Omar Rodríguez, nuevo entrenador del AUGüímar «B»

El AUGüímar "B" ya tiene nuevo entrenador desde la tarde de este pasado lunes, cuando se hacía cargo del equipo Omar Jasub Rodríguez Silvera, en sustitución de Juan Jesús González que deja el filial azulillo por cuestiones personales y laborales, después de hacerse cargo de él durante una temporada y media. González deja al equipo en media tabla en el Grupo 2 de Segunda Regional, a nueve puntos de la zona de play off, aunque con un partido de menos disputado.

Omar, el nuevo técnico, Omar, lleva cuatro temporadas en el club. La pasada campaña dirigió al equipo femenino de Segunda División y en éste era el segundo de Juan Jesús Alonso en el equipo de Juvenil Preferente. No ha dudado a la hora de aceptar la oferta de la dirección deportiva. "Conozco una parte importante del grupo y se a dónde son capaces de llegar", afirma Omar.

El objetivo que se le ha planteado desde el club es "intentar mejorar la situación clasificatoria y quedar los más arriba posible. La mía, competir cada semana, crear un buen clima de trabajo y a partir de ahí intentar quedar lo más arriba posible".

En cuanto a la plantilla, el míster afirma que tiene mucho potencial. "A muchos de los jugadores tuve la suerte de poder entrenarlos cuando eran juveniles".

Omar se considera un entrenador "muy cercano al futbolista, exigente en cuanto a nivel de trabajo y con unas ideas claras". La mejor fórmula para sacar esto es remando entre todos hacia adelante, con mucho trabajo y predisposición. Lo importante no es como se empieza sino como queremos que acabe".

Por último, el club quiere agradecer al anterior técnico, Juan Jesús González la dedicación y entrega que ha tenido durante todo este tiempo con el equipo y la entidad, deseándole mucha suerte en el proyecto que ahora empieza y esperando verlo muy pronto, nuevamente, en el organigrama técnico del AUGüímar.