Los errores condenan a Los Llanos que se puso por delante

Los errores defensivos que tuvo Los Llanos le condicionó para poder sumar algo positivo en su enfrentamiento con el Panadería Pulido San Mateo. Los palmeros se pusieron por delante pero en apenas seis minutos y fruto de tres fallos vieron como su rival tomaba una clara ventaja que supo administrar en lo que restaba de encuentro, más de una hora. De esta manera toma un importante respiro el conjunto de Juan Carlos Socorro mientras que los locales se complican un poco más su situación.

Salieron bien los de José Miguel Fernández tomando ventaja en el marcador gracias a un remate de Juanma Arocha, en un balón rechazado tras jugada de Owen, disponiendo de alguna ocasión más para abrir brecha en el resultado. Dylan se marchó con un balón controlado hacia la puerta rival, pero entre Yeray y Ale Cruz, evitaron que su remate terminara dentro de la portería. En la siguiente jugada fue el local Yeray el que peinó un balón tras jugada a balón parado que salió muy cerca del segundo palo.

Pero a partir de aquí todo cambió y en apenas seis minutos Los Llanos encajó tres goles, producto de fallos en zona de zagueros. Una falta escorada a banda derecha del ataque visitante la ejecutó Alemán buscando el punto de penalti, lugar en el que la cabeza del defensa palmero Yeray impactó con la pelota con la mala fortuna que terminó dentro de su propia portería. Sin reponerse del mazazo que supuso el empate llegó el segundo en un nuevo error, este en la salida de balón, que termina en un pase en profundidad a Dailo que se va de Chicho y marca sin oposición, cuando solo había transcurrido un minuto del anterior.

No iban a terminar las malas noticias en este corto espacio de tiempo para los llanenses toda vez que una cesión de cabeza de un defensa hacia su portero la interceptó Samuel para elevar ante la salida del guardameta, terminando el balón dentro de la mallas. Acusaron los locales estos tres goles y ya no supieron recuperarse en lo que restaba de primera mitad, dilapidando el aceptable comienzo de partido.

Antes de pasar por los vestuarios Chicho, con una buena mano abajo evitó a tiro de Moisés que la herida fuera mayor.

El comienzo de la segunda parte dio esperanzas a Los Llanos, dando sensación de haber encontrado por donde hacerle daño a su oponente y disponiendo de alguna buena ocasión, entre ellas un penalti, para intentar sumar puntos en su casillero, algo que al final no pudieron lograr.

En apenas cinco minutos tuvieron dos para recortar distancias. La primera llegó tras una internada de Nani por banda derecha centrando al área donde Dylan se sacó un gran remate de tacón, evitando Ale Cruz con una gran parada que acabara en gol. El mismo protagonista por el San Mateo, Ale Cruz, tuvo que intervenir nuevamente para desviar un gran disparo desde la frontal de Owen.

Este inicio se vio diluido con el cuarto gol de los grancanarios con el acierto de Samuel en un remate cruzado, en un balón desde dentro del área. Aun así tuvo la posibilidad de meterse nuevamente en el partido el conjunto palmero pero Mahy erró un penalti, que dio en el poste y se marchó fuera, cometido por el portero sobre Dyaln.

A partir de ahí fue un transcurrir de minutos sin ninguna circunstancia que destacar de cara a portería, estando en inferioridad los visitantes desde la mitad de esta segunda parte, salvo una falta desde la frontal ejecutada por el central de Los Llanos, Yeray, que se le marchó alto, dejando sin variación un marcador con el que se marcharon tres puntos camino de San Mateo.

LOS LLANOS: Chicho; Yeray, Alberto, Kai(Ramón, 65′), Víctor Lorenzo, Kilian(Barreto, 74′), Mahy, Owen(Lucas, 51′), Dylan, Juanma Arocha y Nani.
SAN MATEO: Ale Cruz; Chus, Mario, Yeray, Rubén, Juanma(Ismael, 80′), Samuel, Alemán, Jacobo(Lionel, 66′), Moisés y Dailo(Brian, 60′).
ÁRBITRO: Marta Huerta de Aza de la delegación capital, auxiliada por Pablo Héctor Hernández y Eduardo Pérez. Expulsó por doble amarilla al visitante Alemán, en el 67′. Fueron amonestados por Los Llanos; Nani y Barreto, así como el visitante; Mario.
GOLES: 1-0 14′ Juanma Arocha de tiro cruzado. 1-1 20′ Yeray en propia puerta. 1-2 21′ Dailo ante el portero. 1-3 26′ Samuel eleva ante el meta. 1-4 52′ Samuel desde dentro del área.
INCIDENCIAS: Municipal Aceró, césped artificial en perfectas condiciones, mañana soleada, ante unos 150 espectadores.