• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

domingo
27
May
Inicio arrow Noticias arrow Tercera División arrow El Cotillo vuelve a la senda del triunfo tras ocho jornadas, al vencer al Vera a domicilio
El Cotillo vuelve a la senda del triunfo tras ocho jornadas, al vencer al Vera a domicilio | Imprimir |
Escrito por Carmelo Rodríguez ( Mon )   
domingo, 31 de diciembre de 2017

ImageEl conjunto local del Vera dejó escapar una oportunidad para abandonar los puestos del descenso ante un Cotillo que aprovechó su único gol para llevarse tres valiosos puntos y aparte conseguir el gol average particular sobre el conjunto del barrio de La Vera, en la ida en Fuerteventura el Vera empató a cero goles.

Los locales que llegaban a este partido con las últimas cuatro jornadas sin conocer la derrota y haciendo un buen fútbol, pero vieron como El Cotillo que llegaba a La Vera con ocho jornadas sin conocer el triunfo, estos logran en este partido volver a disfrutar de la víctoria y llevarse tres importantes puntos de cara a alejarse de los puestos del descenso y dejar al conjunto local de Francis Díaz en los puestos bajos de la tabla.

La primera parte fue aburrida y de escasas ocasiones de gol para los dos equipos, los de La Vera llegaban al área visitante, pero solo a balón parado disfrutaron de algunas oportunidades de peligro, pero el meta Julito desbarataba todas estas llegadas con acierto, al final fue el portero majorero el mejor de su equipo por sus grandes intervenciones en la segunda parte del partido.

Pronto los visitantes tuvieron que hacer un cambio, ya que en el minuto 13, se lesiona el defensa Juanjo entrando en su lugar Estupiñán, que a la postre sería este jugador el que lograría el tanto del triunfo para su equipo.

En esta primera parte, hubo dos ocasiones claras de gol y ambas para el conjunto visitante del Cotillo, la primera fue en el minuto 16, Alejo recibe un balón en profundidad, se va por velocidad de su marcador y cerca de la frontal del área local, lanza un gran disparo cruzado, pero el meta Falero en una gran estirada consigue envíar el esférico a córner.

La otra ocasión para los visitantes fue en el minuto 44, saque de banda cerca del banderín del córner del área local, este lo saca Roberto con potencia al primer palo, allí prolonga de cabeza Alejo al segundo palo, donde Langarica libre de marca dispara, enviando el balón por arriba del travesaño. con esta ocasión se llega al final de esta primera parte.

La segunda parte estuvo mejor el Vera y disfrutó de varias ocasiones claras de gol, hizo méritos para llevarse por lo menos un empate e incluso los tres puntos, pero no pudo ser, sobre todo por las grandes intervenciones del meta visitante Julito.

El único gol del partido fue en el minuto 52, otro saque de banda cerca de la línea lateral del área local, este lo saca Roberto como es habitual en el con mucha potencia sobre el punto de penalti, el balón es despejado por la defensa, este le llega a Estupiñán que lanza un gran disparo desde la frontal del área que se cuela cerca de la escuadra, sin que el meta Falero pudiera hacer nada por evitar el tanto.

De aquí en adelante son los locales los que llevan las riendas del partido y de ellos fueron las mejores y únicas ocasiones de gol. Los visitantes se dedicaron a defender su ventaja y solo jugando a la la contra, pero apenas llegaron a crear peligro en toda esta segunda parte, solo al final en el minuto 88, están apunto de conseguir su segundo gol en un fallo de la defensa local, que aprovecha Pedro para lanzar un gran disparo que se estrella en el travesaño, con el portero Falero fuera de la portería.

En el 79, es Alexander el que dispara desde dentro del área visitante, pero el meta Julito en una soberbia intervención logra despejar el esférico. En el 81, es Esaú, pero su disparo cruzado lo envía de nuevo a córner el meta visitante en otra gran estirada junto al poste, otra mas para los locales fue en el minuto 85, esta para Samuel, pero su disparo sale fuera por poco.

En el 90, le fue anulado un gol al Vera por fuera de juego de Samuel Pérez, en primera instancia el colegiado señaló el centro del campo, pero su auxiliar Xiomara Díaz que estaba bien posicionada y en línea con la jugada se mantuvo con la bandera levantada y tras consultar el árbitro con la linier lo anula. desde nuestra posición en el campo no se puede apreciar si estaba en fuera de juego, pero al final del encuentro hablé con varias personas aficionados del Vera y me dicen que el jugador del Vera estaba en claro fuera de juego y que la linier estaba en línea con la jugada y vio claramente el fuera de juego, así que para ellos el gol estuvo bien anulado. seguidamente el colegiado da por finalizado el encuentro con la alegría de los visitantes y la decepción en las filas del conjunto local.

C.D.Vera: Falero, Zeben, Eli, Jordan, Yeray (Esaú, Min. 29), Alonso, Andrés, Moi (Néstor, Min. 75), Alexander, Samuel Pérez y Theo (Airam, Min. 74). Entrenador: Francis DÍaz

C.D.El Cotillo: Julio, Pelayo, Maikel, Garoe, Juanjo (Estupiñán, Min. 13), Ubay, Langarica, Roberto (Hugo, Min. 74), Alejo, Pedro y Sandro (Elian, Min. 89). Entrenador: Saulo Alonso.

Gol: 0-1. Min. 52: Estupiñán.

Arbitro: Josué Barrera Santana, Delegación Capital. Auxiliado por Marcos Carballo Ceballos y Xiomara Díaz García. Amonestó por parte local a Theo, Alonso, Eli y Samuel Pérez, así como a los visitantes Maikel y Estupiñán.

Incidencias: Estadio Salvador Ledesma, mañana nublada, unos 100 espectadores. Partido de la Vigésima Segunda Jornada del Grupo Canario de la Tercera División. Primer partido de la segunda vuelta.

La Vera - Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon )

 

 
< Anterior   Siguiente >