Se acerca al primer puesto el Tenerife B tras derrotar al AUGüímar

Recorta distancias con el primer puesto el Tenerife B al derrotar al AUGüímar, en la ciudad deportiva Javier Pérez, por dos goles a cero en un partido que se decidió en el segundo periodo. Con este resultado siguen los visitantes bordeando la zona peligrosa, no pudiendo distanciarse de la misma.

Platearon los visitantes una presión alta y mucha intensidad con la finalidad de no dejar crear al filial, algo que consiguieron en muchos momentos de los primeros cuarenta y cinco minutos. Además en ocasiones lograban acercarse con peligro a la puerta local, aunque sin el acierto necesario.

Joshua fue el primero que probó a Ángel Galván con un disparo abajo, rechazado por el cancerbero. La réplica de los blanquiazules llegó en un disparo de falta de Josué, desviado por un zaguero y solo la rápida reacción de Dani Hernández con una mano abajo, evitó que terminara dentro de la portería.

De las pocas veces en las que el Tenerife B pudo superar el planteamiento de su rival fue en un balón que cayó a botas de Brian Martín, pero la rápida intervención de Pablo Gil evitó el remate del delantero, en una posición muy factible para lograr el gol, con el periodo ya avanzado.

De la misma manera, tras ganarle la espalda a la defensa, pudo Zeben poner por delante a su equipo, solo la rápida intervención de un defensa anticipándose al remate evitó la posibilidad del gol, dentro de los últimos diez minutos. Antes de llegarse al descanso fue su compañero Yosimar el que pudo lograr hacer diana, esta vez y al igual que en la anterior un defensa, en este caso Davor, lo evitó, rechazando el esférico.

Diferente fue el segundo periodo, la intensidad de los de Adonay Martín bajó algo, eso le dio más balón a los blanquiazules que se libraron del incómodo trabajo que realizaba su oponente.

Marwan fue el primero que pudo lograr el gol. Un balón desde banda derecha le llega a la izquierda, donde el extremo no precisó el golpeo que acabó marchándose fuera desde muy cerca. Poco más tarde fue otra vez Zeben el que aprovechó su velocidad para presentarse ante Ängel Galván, pero se entretuvo y dio tiempo al cancerbero a rechazar el remate desde cerca.

Giovanni, con solo diez minutos sobre el terreno de juego, fue el más listo y se anticipó a defensa y portero para de cabeza marcar en un balón puesto por Samuel, al ejecutar una falta.

Este gol hizo volver a activar al güimareros que volvieron a presionar arriba llegando a robar algún balón que puso en muchos aprietos a la zaga. Este desgaste no lo pudo mantener por mucho tiempo, viendo como los de Leandro Cabrera "Mazinho" ampliaron ventaja con un gol de cabeza de Portilla, a centro de Yuya.

Marcador que pudo ser más abultado de haber acertado Brian Martín a convertir un penalti en el que Dani Hernández le adivinó la intención con una buena mano abajo, evitando más variaciones en un marcador que concluyó con el triunfo del Tenerife B por dos goles a cero.

TENERIFE B: Ángel Galván; Víctor, Nahuel, Portilla, Davor, Samuel, Josué(Fede, 80′), Marwan(Romain, 73′), Brian Martín, Denzell(Giovanni, 55′) y Yuya.
AUGÜÍMAR: Dani Hernández; Pablo Gil, Omar, Josué, Nata, Eduardo González, Eduardo Aulet(Rayco, 71′), Joshua, Zeben, Kevin Suárez(Gaizka, 80′) y Yosimar(Marco Siverio, 78′).
ÁRBITRO: Omar Luís Acosta de la delegación norte, auxiliado por Josué Pérez y Javier Prado. Expulsó por doble amarilla al visitante Nata, en el 86′. Vieron la amarilla por los locales; Nahuel, Davor, Marwan, Yuya y Giovanni. Por los visitantes fueron amonestados; Pablo Gil; Eduardo González, Joshua y Yosimar.
GOLES: 1-0 55′ Giovanni de cabeza tras falta de Samuel. 2-0 79′ Portilla de cabeza a centro de Yuya.
INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural, buenas condiciones, ante unos 150 espectadores en una tarde muy fría.