• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

domingo
27
May
Inicio arrow Noticias arrow Motor arrow El Club ProGT Arafo organiza en 2018 la Subida Los Loros y el Rallye de tierra Isla de Tenerife
El Club ProGT Arafo organiza en 2018 la Subida Los Loros y el Rallye de tierra Isla de Tenerife | Imprimir |
Escrito por Club ProGT Arafo   
sábado, 20 de enero de 2018

ImageCon un mes de enero que entra en su recta final, el Club ProGT Arafo se ha puesto manos a la obra para la que va a ser una intensa temporada. Después de dos años organizando la Subida Los Loros en el municipio de Arafo, el equipo que capitanean Toni Marichal y Yony Pérez se atreverá con la modalidad de tierra.

El fin de semana del 7 y 8 de septiembre se disputará la primera edición del Rallye de tierra Isla de Tenerife • ‘Tierras del Teide', una cita que ya está en el calendario del Campeonato de Canarias de la especialidad. "Nos embarcamos en este proyecto para mantener viva la tierra y, sobre todo, para fomentarla en nuestra isla", reconoce Yony Pérez, secretario y portavoz del Club ProGT Arafo. "Es un reto, no es fácil encontrar pistas y reunir los kilómetros necesarios, pero tenemos la ilusión de sacar adelante un buen rallye", asegura.

Aunque faltan prácticamente ocho meses para esa fecha, el planteamiento general ya está ideado. "Nos gustaría copiar el sistema implantado en el CERT, consistente en dos tramos por sección que se repiten en dos ocasiones y, si es viable, montar un tramo espectáculo", avanza Pérez.

Pero antes, el fin de semana del 23 y 24 de marzo, el Club organizará por tercer año consecutivo la Subida Los Loros. Repiten en el mismo mes de 2017 después de la buena acogida que tuvo entre los participantes y, como entonces, será la segunda prueba del Campeonato de Tenerife de Montaña. "Vamos a mantener los 8.100 metros de recorrido del año pasado, es decir, con la salida y la meta en el mismo punto, por lo que los equipos podrán rodar unos 25 kilómetros en un trazado que siempre está en perfecto orden", destaca Yony Pérez.

"En el plazo de un mes abriremos el plazo de inscripción para la Subida Los Loros, una cita que seguirá manteniendo las verificaciones administrativas y técnicas en la jornada del viernes, dejando el sábado para el desarrollo puro de la competición", una edición, la 14, que contará con las habituales tres mangas de carrera.

Como en anteriores ediciones, "desde el Club ProGT Arafo estamos trabajando para ofrecer unas inscripciones asequibles, un esfuerzo que nos ha permitido contar en 2016 y 2017 con un número importante de equipos", recuerda.

Por lo tanto, y con la cuenta atrás ya en marcha, pronto estarán todos los documentos necesarios en la web oficial, www.subidalosloros.com, un portal que junto al Facebook oficial de la prueba mantendrá informado a los equipos y a los miles de aficionados que habitualmente se dan cita en la rampa de Arafo.

 
< Anterior   Siguiente >