• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

martes
22
May
Inicio arrow Noticias arrow Polideportivo arrow El Consistorio capitalino aprueba el proyecto para la reforma interior del Pabellón Quico Cabrera
El Consistorio capitalino aprueba el proyecto para la reforma interior del Pabellón Quico Cabrera | Imprimir |
Escrito por Ayto Santa Cruz de Tenerife   
martes, 26 de diciembre de 2017

ImageLa Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado esta mañana el proyecto para la reforma interior del Pabellón Municipal de Deportes Quico Cabrera. Las obras programadas, que saldrán a licitación el próximo mes de enero, tendrán un presupuesto de 1.475.189,48 euros, se ejecutarán en un periodo de 4 meses y deberán estar concluidas antes de septiembre de 2018.

El sexto teniente de alcalde y concejal de Obras, José Alberto Díaz-Estébanez, indica que estas mejoras "son absolutamente necesarias en la principal instalación deportiva con la que cuenta Santa Cruz y se centran en la modernización de su interior, con infinidad de mejoras tanto en la cancha de juego como en las gradas. Se trata, en suma, de modernizar una instalación que cuenta con más de 40 años de antigüedad para que cumpla, además, con los criterios de accesibilidad que se exigen en este tipo de recintos".

La concejala de Deportes, Verónica Meseguer, explicó que el pabellón "debe adaptarse a los requisitos deportivos que nos han hecho llegar los clubes y usuarios en los últimos años. La celebración del Mundial de Baloncesto femenino es lo que nos va a permitir hacerlas realidad. Se van a realizar obras de un gran calado que, posteriormente, podrán ser disfrutadas por todos. Santa Cruz, por fin, tendrá una instalación deportiva moderna y acorde a los tiempos que corren".

El proyecto contempla importantes mejoras en materia de accesibilidad en todas las plantas del pabellón, que contará también con la instalación de un ascensor. Se sustituirá el parqué existente por otro de última generación y también se cambiarán las canastas y otros elementos de la superficie de juego, así como las butacas destinadas al público.

La nueva iluminación estará equipada con tecnología LED, se instalará megafonía, se mejorará la acústica del pabellón y los medios de comunicación podrán contar con un sistema de datos de comunicación para efectuar las retransmisiones. De igual manera, todo el recinto contará con una red wifi.

Las salas interiores y los vestuarios se mejoran con la instalación de nueva iluminación y agua caliente sanitaria. Del mismo modo, también se han programado otras obras de menores de ornato y decoro en el interior del Quico Cabrera.

 
< Anterior   Siguiente >