El Atlco San Juan se despega en solitario

El Atlco San Juan de Yeray Romero, que tiene un partido aún pendiente por jugarse, amplía a ocho puntos su ventaja al frente del primer puesto de la tabla del Grupo II de Primera Regional, aprovechándose de los traspiés de sus rivales. Le acompañan en zona de play off el Furia Arona, San Andrés, I’Gara y Guargacho. Por detrás de ellos, un grupo de varios equipos, Laguna, San Miguel y Hermano Pedro, aspiran también a ocupar esos lugares de privilegio.

FURIA ARONA 5 SAN ANDRES 2
El Furia Arona que venía de una derrota anterior, necesitaba no fallar para no ir desplomándose de los puestos altos, recibia al San Andrés que venía haciéndolo muy bien, de hecho le había arrebatado la segunda plaza en la jornada anterior. Salía muy metido el conjunto aronero y con cinco minutos de comenzado el partido en un pase a la espalda de los centrales visitantes de Agustín para Samuel, terminó en gol, subiendo así el 1-0. Diez minutos más tarde del primer gol local, y en otro pase de Agustín al espacio para Samuel, este último se plantaba solo ante Zeben, a quien regateaba en su salida y conseguía el 2-0. Pasaban los minutos y en una jugada de Samuel por banda derecha, este vio a su compañero Agustín, a quien ponía un pase al segundo palo, para que marcara el 3-0. Antes de llegarse al minuto cuarenta y cinco, los mismos protagonistas, Agustín sobre Samuel y éste se iba en velocidad regateando poniendo el 4-0 con el que se fueron ambos conjuntos a los vestuarios posteriormente. En la reanudación y antes de llegarse al minuto cuatro de la misma, el Furia Arona volvía a golpear en el marcador a su rival, tras varias combinaciones, que finalizaba con un pase para Marcos Bello, quien se quedaba solo ante el portero visitante Zeben burlando la salida de este con un buen amago y marcando a placer el 5-0. El San Andrés a pesar de llevar una abultada desventaja en el marcador no se entregó y consiguió acortar distancia, primero por medio de Chicho y casi al final Naná maquillaba con otro tanto en parte el marcador. Una victoria que significa para el Furia Arona, conquistar la segunda plaza y ganar en gol average al San Andrés, el conjunto aronero afronta su próximo encuentro en Valle Gran Rey ante el Parroquia Santos Reyes. El San Andrés pierde la segunda plaza con la derrota y ahora en tercera posición buscará en María Jiménez recuperar terreno perdido ante el Igueste en su próximo encuentro.

Furia Arona: Joel, Kiko, Miha, Sanfiel, Fran, Víctor (Aarón, 46´), Dylan (Abde, 60´), Marcos Bello (Pedro Donate, 65´), Marcos Hernández (Juli, 58´), Agustín (Dani, 55´)
Entrenador: Pepe Coello
San Andrés: Zeben, Naná, Oscar, Ale Suarez, Sandro, Garci, Joel, Chicho, Kikin, Fernando y Valle (sin datos de los cambios)
Entrenador: Ione Hernánez
Arbitro: Víctor del Río Castro (Sur) amonestó al local Víctor, sin datos del San Andrés.
Goles:
1-0 Samuel minuto 5
2-0 Samuel minuto 15
3-0 Agustín minuto 37
4-0 Samuel minuto 44
5-0 Marcos Bello minuto 49
5-1 Chicho minuto 60
5-2 Naná minuto 81
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en Campo Municipal Fernando Pérez, perteneciente a la dieciséis jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en buenas condiciones

GUARGACHO 3 CANDELA 0
El Guargacho tenía que sacar adelante el encuentro con una victoria ya que corría el riesgo de poder ser desbancado de la zona verde de la clasificación, el Candela intentaría sumar algo positivo para alejarse de la zona peligrosa de la tabla.No dio opción ni lugar a la sorpresa el Guargacho, así antes de llegarse a la media hora de juego, tras un centro de Babá al espacio para Aytha, éste controlaba y disparaba ajustado al palo, batiendo al portero visitante Borja (1-0). Antes de llegarse al descanso el Guargacho ampliaba su ventaja, cuando Josito ponía un centro desde la banda izquierda encontrando a Esteban como rematador, quien de cabeza lograba el 2-0, con el que luego se irían los dos conjuntos al vestuario, tras el final del primer tiempo. Cuando se llevaban quince minutos del reinicio, Esteban recibía un balón dentro del área visitante y con la pierna derecha perforaba la portería del Candela, subiendo el 3-0.
A partir del tercer gol local, el marcador no se movería mas, y terminaría el encuentro con una clara e importante victoria para el Guargacho. Triunfo que mantiene al Guargacho entre los cinco primeros, afrontara su próximo encuentro en La Gomera ante el Alajeró. El Candela con la derrota no termina de alejarse definitivamente del riesgo de caer en zona de descenso, jugará su próximo encuentro en Candelaria, donde recibirá la visita del Gomera.

Guargacho: Rudy, Miki, Josito (Moha, 70´), Marcelo, Alí (Campos, 83´), Carlos, Aytha (Alber, 62´), Babá, Dani (Nico, 60´), Pérez (Oscar, 62´)
Entrenador: Juan Flores
Candela: Borja, Ander, Samuel (Yone, 66´), Derlis, Carlos Alex, Danilson, Chris (Pablo, 32 (Jota, 78´´) ), Nay (Carlos Torrado, 78´), Nene, Zonzamas y Kevin (Felipe, 21´)
Entrenador: Carmelo Oliva
Arbitro: Carlos Morales Hernández (Sur) amonestó al local amonestó a Carlos, Aythami, Oscar y Nico, y por parte visitante expulsó con doble amarilla a Danilson y amonestó a Derlis.
Goles:
1-0 Aytha minuto 24
2-0 Esteban minuto 39
3-0 Esteban minuto 60
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en Campo Municipal de Guargacho, perteneciente a la dieciséis jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en buenas condiciones

BARRANCO HONDO 0 CHINCAYRO 4
Encuentro donde el Barranco Hondo debía intentar la victoria con el fin de poder acercarse algo más a zona de permanencia, el Chincanayro también veía como opción de sacar sus primeros puntos como visitante, y de paso alejarse de la zona peligrosa. Fue el Chincanayro quien consiguió su objetivo y consiguió una importante victoria en Los Barranquillos, cara a su objetivo de su camino a la permanencia. Pasados los primeros treintaicinco minutos una jugada por banda izquierda del ataque visitante Carlos asistía a Morti, que de fuerte disparo conseguía el 0-1. La primera parte finalizaba con victoria mínima del conjunto visitante. En la segunda mitad, pasados dieciocho minutos el portero del Chincanayro Mahy sacaba de puerta llegando el balón a Morti en banda izquierda, éste vio al portero adelantado y desde lejos, sacaba un disparo fuerte, y tras botar en el suelo, el balón se colaba en la portería local (0-2). A diez minutos para llegarse a los noventa Abraham robaba un balón en la línea de tres cuartos, daba un pase entre los defensores locales que llegaba a Kuki, quien conseguía perforar la portería contraria de tiro cruzado (0-3). A seis minutos para los noventa en otra recuperación de balón por parte del Chincanayro, en una pared entre los jugadores Carlos y Brian, se adentraban en el área, marcando Carlos a placer, el definitivo 0-4. El Barranco Hondo con esta derrota se hunde un poco más en la tabla, afrontará su próximo encuentro en el Médano ante el Hermano Pedro, el Chincanayro toma oxigeno en la tabla alhajándose más de la zona de descenso, jugará en casa la próxima jornada ante el Ibarra B.

Barranco Hondo: Adrián, Jordi Ocaña (Sergio, 61´), Oliver (Christopher, 76´), Azael, Israel, Javi (Héctor, 66´), Jose (Dani Delgado, 44´), Braulio, Yeray Guanche, Jordi Cruz (Texenery, 26´) y Airam
Entrenador: no presenta
Chincanayro: Mahy, Miguel, David Gómez, Josue, Edgar, Abraham Ramos, Kuki, Joel, Carlos, Morti y Jorge
Entrenador: Domingo Bolaños
Arbitro: Isauro Oval Rodríguez (Capital) por parte local expulsó con roja directa a Israel, y amonestó a Jordi Ocaña, Oliver, Azael, Javi, Yeray Guanche y Airam
Goles:
0-1, min. 26: Morti.
0-2, min. 63: Morti.
0-3, min. 80: Kuki.
0-4, min. 84: Carlos.
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Los Barraquillos, perteneciente a la dieciséis jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en buenas condiciones

IBARRA B 2 SAN MIGUEL 4
El Ibarra B muy necesitado de puntos para poder salir de la zona de descenso, recibía a un San Miguel con una buena racha de resultados, y con el objetivo puesto en la victoria, para poder conectar y no alejarse de los puestos de eliminatoria de ascenso. Se adelantaba el conjunto local cuando un balón centrado al área que aprovecha Arody para marcar de cabeza en el segundo palo batiendo a Alejandro, era el 1-0. Justo antes de llegarse a los primeros cuarenta y cinco minutos en un error del San Miguel en banda izquierda, recuperaba el balón Arody, quien después de una jugada personal, se plantaba solo ante Alejandro, picando el balón por arriba y consiguiendo el 2-0, con el que acabaría minutos más tarde la primera mitad. En la segunda mitad el San Miguel lograba ante del los diez primeros minutos del reinicio acortar distancia cuando un balón al espacio donde llegaba Gregory solo ante Germán, cruzando el balón, haciendo subir el 2-1 al marcador. Casi diez minutos más tarde el jugador visitante José Julio, centraba desde banda derecha para que Gregory desde el segundo palo, marcara el 2-2. El Ibarra B se quedaría con un jugador menos al ver Moi la segunda amarilla, cuestión que aprovechó el San Miguel para ir a por el partido y en una jugada donde participó todo el equipo, Julio rompía por banda derecha, encarando al portero local Germán, batiendo a éste, y poniendo a su equipo por delante en el marcador (2-3). A seis minutos para llegarse a los noventa, en una pérdida de balón del Ibarra B, el San Miguel realizaba una contra, Mati de tiro cruzado batía a Germán, subiendo el 2-4. Después del cuarto gol visitante no se movería mas el marcador, llegándose al final del encuentro, con triunfo del San Miguel.
Derrota que supone para el Ibarra B, estar una semana más en zona de descenso, afrontará ahora su próximo encuentro ante el Chincanayro en casa de éste. El San Miguel suma su tercera victoria consecutiva y su partido número siete consecutivo sin perder, recibirá en su próximo encuentro al Laguna.
Ibarra B: Germán, Luis (Juan Camilo, 86´), Ayoub, Alberto, Mario, Suso, Diego, Rubén, Arody (Noel, 78´), Michel (Tomy, 72´) y Moi
Entrenador: Ramón Febles
San Miguel: Alejandro, Fran, Raúl, Pancho, Lionel, Elvira, Melqui, Ángel, Luther, Gustavo y Mati
Entrenador: Monsi Brito
Arbitro: David Cardador Vargas (Sur) por parte local expulsó a Moi con doble amarilla y amonestó a Germán, Alberto, Rubén y Tomi, y por parte visitante amonestó a Angel
Goles:
1-0 Arody minuto 15
2-0 Arody minuto 42
2-1Gregory minuto 54
2-2 Gregory minuto 63
2-3 Julio minuto 73
2-4 Mati minuto 84
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Dionisio González, perteneciente a la dieciséis jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en buenas condiciones

ATLCO SAN JUAN 4 PARROQUIA SANTOS REYES 2
El San Juan recibía la visita del Santos Reyes, con el objetivo de conseguir una victoria para seguir en lo más alto de la tabla manteniendo y ampliando en algún caso la ventaja con sus perseguidores, para eso tenía que superar al conjunto gomero, que llegaba a María Jiménez con el fin de conseguir algo positivo. Cuando apenas se sobrepasaba el minuto veinte, se producía una falta a favor del San Juan que ejecutaba Juanito a la derecha de Pancho, batiendo a este por abajo ajustado al palo, era el 1-0. Cuando se llegaba casi al minuto cuarenta en un ataque local donde Juanjo disparaba a portería, el balón llegaría a Juanito, quien solo ante Pancho disparaba con el pie izquierdo consiguiendo el 2-0. Reaccionaba el conjunto gomero y tras un robo de balón en el centro del campo, se producía una contra rápida del y Javi de disparo raso batía a Yeray, poniendo el 2-1 en el marcador., con el que se llegaría al descanso. En la reanudación, a tan solo tres minutos del comienzo el visitante Tato vio adelantado a Yeray, y desde medio campo dispara a buscando portería, logrando superar a Yeray, y consiguiendo el 2-2. A partir del gol del empate del Santos Reyes, el San Juan lo intentó sin conseguirlo, hasta que a dos minutos para el setenta, en un lanzamiento de córner, Rubén centraba sobre el segundo palo, y allí Oscar de cabeza enviaba al fondo de la red, batiendo a Nelson que había sustituido a Pancho, era el 3-2. Antes de llegarse al minuto ochenta en un robo de balón por parte del San Juan sobre medio campo, Rubén se iba solo para la portería encarando al portero visitante Nelson, y viendo llegar a su compañero Juanito, le pone el balón ,para que este a placer el gol de la tranquilidad (4-2). Con el cuarto gol del conjunto de María Jiménez, ya no se alteraría mas el marcador, llegándose a la terminación con una nueva victoria del Atlético San Juan. Triunfo que afianza aún más al conjunto que dirige Yeray Romero como líder, desde la sexta jornada, siendo ya diez consecutivas y con una importante ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, afrontará su próximo compromiso ante el Igara en Cabo Blanco. Al Parroquia Santos Reyes, esta derrota le supone perder una posición en la tabla alejándose a siete puntos de la zona de los cinco primeros, recibe en su próximo compromiso al segundo de la tabla el Furia Arona.

Atlco San Juan: Yeray, Ale (Dani, 67´), Oscar, Anxel, Chus, Joel (Alfredo, 61´), Rubén, Brian, Nelson (Omar Barrera, 79´), Juanjo (Luis, 79´) y Juanito
Entrenador: Yeray Romero
Parroquia Santos Reyes: Pancho (Nelson, 60´), Víctor, Samuel, Alexis (David, 70´), Aythami, Jesús, Rubén, Jorge, Cristian Reyes, Tato y Alex (Miguel, 60´)
Entrenador: Lolo Darias
Arbitro: Manuel Alonso Paredes (Capital) por parte local amonestó a Ale, Chus, Rubén, Nelson y Juanito, por parte visitante a Samuel y Cristian Reyes
Goles:
1-0 Juanito minuto 21
2-0 Juanito minuto 39
2-1Javi minuto 44
2-2 Tato minuto 48
3-2 Oscar minuto 68
4-2 Juanito minuto 77
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en Campo Municipal de María Jiménez, perteneciente a la dieciséis jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en buenas condiciones

LAGUNA 3 ALAJERÓ 2
El Laguna con el objetivo apuntando a meterse entre los cinco primeros, recibía a un mejorado Alajeró que intentaría sumar y seguir su recuperación, camino a conseguir el objetivo de inicio, que es la permanencia cuanto antes. Transcurría la primera mitad con dominio del Laguna, con un Alajeró bien plantado atrás y a la contra, así de esta manera el conjunto gomero lograba adelantarse en el marcador cuando aún no se había llegado al primer cuarto de hora del encuentro, tras el lanzamiento de un penalti cometido por Ale Melián y que se ocupó de transformar Brian (0-1). Antes de llegarse al descanso Brian se queda solo ante Alberto batiendo a éste, haciendo subir al marcador el 0-2. Reaccionaba rápidamente el Laguna y lograba acortar, por medio de Erasmo cuando solo ante Jose, batía a este de tiro raso, era el 1-2 con que el que posteriormente, los dos conjuntos se irían a los vestuarios. En la segunda mitad lo mismo que en la primera, dominio del Laguna y el Alajeró a la contra, de esta manera antes de llegarse al primer cuarto de la reanudación, en un pase desde la banda de George era aprovechado por Pably para enviar con el pie el balón al fondo de la portería visitante, logrando el 2-2. El Laguna intentaba una y otra vez acercarse a la portería contraria, con la intensión de conseguir romper la igualada a su favor, pero en otra contra, el conjunto gomero disfrutó de una buena ocasión para volver adelantarse, cuando su jugador Miguan que se quedaba solo ante el portero local Alberto, y con el balón botando intento batirle en vaselina, pero el esférico se marcharía alto fuera. El Alajeró se quedaba con diez jugadores a falta de cinco minutos para el final del encuentro, cuando su número cinco Chapi veía la segunda tarjeta amarilla. El Laguna apretaba y el Alajeró con un menos se defendía como podía, y ya en la prolongación, con cinco minutos sobre los noventa, Kilian centraba, remataba Luis rechazando el portero visitante Jose, llegando el balón a los pies de George que remataba consiguiendo el 3-2 para el conjunto lagunero, resultado que instantes más tarde fue definitivo en el marcador. El Laguna sigue firme en su candidatura de meterse en zona de eliminatorias de ascenso, lo que tiene a tan solo un punto de desventaja, en su próximo encuentro visitará al San Miguel. El Alajeró a pesar de la derrota, beneficiado por los resultados de otros rivales, se mantiene fuera y alejado de la zona de descenso, su próximo compromiso está programado en casa donde le visitará el Guargacho.

Laguna: Alberto, Angel (Hakim, 46´), Kilian, Ashael, Ale Melián, Armiche, Erasmo (Ibarria, 50´), Samuel (Ramses, 57´), Pably (Ahmed, 61´), George y Roby (Luis, 46´)
Entrenador: Aythami Deniz
Alajeró: Jose, Sofián, Dani, Aña, Chapi, Borja, Cesar, Kevin Furia (Poyatos, 60´(Gato, 80´), Brian (Mikel, 50´) Miguan y Héctor Santos (Alexander, 68´)
Entrenador: Sergio Padilla
Arbitro: Benjamín Herra Sánchez (Capital)
Goles:
0-1Brian de penalti minuto 13
0-2 Brian minuto 39
1-2 Erasmo minuto 48
2-2 Pably minuto 58
3-2 George minuto 95
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en Campo Municipal Francisco Peraza, perteneciente a la dieciséis jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego de césped natural en buenas condiciones.

GOMERA 0 I’GARA CABO BLANCO 4
El conjunto gomero en una complicada clasificación, recibía al Igara, conjunto que llegaba en buena forma y muy bien clasificado. Pasados los primeros veinte minutos de juego tras la presión de Aram tras la salida del balón del Gomera, provoca el error del defensa local Romerito, robándole el balón y plantándose solo ante el portero local kevin definiendo por la derecha (0-1). Quince minutos más tarde del gol de Aram, un balón por banda derecha del ataque visitante, Aram ponía para Foster, este regateaba a su defensor, definiendo de tiro cruzado, consiguiendo el 2-0. Finalizaba la primera mitad con ventaja de dos goles para el conjunto visitante. En la reanudación y cuando solo habían transcurrido cinco minutos, volvía a golpear en el marcador el Igara, cuando un penalti cometido sobre Foster, Aram lo convertía en el 0-3. Tan solo habían pasado seis minutos del tercer gol visitante cuando en un córner favorable al I’Gara, es lanzado desde la izquierda por Aram y rematado por Foster a la altura del primer palo, perforando la portería local, era el 0-4, resultado que ya no se movería mas hasta el pitido final. Derrota que deja a la Gomero marcando la línea de la permanencia, su próximo partido lo jugara ante el Candela en el Municipal de Candelaria. El I’Gara con este triunfo permanece cuarto de la tabla, con los mismos puntos que el tercero y tan solo a uno del segundo, recibirá al líder San Juan en su próximo compromiso.

Gomera: Kevin, Sito Cholo, 46´), Sergio (Fredi, 46´), Romerito (Whuili, 46´), Yoni, Aitor, Aigoa, Eney, Yamilé (Romén, 64´), Víctor y Damián
Entrenador: Carlos Herrera
Igara: Alex, Roberto, Peje (Borja Santos, 77´), Alejandro, Dámazo, Mendoza (Yeray, 64´), Oscar Melián (Chichi, 73´), Marcos, Foster Aram (David, 60´) y Mario
Entrenador: Joan García
Arbitro: Fermín Rodríguez Martín, por parte visitante amonestó Chichi, Aram y Mendoza
Goles:
0-1 Aram minuto 22
0-2 Foster minuto 37
0-3 Aram de penalti minuto 50
0-4 Foster en el minuto 56
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de San Sebastián, perteneciente a la dieciséis jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en buenas condiciones.