), Gabri, Ale Cruz, Erik, Amilka(Kiliam, 59′), Jurgen(Brayan, 46′), Samuel, Fanfi y Alexis(Gregory, 75′).
Entrenador: Fran Sosa.
PLAYAS DE SOTAVENTO: Adrián; Tomás, Souto, Aridane, Luciano, Jorge(Mamadou, 77′), Aymán(José Laso, 85′), Aarón, Ian(Andrés, 60′), Kevin y Miguel(Álvaro, 63′).
Entrenador: Fandi Calvo.
ÁRBITRO: Marta Huerta de Aza de la delegación capital, auxiliada por Isauro Oval y Daniel Asensio. Expulsó por doble amarilla al visitante Álvaro, en el 93′. Fueron amonestados por el Sobradillo; Erik, Samuel y Fanfi. Por los visitantes vieron la amarilla; Luciano, Ian y Kevin.
GOLES: 0-1 5′ Ian remata un balón suelto. 1-1 14′ Alexis desde la frontal. 1-2 34′ Miguel se aprovecha de un rechace del meta a tiro de Kevin.
INCIDENCIAS: El Galán, césped artificial, buenas condiciones, mañana soleada, ante unos 30 espectadores.