Triunfo del Laguna que le engancha a la liga

El Laguna retorna a la senda de los triunfos tras su victoria en Candelaria ante el Igueste en el partido atrasado de la jornada siete. Los de Aythami Déniz tuvieron que remontar el gol logrado en la primera mitad por el cuadro local, para terminar sentenciando en el tiempo añadido.

El partido comenzó con aproximaciones de los dos conjuntos al área rival aunque fue el Igueste quien primero lo intentó en un tiro de Jorge que se marchó fuera. No tardó en responderle el visitante Pably en un remate que atrapó bien el portero local. Antes del cuarto de hora de juego se adelantarían los locales cuando Chapu aprovechaba un buen pase de Jorge para batir al portero visitante y adelantar a los suyos en el marcador.

A continuación sería Pably quien en un saque de falta ponía el balón a Ahmed qué remataría portería y obligaba a Garoé a enviar el balón a córner. La última ocasión de la primera parte fue para el local Rubén en un tiro de falta que se marchó fuera.

Arrancó mejor el Laguna en la segunda mitad y fruto de ello fue la llegada de los dos goles que le daban la vuelta al marcador. El empate llegaría a los ocho minutos de la reanudación en un pase de Pably para Jorge que lograba enviar el balón al fondo de la portería local. Solo dos minutos más tarde sería Robi el que ponía un balón a Pably para que, de tiro raso, batiera al portero local adelantando al Laguna en el marcador.

La entrada del local Mauro le dio más llegada al conjunto iguestero que dispuso de una buena oportunidad para empatar el encuentro cuando Esteban dio un pase preciso para Mauro que chutaba desde dentro del área y su remate salía rozando el poste.

En la recta final del encuentro el Igueste reclamaría un gol al considerar que un nuevo remate de Mauro era sacado por el portero visitante desde dentro de la portería, pero el colegiado del partido no lo estimó así.

Ya en tiempo añadido Kirian conseguiría el tercer tanto para su equipo en un magistral lanzamiento de falta que se colaba por el primer palo de la meta defendida por Garoé.

Igueste: Garoé, Alexis (Alexis, 65′), Nacor, Alex (Eduardo, 65′), Leandro, Jonathan, Rubén (Mauro, 59′), Chapu, Esteban (Rubén II, 74′), Jorge (Sergio, 71′), Saúl.
Laguna: Alberto, Lentini (Robi, 50′), Kirian, Samuel, Ángel, Armiche, Joni, Luis (Ibarria, 58′), Pably, George (Lutzardo, 88′), Ahmed (Ayala, 56′).
Arbitro: Herrera. Amonestó a los locales Garoé, Alexis, Jonathan, Chapu, Saúl y Sergio y a los visitantes Lentini, Ahmed e Ibarria. Expulsó a los locales Chapu con roja directa (86′) y a Leandro por doble amarilla (79′).
Goles
1-0, min. 13: Chapu.
1-1, min. 53: George.
1-2, min. 56: Pably.
1-3, min. 91: Kirian.
Incidencias: partido de la liga de Primera Regional disputado en el Municipal de Candelaria. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones. Unos 60 espectadores.