• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

viernes
23
Feb
Inicio arrow Noticias arrow Juveniles arrow El Tenisca vuelve a creer en que es posible
El Tenisca vuelve a creer en que es posible | Imprimir |
Escrito por Pedro Pérez Camacho   
sábado, 13 de enero de 2018

ImageVuelve a pensar en la permanencia el Tenisca tras derrotar al Juventud Laguna, rival directo, por cero a uno. Los palmeros se pusieron por delante al inicio y supieron mantener esa ventaja hasta el final, sobrepasando a su rival en la clasificación aunque sin poder salir de los puestos de descenso. Siguen los laguneros sin poder hacer valer su terreno de juego, ya que no han logrado ningún triunfo en su feudo en lo que va de temporada, mucho hándicap de cara a poder salir de la zona roja de la clasificación.

Planteó el conjunto visitante un encuentro en el que su prioridad era el trabajo defensivo y la recuperación a espera de un robo o una jugada que les permitiera lograr el gol. Buscó tener balón el conjunto de Juanmi Mesa y a partir de ahí romper el entramado defensivo de su oponente, algo que no lograron y en cambio los tenisquistas si supieron sacarle partido a su idea.

Dos contras, una por bando, fueron los primeros acercamientos a la puerta rival, ambas, la primera para el Tenisca en botas de Rubén y la local de Yenebi, acabaron de la misma forma, con un remate que acabó alto.

Justo antes del cuarto de hora encontró el conjunto de Sergio Carballo lo que estaba buscando. Una falta alejada no obtuvo la respuesta de la zaga lagunera y el balón suelto dentro del área lo acabó metiendo dentro de la portería el defensa Dioni sumado al ataque, ante la sorpresa de todos que vieron como ese golpeo acabó entrando muy lentamente.

Solo cuando lograba combinar el Juventud Laguna y romper el orden de su rival era cuando podía hacer daño, pero nunca llegaban a zonas cercanas a Rodri, que casi no tenía ningún problema para solventar esas acciones.

Se empecinaban los tinerfeños en golpeos de larga distancia, todos con el punto de mira muy desviado, facilitando el trabajo de un rival que no estaba muy incómodo en cómo se había planteado el encuentro.

No fue muy diferente la segunda parte. Los cambios tácticos locales no dieron margen para que pudieran sacarle partido a esas variaciones, siguiendo el juego por los mismos derroteros, aunque si dispusieron de una muy clara al inicio en una jugada a balón parado que remató Feria de cabeza al palo.

El paso de los minutos iba volcando más al Juventud Laguna en busca de la igualada, pero pecando de los mismos defectos de todo el partido, errores en pases y remates muy lejanos en los que no creaban peligro, ante un Tenisca que seguía conservando el buen orden táctico que le servía para conservar la ventaja que llevaban en el resultado.

Solo en alguna acción individual como una de Pedro, entrando desde banda izquierda, pero cuando estaba a punto de golpear un zaguero se le interpuso desbaratando una acción que pudo ser muy peligrosa, pudo inquietar, no variando el resultado que concluyó con el triunfo por la mínima del Tenisca en el Francisco Peraza.

JUVENTUD LAGUNA: Javi; Cristian, Pedro, Asdrúbal, Samuel, Fariña, Feria(Javi Seoane, 63'), Marco(Pedri, 46'), Yenebi(David Socas, 46'), Guille y Mariano.
TENISCA: Rodri; David, Dioni, Edey, Cristian, Jorge, Guayre(Pablo, 58'), Pitu, Adrián(Raúl, 49'), Aarón y Rubén(Javi, 93').
ÁRBITRO: Marta Huerta de Aza de la delegación capital, auxiliada por Xiomara Díaz e Isauro Oval. Expulsó por doble amarilla al local Asdrúbal, en el 89'. Fue amonestado por el Juventud Laguna, Guille. Por el Tenisca vio la amarilla Rodri.
GOL: 0-1 14' Dioni desvía un balón dentro del área.
INCIDENCIAS: Francisco Peraza de césped natural, buenas condiciones, mañana soleada, ante unos 100 espectadores.

 
< Anterior   Siguiente >