El Icodense vence y se mantiene líder

Incontestable. El Glassydur Icodense no dio opción alguna a su rival y consigue unos nuevos tres puntos que permiten al equipo seguir comandando la tabla clasificatoria. El Marino B pagó cara su falta de puntería y su debilidad defensiva. Los locales cerraron el encuentro en los primeros 45 minutos con cuatro goles.

El filial del Marino comenzó el partido con ganas de mandar sobre el césped. Tanto fue así, que en el minuto cinco tuvo, en las botas de Rodri, una oportunidad bastante clara para adelantarse en el marcador. Sin embargo, el meta Chuky le ganó la partida en el mano a mano.

Quien no perdonaría sería el equipo de David Alonso. En el minuto ocho, Yoel filtró un pase desde banda derecha que dejó solo a Rubén Rosquete.

El delantero, de primeras, anotaba el tanto inaugural. Esta acción hizo que los locales se mostraran más cómodos en el terreno de juego durante el resto del partido.

En el minuto 25 Toñeca volvía a tener una gran oportunidad para los visitantes, pero su disparo se marchaba al lateral de la red. Tal y como sucediera minutos atrás, el Icodense no perdonó y en el minuto 27, Marco anotaba el segundo tanto del partido.

El asedio del líder iba a más. En los dos últimos minutos de la primera parte consiguieron anotar dos goles más. El último, uno de los mejores goles de la presente edición de la Preferente en Tenerife. Jose vio adelantado a Gianluca, y desde el centro del campo consiguió superar al meta rival.

Tras la reanudación el partido bajó enteros. La victoria de los locales era una evidencia y el Marino B solo encontró el gol de la honra en el minuto 86. Un centro de Nikki era despejado, con mala fortuna, por Dani Chory para el interior de su propia portería.

GLASSYDUR ICODENSE: Chuky; Ricardo, Fran (Dany Chory 46′), Yeray, Míchel (Alemán 46′); José, Marco, Édgar (Alexis de Paz 60′), Rubén Rosquete; José María (Samuel 64′) y Yoel.

MARINO B: Gianluca; Nikki, Tare, Erwin (Aarón 46′), Édgar; Facu Silva, Toñeca, Alberto, Fabio (Juan 46′), Rodri y Djavan (Stefan 62′).

ÁRBITRO: Roberto Lorenzo Luis. Amonestó a los locales Yeray y Joel, y por los visitantes Nikki y Facu Silva.

GOLES:

1-0 (8′): Rubén Rosquete a pase de Yoel.
2-0 (27′): Marco tras pase de Rubén Rosquete.
3-0 (44′): Míchel tras pase de Yoel.
4-0 (45+1′): José desde el centro del campo.
4-1 (87′): Dani Chory, en propia puerta.

INCIDENCIAS: Campo El Molino. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde fría. Presenciaron el encuentro unos 500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un ex directivo del equipo local.