El Moneyba se lleva los tres puntos de Tasagaya

El Moneyba de El Hierro se llevó tres puntos importante del Tasagaya tras derrotar a las jugadoras del AU Güímar en un partido donde se notó que estamos en los primeros compases de la liga. Los dos equipos pueden rendir todavía a un nivel más alto que el que mostraron este sábado sobre el verde güimarero.

La primera mitad fue de dominio alterno y prácticamente ninguno de los dos equipos llegaba con peligro a la meta rival. Los dos conjuntos ponían ganas sobre el terreno pero las jugadoras no estuvieron muy acertadas.

Los tres goles llegarían en la segunda parte. El primero para las herreñas llegaría a poco de comenzar cuando Mónica, muy activa en este partido, en jugada personal regateaba a Sara y la batía por bajo.

Las locales intentaban armar jugadas pero una veces los fallos propios y otras la defensa visitante impedían que las güimareras equilibraran la contienda.

A pocos minutos del final llegaron los dos últimos goles, uno por cada bando. EL Moneyba ampliaría ventaja gracias a un gol directo de falta tirado por Elimar que aprovechó la apertura de la defensa para colar el balón dentro de la meta de Sara.

En la siguiente jugada las güimareras acortaron distancias tras una gran jugada personal de Tenesara que batió de tiro raso y cruzado a Elsa, muy segura toda la tarde.

No pudo empatar el Güímar a pesar de los tres minutos de descuento del colegiado.

Ficha técnica

Atlco Unión Güímar: Sara, Eli, Belén, Nao, Yurena, Selene, Silvia, Raquel, Anita, Yure, Tamara. También jugaron Tenesara y Susana.

CD Moneiba: Elsa, Erika, Elena, Moneiba, Alexandra, Elimar, María Jesús, Mónica, Paula, Yanira, Vanesa. También jugaron Paula II, Tania y María.

Árbitro: Mario Fabián Paradiso Cedrés, de la Delegación Capital. Amonestó a la local Tenesara (7′) y a la vistante paula (56′). Expulso a la jugadora local Susana (33′).

Incidencias: Partido disputado el mediodía del sábado en el Estadio Tasagaya de Güímar ante unos veinte espectadores. Tarde nublada, fresca y agradable, idónea para la práctica del fútbol. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
0-1; 46 m. Mónica.
0-2; 77 m. Elimar.
1-2; 79 m. Tenesara.