• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

lunes
26
Feb
Inicio arrow Noticias arrow Polideportivo arrow La Concejalía de Deportes de El Rosario destina 47.650 euros a la concesión de subvenciones
La Concejalía de Deportes de El Rosario destina 47.650 euros a la concesión de subvenciones | Imprimir |
Escrito por Ayto El Rosario   
jueves, 28 de diciembre de 2017

ImageEl Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Deportes, que dirige el edil Iván Armas, ha aprobado una partida de 47.650 euros para la concesión de subvenciones a clubes deportivos y deportistas federados del Municipio de cara al próximo año 2018, lo que supone un ligero aumento respecto al actual ejercicio.

Esta línea de subvenciones está prevista en el proyecto de presupuestos de 2018 que busca fomentar distintas disciplinas deportivas en El Rosario, con especial atención, a los deportes vernáculos como la lucha canaria o las bolas y petanca, pero sin dejar de lado otras disciplinas como el bádminton, el motor o el baloncesto.

Las subvenciones irán destinadas a los gastos generales para el mantenimiento de la entidad, los de la organización y realización de actividades deportivas y los derivados de los transportes de los equipos deportivos. También están destinadas para la organización y funcionamiento de escuelas deportivas, formación deportiva en cualquiera de sus aspectos y los gastos federativos de las competiciones, fichas, mutualidad o arbitrajes.

El concejal de Deportes, Iván Armas, subraya que "la obtención final de la subvención podrá estar condicionada por aspectos como la deportividad y el juego limpio, pudiendo no ser concedida si el club hubiese incurrido en algún tipo de mala praxis deportiva".

En la línea de seguir potenciando la práctica del deporte entre la población del término municipal como alternativa saludable a la ocupación del ocio y tiempo libre, se concederán ayudas económicas a los tres nuevos clubes surgidos en El Rosario durante 2017: CL Berros Esperanza (lucha canaria), Club de Bolas Las Rosas Femenino (bolas) y Club Batistana El Rosario (gimnasia rítmica).

A ellos se suman los siguientes equipos: Club de Bolas La Vista, Club de Bolas y Petanca Independiente Las Rosas, Club de Fútbol Zamorano Esperanza, Club Deportivo Valeriana, Club de Lucha Revoleada Llano del Moro, Club de Baloncesto Radazul-Costanera, Club de Bádminton Tenzul El Rosario, Club Voleibol Élite, Club de Bolas y Petanca Los que faltaban, CD Siboneyes, Club de Dominó Llano del Moro, Club Deportivo Lomo Pelado Esperanza, Club Deportivo Guagüeros, Team Machado Racing, Asociación CD Filibusteros, Taekwondo El Rosario Kukiwong y Club El Chijo.

Por último, se incluyen líneas de ayuda para la organización del Trofeo de Bolas Nuestra Señora de La Esperanza-La Vista y para dos deportistas individuales: Ajlejandro Gabriel Salinas (apnea) y Juan Alfonso Vera Díaz (quad).

 
< Anterior   Siguiente >