El Arguijón termina la primera vuelta en lo más alto

Terminó la primera vuelta en el Grupo 1 de Primera Regional y deja al CD Arguijón con el honorífico título de "campeón de invierno". En puestos de play off se sitúan la AD Añaza, Real Unión, Añime Cuesta Piedra y Realejos. En los puestos de descenso se sitúan la UD Hidalgo y el Atlco Pinar.

ESPERANZA – REALEJOS
Suspendido por problema de iluminación en una torreta del campo, así que todo ha quedado pendiente de buscar fecha y hora para la celebración de este encuentro.

HIDALGO 1 OFRA 2
Llegaba el Hidalgo a este encuentro en una delicada situación, y recibía a un Ofra que quería no descolgarse más de los cinco primeros. A poco de llegarse al final de los primeros cuarenta y cinco minutos de encuentro, un robo de balón del conjunto local, por medio de su jugado Maxi en banda derecha, éste se marchaba de un contrario, poniendo el balón al primer palo donde su compañero David remataba, consiguiendo batir al portero visitante Eduardo, era el 1-0 con el que luego finalizaría el primer tiempo. Ya en la segunda mitad empataría el Ofra mediante una jugada de David que convertía en gol Sandro logrando el 1-1. A diez minutos de llegarse a los noventa, una jugada colectiva del Ofra que resolvía marcando el 1-2 David. Tras el segundo gol visitante no se movería mas el marcador, llegando al final del encuentro con triunfo del Ofra. Con este resultado el Hidalgo sigue su mala racha y metido como colista del grupo desde la primera jornada, de esta forma afrontará su próximo encuentro ante el Valle Guerra. El Ofra queda sexto en la clasificación y sigue haciendo de momento una buena temporada, afrontará su próximo encuentro en el Avencio Hernández ante el Tacoronte.

Hidalgo: Luis, Néstro, Fran, Dani, Yeray, Samuel, Joni, Jonay, Jacob, Alexis, y Samu
Entrenador: Cándido Martín
Ofra: Eduardo, Melo, Falo, Diego, Víctor, Abraham, Jorge, Cris, Sandro, Javi y Joni
Entrenador:
Arbitro: Adrián Baña Medina (Tacoronte) amonestó a los locales Dani, Yeray, Samuel, Joni, Alexis y David y a los visitantes Javi, Eduardo, Falo y Abraham
Goles:
1-0 David minuto 38
1-1 Sandro minuto 71º
1-2 David minuto 80
Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal de La Punta del Hidalgo, perteneciente a la decimoquinta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

TACORONTE 3 SAUZAL 1
Los dos conjuntos llegaban a este encuentro con tres puntos de de ventaja del Sauzal, por lo que el Tacoronte se veía aún mas obligado a intentar la victoria.
Fue una primera parte donde el Tacoronte fue muy superior al Sauzal, y tomaría ventaja pronto, cuando un balón controlado por Dani dentro del área visitante, driblaba a un defensor cortando éste con la mano el balón, señalando el colegiado el punto fatídico. La pena máxima la transformaba Nadir, por la izquierda de Zeben, subiendo el 1-0. Antes de llegarse al final de la primera parte, tras un saque de esquina que ejecutaba Nadir, el balón era rematado por Suli, la defensa sauzalera despejaba llegando el balón al borde del área, donde el delantero local Prince controlaba y de disparo raso ponía el 2-0 con el que finalizaría posteriormente la primera mitad. En la segunda el Sauzal se echó arriba en busca de acortar distancia en el marcador y meterse en el encuentro, lo que consiguió por medio de una pena máxima que ejecutaba Iván Pelón a los veinte minutos del reinicio ,poniendo el 2-1 y la emoción en el partido. El Sauzal arriesgaba mucho en busca de la igualada y el Tacoronte respondía a la contra, así de esta manera a cuatro minutos para llegar a los noventa el conjunto local en un balón desde el centro del campo que llegaba por banda izquierda a Juanan, éste controlaba enviando a Hugo en profundidad, plantándose este ante el portero visitante Zeben y con un disparo a media altura perforaba su portería poniendo el 3-1, resultado con el que se finalizaba posteriormente el encuentro. Resultado que supone para el Tacoronte quedar en buena disposición y al acecho de poder entrar entre los cinco mejores de la tabla, volverá a jugar en casa en el inicio de la segunda vuelta ante el Ofra. El Sauzal sufre una derrota que le hace perder posiciones en la clasificación, su próximo encuentro será en el Maximino Bacallado ante el Esperanza.

Tacoronte: Azael, Brando, Suli, Jonay, Hugo, Rubén, Dani, Nadir, Prince, Lardín y Pedro
Entrenador: Cayo Luis
Sauzal: Zeben, Pana, Edemir (Cristian, 70´), Raúl (Raúl, 65´), Iván Pelón, Rubén, Juan Pablo, Pablo, Rober (Felix, 46´), Huevo, Victor (Fernando, 75´)
Entrenador: Jafet Ravelo
Arbitro: Moisés Pérez Mota (Norte) amonestó a los locales Rubén, Nadir y Pedro, y a los visitantes Edemir, Iván Pelón y Rubén
Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en Campo Avencio Hernández, perteneciente a la decimoquinta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

AÑIME CUESTA PIEDRA 6 RESTINGA 0
El conjunto tinerfeño llegaba a este encuentro con una trayectoria ascendente de cuatro encuentros consecutivos con victoria. El Restinga en trayectoria adversa y con dos derrotas afrontaba este difícil encuentro. El Añime no dejó hueco a la sorpresa y arrolló al Restinga endosándole una contundente derrota. La primera mitad terminaría con ventaja de dos goles a cero merced a los goles marcados por Samuel y Joshua, este último desde el punto de penalti. En la segunda mitad Samuel en dos ocasiones, se convertía en el trigoleador del encuentro, Joshua y Adonay que cerraba la cuenta goleadora del Añime. Este resultado deja al Añime tercero de la clasificación, que afrontará su próximo encuentro ante el Cruz Santa B en La Suerte. El Restinga con un encuentro menos queda ahora muy cerca de los puestos de descenso, afrontará su próximo partido de nuevo en el Barrio de La Salud ante el Real Unión.

Añime Cuesta Piedra: Edu, Carlos (Choco, 65´), Nau, Jorge, Cono, Sio (Abdul, 76´), Aliu (Abrtaham, 71´), Samuel (Javi, 76´), Satur, Jonay y Joshua (Adonay, 71´)
Entrenador: Ito Mora
Restinga: Chicho, Lauren, Kevin, Jonay, Dailos (Damián, 60´), Angel Pavón (Efraín, 75´), Fernando (Joel, 75´), Mamen, Miguel, Chester y Eibar (Fernando, 75´)
Entrenador: Luis Guiance
Arbitro: Daniel Asensio Fernández (Capital)
Goles:
1-0 Samuel mintuo 30
2-0 Josua de penalti minuto 40
3-0 Samuel minuto 66
4-0 Samuel minuto 71
5-0 Joshua minuto 76
6-0 Adonay minuto 81
Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo de La Salud , perteneciente a la decimoquinta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego requiriendo ya una renovación de césped, pero bien atendido.

ISORA 2 REAL UNIÓN 3
Se enfrentaba el Isora ante un conjunto que estaba a cinco puntos y que de ganar podría recortar esa diferencia y poder sumar también una tercera victoria consecutiva. El Real Unión tenía claro que para estar metido entre los cinco primeros había que intentar sumar siempre, ya que una derrota lo podría haber sacado de los puestos de eliminatoria para el asenso. Cuando se llevaban veinte minutos de juego en un ataque del conjunto visitante, y tras un doble pared de Socas por el centro, que terminaba con remate al lado derecho de la portería defendida por Luciano, batiendo a éste, era el 0-1. Cinco minutos mas tarde del gol visitante el Isora reaccionaba y un pase largo por banda derecha, con posterior centro al área visitante, Tino enviaba al fondo de la portería defendida por Dani, consiguiendo el 1-1. Se llegaba al final de la primera mitad con empate a un gol. en la segunda sería el conjunto tinerfeño quien se adelantaría de nuevo cuando una jugtada de Socas por banda izquierda asistiendo por el centro a su compañero Lorenzo, rematando este colocando el balón a la derecha de Luciano, era el 1-2.
Ampliaba su ventaja el conjunto dirigido por Luis Figueroa cinco minutos más tarde en una jugada de Antonelli que se va de varios rivales batiendo por raso a Luciano, y haciendo subir el 1-3 al marcador. Acortaba distancia el Isora, cuando Oscar transformaba un penalti, poniendo la emoción en el marcador. El Real Unión se quedaba con diez en el minuto setenta y ocho por expulsión de su jugador Airam, al ver la segunda amarilla, también se quedaría con diez el Isora por expulsión de Oliver al ver la segunda amarilla en el minuto ochenta y cinco .El marcador a partir del 2-3 ya no se movería hasta el pitido final, donde se llegaba con victoria del Real Unión. El Isora ve frenada una buena racha de resultados, con una derrota que le aleja a cuatro puntos de la zona verde de la clasificación, buscará en el inicio de la segunda vuelta en casa ante el Realejos, obtener un buen resultado. El l Real Unión con este triunfo se mete de momento como segundo de la tabla, en su próximo encuentro recibirá al Restinga en el Barrio de La Salud.

Isora: Luciano, Febles, David, Rubén, Fonsi, Benjamín, Nene, Brian, Cristian Padrón, Oscar y Tino
Entrenador: Carlos Herrera
Real Unión: Dani, Andrés, Roque, Oliver (Xerach, 65´), Adassat (Fabi, 52´), Airam, Saulo, Artemi, Socas, Walter (Lorenzo, 54´) y Antonelli
Entrenador: Luis Figueroa
Arbitro: Borja Alamo Fernández (Hierro) por los locales expulsó al Oliver con doble amarilla y amonestó a David, Rubén, Fonsi, Benjamín y Nene por parte visitante expulsó con doble amarilla a Airam y amonestó a Socas
Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en Campo Municipal de Isora, perteneciente a la decimoquinta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo, terreno de juego en buenas condiciones.

CRUZ SANTA B 2 PINAR 1
El filial cruzantero llegaba a este encuentro metido en zona de descenso, y su rival de turno el Pinar lograba llegar fuera de la zona roja, así pues uno por salir de la zona y otro por no caer en ella de nuevo, se enfrentaban con el fin de conseguir sus objetivos. En el minuto trece un una indecisión defensiva entre Gabri y Omar en el despeje, dejaba solo a José Ricardo, batiendo a Josema por bajo, subiendo el 0-1. El gol de la igualada local llegaría tras un centro lateral de Kevin, el balón es peinado por Gustavo, logrando batir al portero visitante Luis Barrera (1-1). Antes de llegarse a los primeros cuarenta y cinco un pase al espacio de de Gabri para Borja, éste último entra por banda derecha hasta la línea de fondo, centrando para que Elicio de potente cabezazo perforara la meta visitante, subiendo el 2-1. En la segunda parte no se movería el marcador lo que significaba un importante triunfo para el Cruz Santa B, con el que lograba salir de la zona de descenso, y afrontar su próximo encuentro fuera en casa ante el Añime Cuesta Piedra. En cuanto al Pinar esta derrota le mete de nuevo en zona de descenso, su próximo encuentro lo será en el Peñón ante el Puerto Cruz B.

Cruz Santa B: Josema, Roberto (Cris, 83´), Omar, Gabri, Kevin, Víctor, Borja, Sergio (Eliicio, 57´), Adrián (Gustavo, 67´), Toni (Iván, 89´), Carlos (Ferna, 51´)
Entrenador: David Marrero
Pinar: Luis Barrera, Ari, Lucas, Rubén (Iván 40´), Javichu, Oliver, Víctor, Moisés (Jorge Luis, 85´), José Ricardo, Jerónimo y Josué (Juan Diego, 40´)
Entrenador: Héctor Armas
Arbitro: Dario Felipe Martín (Norte) amonestó a los locales Victor, Roberto, Kevin, Cris, Adrián, Carlos y Elicio, y parte visitante expulsó con doble amarilla a Jerónimo y amonestó a Víctor, Aris y Lucas
Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en Campo Municipal de La Suerte , perteneciente a la decimoquinta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo, terreno de juego

ARGUIJÓN 2 VALLE GUERRA 0
El conjunto de la Cuesta llegaba con muchas bajas en sus filas entre lesiones, sanciones y otras obligaciones, pero aún así fue capaz de sacar tres importantes puntos ante el Valle Guerra, que también tenía bajas. La primera mitad que se desarrolló con pocas ocasiones de gol Arguijón se acercó más a la portería de su rival, y en situaciones de balón parado, supo encarrilar el partido cuando la primera a solo cinco minutos del reinicio en un saque de banda favorable al conjunto local, el balón es prolongado y Carlos atento dentro del área, remataba al fondo de la portería visitante defendida por Sergio, subiendo así el 1-0. Antes de que se llegara al minuto sesenta de partido, en un córner favorable al Arguijón, que ejecutaba Manu, el balón llegaba a Joni, controlando este y rematando posteriormente al fondo de la portería visitante, subía así el 2-0. Del segundo gol local en adelante ya no se volvería a mover el marcador, llegándose al final con victoria para el conjunto de La Cuesta. Una victoria que deja una semana mas como líder en solitario al Arguijón, y son siete ya consecutivas las que lleva, un Arguijón que afrontará su próximo partido con otro candidato al ascenso directo como es el Añaza. El Valle Guerra ha venido decayendo jornada a jornada y se encuentra ahora a tan solo tres puntos de la zona roja, su próximo encuentro será en la Punta ante un adversario que se la juega como es el Hidalgo.

Arguijón: Cristian, Pablo, Carlos, Eduardo, David, Sergio, Asdrúbal, Arzola, Yapci (Bruno, 78´), Manu y Ale (Joni, 31´)
Entrenador: Tato García
Valle Guerra: Sergio, Isidro, Melián, Oliver (Néstor, 22´), Zeben, Jaime (Nano, 72´), Mateo, Almenara (Dorta, 65´), Aitor, Juampe y Yepi (Joel, 65´)
Entrenador: José Manuel Hernández
Arbitro: Ayoze Marichal Herrera (Capital) amonestó a los locales Pablo, Carlos, David y Sergio y al visitante Zeben.
Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal Chano Hernández (Ofra), perteneciente a la decimoquinta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.