• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

viernes
23
Feb
Inicio arrow Noticias arrow Primera Interinsular arrow El líder pincha y comprime la clasificación
El líder pincha y comprime la clasificación | Imprimir |
martes, 23 de enero de 2018

ImageEn el Grupo 2 de Primera Regional se producía la primera derrota del líder de la categoría, el Atlco San Juan (un partido menos), a manos del I'Gara Cabo Blanco que confirma su apuesta por la zona alta de la tabla. En zona de play off le acompaña, el San Andrés, Furia Arona, I'Gara Cabo Blanco y Guargacho. En la zona de descenso sigue una semana más el Barranco Hondo y cae a ella el Gomera.  

SAN ANDRÉS 2 IGUESTE 0
El San Andrés quería hacer borrón y cuenta nueva del resultado anterior, y saltaba al campo en busca del triunfo, ya que su intención era y es mantenerse entre los puestos altos de la tabla. El Igueste en zona acomodada y sin presión llegaba para hacer su partido y conseguir un buen resultado, que le acerque más a la consecución de la permanencia, en principio
El San Andrés se mostró superior en el inicio del encuentro, pero conforme llegaban los goles a su favor, el juego se niveló, y apenas se crearon ocasiones de gol en una y otra portería, con un juego donde el reinó el centro campismo y la falta de profundidad.
Los goles del San Andrés cayeron para el San Andrés, por medio de Kikin tras una falta lateral (1-0) y Fernando quien haciendo una buena jugada personal, lograba el 2-0, resultado que ya sería inamovible hasta el pitido final.
Victoria que permite al San Andrés conquistar de nuevo la segunda plaza del grupo, su próximo encuentro está programado en María Jiménez ante el Barranco Hondo. El Igueste a pesar de la derrota, sigue teniendo una cómoda posición en la tabla, ahora en su próximo compromiso se enfrentará al Furia Arona en Candelaria.

San Andrés: Zeben, Adri, Héctor, Garci, Sandro, Oscar, Naná, Chicho, Kikín, Fernando y Valle
Entrenador: Ione Hernández
Igueste: Garore, Alexis, Nacor (Jorge, 67´), Jorge, Eduardo, Jonathan, Rubén, I, Rubén II, Kevin, Esteban (Ayoze, 72´) y Saúl (Felipe, 63´)
Entrenador: Lorenzo Alonso
Arbitro: Isauro Oval Rodríguez (Capital) amonestó al local Chicho, y por parte visitante amonestó a Alexis
Goles:
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de María Jiménez, perteneciente a la jornada diecisiete de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en malas condiciones.

CHINCANAYRO 1 IBARRA B 5
El Chincanayro se vio sorprendido por el Ibarra B, que llegaba a este encuentro metido en zona de descenso, y sabía de sobra que debía intentar sacar algo positivo para salir de los puestos de descenso.
Los goles, el primero tras un saque de banda, y Mario, atento, aprovechaba un despiste defensivo y envía el balón al fondo de la portería local, era el 0-1.
El segundo gol del conjunto visitante vendría cuando un pase en profundidad de Michel sobre Nico que resolvía este enviando al fondo de la portería local (0-2).
Ampliaba su diferencia el conjunto sureño cuando Michel aprovechaba, tras presión un error de la defensa local, marcando el 0-3.
Moha recibiendo un pase de su compañero Noel, controlaba y definía consiguiendo el 0-4.
El Chincanayro lograba marcar, en una recuperación de balón en el medio campo, Josué hacia una jugada con Kuki, pasando esté último sobre Carlos, que se internaba por banda, devolviendo el balón a Josué, quien de fuerte disparo, batía al portero visitante Germán, por el palo largo (1-4).
El último gol del encuentro vendría a favor del Ibarra B, cuando Mario ejecutaba un córner, que remataba Darvi al fondo de la portería, suponía el 1-5, que con el pitido final sería el marcador definitivo.
Derrota que supone para el Chincanayro quedar en la misma posición anterior, y con los mismos puntos de diferencia de la zona roja, su próximo encuentro lo afrontará en el Francisco Peraza ante el Laguna. El Ibarra logra una importante victoria, que le hace salir de posiciones de descenso, afrontará ahora su próximo encuentro en casa ante el Hermano Pedro.

Chincanayro: Giovanni (Pedro, 23´), Borja, David, Josué, Edgar (Abraham Sánchez, 45´), Abraham Ramos (Brian, 67´), Morti, Joel (David Joel,63´) Carlos, Samuel (Kuki, 57´) y Migue
Entrenador: Domingo Bolaños
Ibarra B: Germán, Luis (Asier, 72´), David, Darvi (Janos, 80´), Suso, Tomi, Moha, Mario, Noel (El Mehdi, 54´), Michel y Nico
Entrenador: no presentó
Arbitro: Manuel Alejandro Alonso Paredes (Capital) por parte local amonestó a Borja, Josué, Edgar, Carlos y Kuki, y por los visitantes Noel y El Mehdi
Goles:
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de García Escamez, perteneciente a la jornada diecisiete de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en buenas condiciones

SAN MIGUEL 2 LAGUNA 1
Dos conjuntos muy igualados en la parte alta de la clasificación, con claras aspiraciones para meterse de lleno entre los cinco primeros, se medirían con el fin de conseguir su objetivo.
Partido muy disputado y trabajado por parte de los dos equipos. La primera parte fue más igualada donde era el San Miguel quien se mostró más eficaz ante la portería, así en un balón largo que le llegaba a Gregory que serbia al espacio para Julio, que encaraba al portero visitante Alberto y batía a éste de tiro cruzado, logrando el 1-0, resultado con el que finalizaría la primera mitad
En la segunda el Laguna llevó más el control del encuentro, y el San Miguel a la contra y con juego largo, intentaba sorprender, y lo consiguió cuando Mati en jugada personal que resolvía al borde del área donde disparaba a portería, colándose el balón por toda la escuadra, era el 2-0.
El Laguna acortaría distancias en el marcador mediante un pase de Armiche sobre George, definiendo este último batiendo a Alexis, era el 2-1 que metía al Laguna en el partido. El Laguna apretaría mucho, y el San Miguel tuvo que sufrir hasta el final defendiendo el resultado a favor, que consiguió llevarlo hasta el pitido final.
Resultado que pone al San Miguel a las puertas de la zona de eliminatorias de ascenso, su próximo rival será el Guargacho en casa de éste, conjunto con el que está empatado a puntos, y con quien se va a jugar una plaza entre los primeros cinco. El Laguna permanece ahí a pesar de la derrota, cerca de la zona de eliminatorias para el ascenso, su próximo encuentro será en el Francisco Peraza ante el Chincanayro.
Alineaciones:
San Miguel : Alexis, Raúl, Felillo, Pancho, Elvira, Pollo (Fran, 85´), Juli (Melqui, 57´), Angel (Rafa, 74´), Gregory (Cayu, 88´), Mati y Lucho(Miguelito, 65´)
Entrenador: Monsi Brito
Laguna: Alberto, Luis, Kilian, Armiche, Azhael, Ibarrai (Ayala, 50´), Erasmo (Hakim, 69´), Samuel (Simón, 76´), Pably, Ahmed y Robbie (George, 54´)
Entrenador: Aythami Deniz
Arbitro: amonestó a los locales Pancho, Lucho, Melqui y Pollo por parte visitante amonestó a Pably, Armiche y Ayala
Goles:
1-0 Julio minuto 29
2-0 Mati minuto 59
2-1 George minuto 73
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en, perteneciente a la jornada diecisiete de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en buenas condiciones

HERMANO PEDRO 5 BARRANCO HONDO 0
Poco que decir y comentar de este encuentro, donde solo se pudo llegar al minuto cuarenta, ya que el Barranco Hondo se quedaba sin el número suficiente de jugadores para poder continuar el partido, cuando el marcador reflejaba un 5-0 favorable al Hermano Pedro.
Los goles subían al marcado por medio de Tare (2) Kike (1) y Castelo (1)
El Hermano Pedro continúa su objetivo de meterse entre los cinco primeros equipos, y jugará su próximo encuentro ante el Ibarra B en el Dionisio González. El Barranco sigue como farolillo rojo del grupo, y tendrá su próximo compromiso en María Jiménez, donde se enfrentará al San Andrés.

Hermano Pedro: José Enrique, Fabio, Yeremy, Juanele, Iván, Marcos, Raúl, Tony, Tare, Castelo y Kike
Entrenador: Ricardo Melián
Barranco Hondo: Raúl, Jordi Ocaña, Daniel, Javi (Azael, 2´), Airam, Braulio, Texenery, Héctor, Daniel Afonso, José y Sergio
Entrenador: no presenta
Arbitro: Carlos Morales Hernández (Sur) suspendió el encuentro en el minuto 40 al quedarse el Barranco Hondo con solo seis jugadores.
Goles:
1-0 Tare minuto 2
2-0 Kike minuto 12
3-0 Tare minuto 18
4-0 Castelo minuto 27
5-0 Tare minuto 36
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de El Médano, perteneciente a la jornada diecisiete de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en buenas condiciones.

PARROQUIA SANTOS REYES 1 FURIA ARONA 1
El conjunto gomero saltaría al campo a por la victoria, ya que era lo que más le convenía para seguir optando a meterse entre los primeros, recibiendo al segundo de la clasificación Furia Arona, que llegaba con la clara intención de sumar para afianzarse más en la parte alta.
Fue un disputado y vistoso encuentro, con mucha disputa donde el Santos Reyes apretó bastante, pero se encontraba siempre a un ordenado Furia Arona, que supo contener las acometidas locales.
Antes de llegarse al descanso se adelantaba el conjunto tinerfeño, en un centro de Marcos Hernández desde la banda izquierda, Baute remataba de forma impecable al fondo de la red local, era el 0-1 que caía con un vaso de agua fría al Parroquia Santos Reyes.
Con la mínima ventaja visitante se retiraban los dos conjuntos, a reponer fuerzas en los vestuarios.
El Santos Reyes salía en la segunda mitad apretando y buscando nivelar el marcador, fue entonces cuando el delantero local Cristian Reyes sufría una lesión, que alertó mucho a los allí presente, llamándose a una ambulancia, en la que fue trasladado para un posterior reconocimiento médico,. Nosotros desde aquí deseamos una pronta recuperación para el jugador gomero.
Una vez se volvió a poner en marcha el encuentro, el Parroquia siguió apretando y el Arona tuvo que emplearse a fondo, y no fue hasta falta de tres minutos del noventa, cuando un centro desde la banda ,donde David entre los dos centrales del Furia Arona hizo un salto espectacular, con un remate perfecto, que llegaba al fondo de portería visitante, un gol que significaba el 1-1, con el que finalizaba poco después el encuentro.
Resultado que deja al Parroquia Santos Reyes en la séptima posición, algo alejado de los puestos de eliminatorias de ascenso, pero todavía sigue vivo y no tirará la toalla, juega su próximo encuentro en el José Antonio Fumero ante el Igara. El Furia Arona con este resultado cae dos puesto, ahora es cuarto de la clasificación, y jugará su próximo partido en Candelaria ante el Igueste.

Parroquia Santos Reyes: Pancho, Jorge, Víctor, Aytha, David, Javi, Rubén, Revu, Cristian Reyes, Tato y Cris
Entrenador: Lolo Darias
Furia Arona: Joel, Coru (Kiko, 57´), Miha, Sanfiel, Fran. Aarón, Juli, Baute, Samuel, Marcos Hernández (Marcos Bello, 85´) y Abdé (Pedro Donate, 68´)
Entrenador: Pepe Coello
Arbitro: Fermín Rodríguez Martín (Gomera) amonestó al local Javi y al visitante Juli
Goles:
0-1 Baute minuto 42
1-1 David minuto 87
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en Campo Municipal Playa del Ingás (Valle Gran Rey), perteneciente a la jornada diecisiete de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en buenas condiciones

ALAJERÓ 1 GUARGACHO 1
Un recuperado Alajeró recibía la visita de unos de los equipos de la parte alta el Guargacho, El objetivo de uno eran dispares, pero ambos buscaban el mejor resultado.
El Guargacho se adelantaba en el marcador en la segunda parte, además en la primera mandaron un balón al larguero, el tanto de Peña en los últimos minutos dejó buen sabor de boca en los locales.
A pesar del dominio del Guargacho y de las ocasiones de que dispuso, la primera mitad finalizaría con empate a cero goles. Ya en la segunda cuando se llevaba media hora de la misma, en un ataque del conjunto tinerfeño, su jugador Nico lograba marcar, suponía el 0-1.
Cuando casi se llegaba al minuto noventa de encuentro, el Alajeró, por medio de Peña, lograba la igualada, era el 1-1 con el que minutos más tarde finalizaba el encuentro.
Empate que supone para el Alajeró alejarse un poco más de la zona de descenso, su próximo encuentro será en San Sebastián donde se enfrentará al Gomera que está metido en zona de descenso, por lo que será algo más que un derbi. En cuanto al Guargacho con este empate sigue en zona verde, pero ve como le iguala el San Miguel en puntos, conjunto con el que disputará en casa su próximo encuentro, un partido que será muy interesante.

Alajeró: José, Sofián, Dani, Aña, Leo, Alexander, Cesar, Poyatos (Peña, 20´), Brian, Miguan (Viejo, 46) y Rubén
Entrenador: Sergio Padilla
Guargacho: Rudy, Miky, Josito, Marcelo, Alí, Alber, Castedo, Kevin, Nico, Dani y Esteban
Sin información sobre los cambios del Guargacho
Entrenador: Juan Flores
Arbitro: Juan Manuel Díaz Chinea (Gomera) amonestó por parte local a José y Leo, por los visitantes a Ali y Esteban
Goles:
0-1 Nico minuto 75
1-1 Peña minuto 87
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de Alajeró, perteneciente a la jornada diecisiete de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en buenas condiciones

CANDELA 3 GOMERA 1
Los dos conjuntos llegaban a este encuentro empatados a puntos, y metidos en una delicada situación clasificatoria, debido a la cercanía de la zona de descenso.
Cuando se llegaba al minuto veinticinco, se adelantaba el conjunto local cuando un balón filtrado de Nay sobre Nene, éste último si marchaba en velocidad batiendo al portero visitante en su salida (1-0)
Reaccionaba el conjunto gomero y seis minutos más tarde de haber encajado el gol, en una falta lateral en el lado derecho, pegada a la línea de fondo, el defensa local Pepe en su intento de despejar, introducía el balón en propia puerta, subiendo el 1-1.
No dio tregua el Candela y cinco minutos más tarde un pase de Ander llegaba a Nene, y este de tiro colocado perforaba la portería visitante, poniendo el 2-1,
Antes de llegarse a los primeros cuarenta y cinco minutos de encuentro, se producía un rechace defensivo al borde del área visitante, donde Nay controlaba con el pecho y sin dejarla caer conectaba un disparo en volea que se colaba por toda la escuadra, suponiendo el 3-1, resultado con el que instantes después finalizaba el primer tiempo.
Luego ya en la segunda mitad no se movería mas el marcador, llegándose al final con una importante victoria para el conjunto candelariero.
Un triunfo que permite al Candela tomar oxigeno y también ganar a su rival de turno en el gol average, su próximo encuentro lo juega en María Jiménez donde visita al líder San Juan. El Gomera con esta derrota se mete en zona roja, y de esta manera afrontará su próximo compromiso ante el Alajeró, en un derbi donde ambos se juegan parte de su futuro en la tabla.

Candela : Lorenzo,, Samu (Ione, 46´), Pepe, Carlos, Luis, Felipe (Kitoki, 65´), Ander, Carlos Torrado (Josué, 55´), Nene, Nay y Jota (Samuel, 27´)
Entrenador: Carmelo Oliva
Gomera: Kevin, Armando, Sito, Yoni, David, Victor,
Entrenador: Carlos Herrera
Arbitro: Ayoze Marichal Herrera (Capital) por parte local expulsó con roja directa a Josué, y amonestó Carlos, Nene, Kitoki y Ione, y por parte visitante a Daniel, Armando y Sito
Goles:
1-0 Nene minuto 25
1-1 Pepe en propia puerta minuto 31
2-1 Nene minuto 36
3-1 Nay minuto 41
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de Candelaria, perteneciente a la jornada diecisiete de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en buenas condiciones

 
< Anterior   Siguiente >