Tres equipos luchan por el liderato en la Primera Grupo I

Se disputaba la primera jornada de la segunda vuelta en la Primera Regional grupo 2 que ha provocado que la clasificación se comprima por la zona alta de la tabla clasificatoria, donde hay hasta tres equipos, Arguijón, Añaza y Realejos, luchando por la primera plaza del grupo. En la zona baja, victoria importante del Hidalgo que le engancha nuevamente a la liga.

HIDALGO 3 VALLE GUERRA 2
El Hidalgo necesitaba imperiosamente una victoria, con el fin de no hundirse más en la clasificación y poder optar a una recuperación que le permita reaccionar y salir de los puestos de descenso. El Valle Guerra venido a menos las en las últimas jornadas, llegaba a este encuentro con la idea de poder sacar un resultado positivo en La Punta. Antes de llegarse a los primeros cinco en el marcador el Hidalgo ese adelantaba en el marcador, cuando un pase de Yeray por banda, lo aprovechaba David para batir al portero vallero Sergio (1-0). Pasada la media hora de juego Isidro iba a realizar una internada por banda derecha, llegaba hasta la línea de fondo y cedía atrás para que Dorta, que llegaba desde segunda línea, definiera de primeras y estableciera el 1-1 en el marcador. Sólo cuatro minutos después Alexis iba aponer en ventaja nuevamente a los suyos, llegándose con el 2-1 al descanso.  Ya en la segunda parte y en la recta final, El Valle Guerra iba a ejecutar una falta a favor  a la altura de 3/4 de campo, la cual lanzaba Juampe y Aitor remataba el balón de cabeza de cabeza haciendo subir el 2-2 al marcador. A pocos minutos para llegarse a los noventa, Joni lograba poner en ventaja al Hidalgo, logrando el 3-2 que con el paso de los minutos y el pitido final, sería el resultado definitivo. Con este resultado el Hidalgo recibe un balón de oxigeno, y ve ahora algo más cerca la posibilidad de poder salir de la zona donde lleva metido desde el inicio, en su próximo encuentro visitara al Añaza. El Valle Guerra cae dos posiciones en la clasificación, siendo ahora décimo, afrontará su próximo compromiso en el Gregorio Dorta ante el Tacoronte.

Hidalgo: Luis, Fran, Néstor, Dani, Yeray, Osclen (Samuel Alvarez, 55´), Víctor (Rubén, 52´), Jonay (Maxi, 46´), David (Jacob, 90´), Alexis (Samu, 85´) y Joni
Entrenador: Cándido Martín
Valle Guerra : Sergio, Isidro, Almenara, Beltrán, Zeben, Jaime (Brito, 68´), Mateo, Juampe, Aitor, Dorta (Josué, 46´)
Entrenador: José Manuel Hernández
Arbitro:
Goles
1-0 David minuto 4
1-1 Dorta minuto 28
2-1 Alexis minuto 32
2-2 Aitor minuto 78
3-2 Joni minuto 84
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en Campo Municipal de La Punta, perteneciente a la jornada dieciséis de la Primera Interinsular Grupo 1, terreno de juego en

CRUZ SANTA B 3 AÑIME CUESTA PIEDRA 0
El filial crusantero tras su anterior victoria con el Pinar, necesitaba iniciar la segunda vuelta en casa con otro triunfo que le hiciera alejarse más aún de los puestos de descenso, y para ello recibía la complicada visita del Añime Cuesta Piedra, que venía de cosechar cinco victorias consecutivas, y llegaba a este encuentro con la clara idea de continuar con su buena racha. Fue un encuentro donde el conjunto visitante lo intentó, pero se encontró con un rival bien replegado, que a la contra, supo sacar provecho cara al resultado final. El primer gol de encuentro llegaba tras un robo de balón donde Elisio observa la posición adelantada del portero visitante Edu, tirando a puerta y consiguiendo el 1-0 para su equipo. Se llegaba al final de la primera mitad con la mínima ventaja para el conjunto local. Ya en la segunda parte el Cruz Santa B ampliaba su ventaja cuando Borja recibía un pase entre líneas de Elisio, plantándose solo ante la portería visitante, y con un tiro raso lograba el 2-0. Más tarde en una jugada personal del jugador local Eduardo, tras una contra por banda derecha, resolviendo éste con un disparo que se colaba por la escuadra, subiendo el 3-0, que con el pitido final fue definitivo. Triunfo con el que logra el Cruz Santa B alejarse de la zona roja, afrontará ahora en la isla El Hierro ante el Restinga. La derrota ha supuesto para el Añime perder una posición en la tabla, pero sigue metido entre los cinco primeros, afrontará su próximo compromiso liguero en La Salud ante otro filial, en este caso el Puerto Cruz B.

Cruz Santa B: Josema, Cris, Omar, Roberto, David, Gabri, Borja, Sergio (Fernando, 75´), Elisio (Samuel, 87´), Toni y Carlos (Eduardo, 63´)
Entrenador: David Marrero
Añime Cuesta Piedra: Edu, Choco, Nau, Jorge, Cono, Sio, Aliu, Samu, Satur, Jonay y Joshua (Pollo, 70´)
Entrenador: Ito Mora
Arbitro: Jesús Manuel Hernández González (Norte) sin tarjetas
Goles
1-0 Elisio minuto 12
2-0 Borja 64
3-0 Eduardo 84
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en Campo Municipal de La Suerte, perteneciente a la jornada dieciséis de la Primera Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones

PUERTO CRUZ B 3 ATLCO PINAR 0
Importante encuentro para ambos conjuntos, muy cercanos en la tabla y en los puntos, el conjunto portuense buscaba tres puntos que le dieran solvencia ante un rival directo en caso de empate, lo mismo ocurría al conjunto herreño que buscaba en El Peñón sacar tajada y poder salir de los puestos de descenso. El primer gol del encuentro llegaba cuando discurría el minuto treinta, tras una jugada personal de Nacho quien desde fuera del área disparaba batiendo al portero piñero Jorge Luis (1-0). Lograba distanciarse en el marcador el filial portuense tras una jugada en banda con centro al segundo palo, y allí muy atento Alex enviaba el balón al fondo de la portería herreña, era el 2-0. Con ventaja de dos goles para el conjunto local finalizaba la primera mitad, ya bien avanzada la segunda, en una rápida jugada de David, que se metía por banda derecha, este ponía para Nacho que de cabeza lograba el definitivo 3-0. Victoria que significa para el Puerto Cruz B algo más que tres puntos, ya que gana en el average a su rival de turno, aparte de alejarse de la zona roja un poco más, su próximo encuentro será ante el Añime en La Salud. El Atlco Pinar con esta derrota permanece una jornada más en zona de descenso, pero cerca de poder alcanzar a otros conjuntos que están fuera de ella pero con poca diferencia, el próximo encuentro lo jugará en casa ante el líder Arguijón.

Puerto Cruz B: Jose, Damián, Guille (Omar, 87´), Fernando, Javi, Cristian, Alex García, Alex (Sergio, 70´), Nacho (Keyron, 85´), Tarek (David García, 50´) y Carlos (David Hernández, 70´)
Entrenador: Mel García
Pinar: Jorge Luis, Iván, Lucas, Xavi, José Manuel, Ernesto (Daniel, 85´), Angel (Cristian, 80´), Enzo (Ari, 45´), Marcos, José Ricardo y Juan Diego (Luis Mora, 70´)
Entrenador: Héctor Armas
Arbitro: Gonzalo Rodríguez Machado (Norte) amonestó a los locales Javi, Carlos y David y al visitante José Manuel
Goles:
1-0 Nacho minuto 25
2-0 Alex minuto 35
3-0 Nacho minuto 70
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en Campo Municipal El Peñón, perteneciente a la jornada dieciséis de la Primera Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones

ESPERANZA 1 SAUZAL 1
El Esperanza llegaba a este encuentro con la necesidad de salir a por la victoria debido a su proximidad con la zona roja de la tabla, el Sauzal buscaba lo mismo, pero en su caso para no descolgarse de la posibilidad de enganchar con los cinco primero clasificados. Se adelantaba el Sauzal con gol de Juan Pablo (0-1). El empate llegaría cuando el delantero local Percha ejecutaba una falta consiguiendo un golazo y el 1-1 en el marcador, que fue luego definitivo en el pitido final. El empate no ha significado mucho para el Esperanza en cuanto a alejarse de la zona peligrosa, ya que sigue marcando la zona de permanencia a solo un punto del Pinar, afrontará su próximo encuentro en el Chano Hernández ante el Ofra. El Sauzal con este empate, queda en la misma posición también, a tres de la zona verde, jugará su próximo encuentro en casa ante el Isora.

Esperanza: Felipe, Armando, Miguel (Víctor, 46´), David, Cesar, Héctor, Sabas m Sergio (Bruno, 85´), Percha, Marcos (Chinea, 80´) y Kevin (Uru, 55´)
Entrenador: Antonio Hernández
Sauzal: Jose, Pana (Pablo, 45´), Ricardo (Adrián, 31´), Raúl, Iván, Rubén, Fumero (Samuel, 70´), Gare (Rober, 71´), Sergio, Felix y Juan Pablo (Pacheco, 75´)
Entrenador: no presentó
Arbitro: Ayoze Díaz García (Capital) por parte local amonestó a David, Sergio, Felipe y Marcos
Goles
0-1 Juan Pablo minuto 12
1-1 Percha minuto 63
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Maximino Bacallado, perteneciente a la jornada dieciséis de la Primera Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

REAL UNIÓN 1 RESTINGA 1
Encuentro dominado por el un Real Unión falto de puntería cara al gol, donde perdonó mucho, lo que le privó de la victoria final, ante un Restinga muy certero y eficaz que supo aprovechar su oportunidad y llevarse un valioso punto del Barrio de La Salud. El Restinga terminaría con diez jugadores, al ver Nano la segunda amarilla en el minuto ochenta y siete. Cuando se llegaba al minuto diez se producía un saque de esquina favorable al Real Unión por el lado derecho, lo ejecutaba Artemi marcando un gol olímpico, era el 1-0, con el que finalizaría posteriormente el primer tiempo. En la segunda parte ya muy avanzada en un rechace al borde del área Enri de tiro con la punta batía a Dani subiendo el 1-1 al marcador. A partir del gol del empate del conjunto herreño el Unión intentó romper la igualada a su favor, pero ya no se movería mas el marcador, llegándose al final con el empate a uno. Resultado que hace perder una posición al Real Unión, cae al cuarto puesto, y afrontará su próximo encuentro en Los Príncipes ante el Realejos. El Restinga lograba frenar una mala racha de resultados en sus últimos encuentros, y suma un valioso empate, se medirá en próximo al Cruz Santa B en casa.

Real Unión: Dani, Iván, Fabi, Raúl, Adassat, Yered, Saulo, Lorenzo, Socas, Artemi y Antonelli
Entrenador: Luis Figueroa
Restinga: Chicho, Lauren (Jonay, 57´), Kevin (Damián, 78´), Daylos, Migue Ramos, Mamen (Eibar, 60´), Fer, Efraín (Chester, 60´), Nano, Miguel Acosta (Enri, 75´) y Chiqui
Entrenador: Luis Guiance
Arbitro: amonestó a los locales Yered, Iván y Fabi, por parte visitante expulsó a Nano con doble amarilla y amonestó a Miguel y Lauren
Goles
1-0 Artemi gol olímpico minuto 10
1-1 Enri minuto 78
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo de La Salud, perteneciente a la jornada dieciséis de la Primera Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

ISORA 0 REALEJOS 1
El conjunto herreño que había visto cortada una buena racha ante el Real Unión, tenía ahora una oportunidad de poder lograr algo positivo ante el Realejos, que llegaba muy bien clasificado y con la intensión de sumar para seguir en la parte alta de la tabla. El único gol del encuentro lo marcaba el conjunto tinerfeño, cuando su jugador Oscar que solo llevaba cinco minutos en el terreno de juego, batía al portero local Giovano por bajo, haciendo subir el 0-1. El marcador ya no se movería mas y finalizaría con triunfo realejero. Derrota que no supone para el Isora ninguna variación en la clasificación permaneciendo en la novena posición y alejándose a siete puntos de la zona de eliminatorias para el ascenso, su próximo encuentro lo disputará en tierras tinerfeñas ante el Sauzal. El Realejos sigue firme y con un encuentro menos se mete entre los tres primeros puestos, afrontará su próximo compromiso ante el Real Unión en Los Príncipes.

Isora: Giovano, Febles, Jose (Salvi, 75´), Fonsi, Rubén, Víctor, Héctor, David, Josué (Airam, 65´) y Oscar
Entrenador: Carlos Herrera
Realejos: Víctor, Jonay, Moi, Jorge (Samuel, 46´), Anzel, Nahum, Pipo (Majo, 60´), Aarón, Samuel, Berni (Oscar, 65´) y Miguel (Alex, 80´)
Entrenador:
Arbitro: Borja Alamo (Hierro) amonestó al local Héctor y a los visitantes Jonay, Aarón, Alex y Majo
Gol:
0-1 Oscar minuto 70
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de Isora, perteneciente a la jornada dieciséis de la Primera Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones

TACORONTE 1 OFRA 0
El Tacoronte recibía una difícil visita, pero debía intentar ganar para como mínimo no alejarse de los primeros cinco conjuntos de la tabla, y Ofra prácticamente lo mismo, así que sexto y séptimo clasificado con el mismo objetivo, prometían lo que luego fue, un encuentro muy disputado, con dos conjuntos que demostraron el motivo de estar bien clasificados. La primera mitad terminó con empate a un gol. En la segunda el cuando apenas se rebasaba el minuto sesenta y cinco, un balón que quedaba suelto al borde del área visitante, era controlado por Nadir, conectando éste un gran disparo que se colaba por toda la escuadra, subiendo el 1-0. El Ofra en el minuto setenta y cinco se quedaba con un jugador menos, al ser expulsado su portero José con roja directa. A pesar de jugar con uno menos el Ofra siguió buscando la igualdad y un centro de Gerardo al segundo palo de la portería local defendida por Anzel, era rematado por David, batiendo a éste, pero el árbitro del encuentro entendió que había sido falta previa del atacante anulando el tanto, lo que produjo un gran enfado por parte del bando visitante. Al final victoria para el Tacoronte que se sexto con los mismos puntos que Añime que es quinto, afrontará su próximo encuentro en el Gregorio Dorta, ante el Valle Guerra. Al Ofra la derrota le supone bajar a la séptima posición, pero queda muy cerca de conectar con los cinco primeros, jugará en su próximo compromiso liguero en el Chano Hernández, donde recibirá al Esperanza.

Tacoronte: Azael, Brandon, Suli, Jonay, Hugo, Rubén, Dani, Nadir, Prince, Lardín y Pedro.
Entrenador: Cayo Luis
Ofra: José, Joni (Gerardo, 59´), Falo, Diego, Víctor (Eduardo, 77´), Abraham (David, 28´), Jorge, Cris (Álvaro, 77´), Sandro, Javi (Raúl, 52´) y David
Entrenador: Pedro Luis Cabrera
Arbitro: Willian Luis Acosta (Norte) amonestó a los locales Nadir, Prince, Lardín y Abián, y por parte visitante expulsó a José con roja directa y amonestó a Joni, Falo, Jorge, Cris, David Cabrera y Dani
Gol:
1-0 Nadir minuto 66
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Avencio Hernández, perteneciente a la jornada dieciséis de la Primera Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.