Una lesión de rodilla obliga a Alejandro Álvarez a dejar el fútbol

Alejandro Álvarez Rodríguez, defensa del AUGüímar sufría el pasado mes de noviembre, tras un choque fortuito con un jugador rival, una rotura del ligamento lateral externo y del cruzado anterior de su rodilla izquierda que le obliga a pasar por el quirófano en próximas fechas. Esta lesión se produjo en los minutos finales del partido de Tercera División que su equipo disputaba en el Estadio Tasagaya con el Unión Sur Yaiza y le ha llevado a tomar la decisión de dejar el mundo del fútbol en activo.

Esta ha sido una decisión muy meditada. ¿Ha partido de ti o ha sido por indicación médica?
La decisión de retirarme como futbolista ha sido tomada por mí. La opinión de los médicos ha pesado evidentemente mucho, ya que me indicaron que después de la operación la rodilla no estaría preparada para jugar al fútbol.

¿Es esta la decisión más dura que has tenido que tomar en tu vida?
Sí, me ha costado muchísimo. El fútbol ha sido mi vida desde muy pequeño y creo que aún me quedaba mucho por delante. Sin duda es el peor momento.

Se puede decir que no has tenido suerte con las lesiones en tu carrera deportiva.
Sin duda no he tenido suerte. En 2009, con el Tenerife B, tuve una rotura del cruzado anterior de la rodilla derecha. En 2012, sufrí una idéntica lesión en la izquierda y ahora se repite la lesión en la misma rodilla. Además he tenido lesiones musculares, esguinces, etc. que es algo más habitual en el deporte.

¿Qué vas a echar de menos?
Echaré de menos el compartir vestuario con los compañeros, poder entrenar, tocar el balón, competir… En definitiva, sentirme futbolista.

¿Con qué te quedas de todos estos años como futbolista en activo?
Me quedo con todas las experiencias vividas, los momentos de ilusión, de alegría y con la cantidad de gente que he conocido. Creo que esto último es lo que destacaría. El fútbol pasa, pero las personas se quedan.

¿Has pensado seguir ligado al mundo del fútbol o es muy precipitado tomar ahora una decisión?
A día de hoy, no me lo he planteado. Quiero recuperarme bien y poder tener una vida normal, pero seguramente en unos años me saque el título de entrenador.

¿Qué les dirías a tus actuales compañeros de equipo?
El grupo me acogió bien desde el primer momento. A ellos les he agradecido la preocupación y el trato que han tenido hacia mí. Aprovecho para decirles que disfruten del fútbol, porque cosas como éstas pasan y luego te arrepientes de no haberlo disfrutado.

En este momento de la despedida, ¿quieres agradecer algo o decirle algo a alguien?
Me gustaría darle las gracias a todos los entrenadores, preparadores, delegados, jugadores y directivos con los que he coincidido en mi trayectoria deportiva, así como a los clubes. Además, a mi familia y a mi pareja, ya que sin ellos no me hubiera levantado nunca.

Adonay Martín, técnico del equipo güimarero se encuentra muy afligido por situación que vive actualmente Alejandro. "Contar con él ha sido para mí un privilegio. Aparte de ser un grandísimo futbolista he descubierto a una persona maravillosa, con mucha bondad y un corazón enorme. Siempre tiene una sonrisa en la cara y ayuda a todo el mundo."

"Ya le he dicho que sea fuerte, que esto no termina aquí", continúa diciendo el técnico local. "Es un palo muy duro para alguien que le gusta y ama tanto este deporte, pero tiene que saber que no está solo, que tiene mucha gente que lo quiere. Le he animado a seguir ligado al fútbol desde el lado de los banquillos, porque seguro que tiene mucho que aportar".

Por último Martín hace referencia a lo que significa perder a un jugador fundamental como Alejandro. "Está claro que para nosotros es una baja importante por tantas cosas que nos aportaba tanto en lo deportivo como en lo personal. Es un compañero muy querido en la caseta. Seguirá estando siempre a nuestro lado, y estoy seguro que desde fuera hará la fuerza necesaria para ayudar al equipo a conseguir el objetivo".

Toda la familia del AUGüímar quiere agradecerle a Alejandro el cariño, la dedicación y la entrega con la que ha defendido los colores del club, durante esta temporada, a la vez que le desea una pronta recuperación y que podamos verlo en poco tiempo ligado nuevamente al mundo del fútbol, pues la gente que ama este deporte tanto como lo hace él, no puede abandonarlo definitivamente.