El AUGüímar se mete en semifinales de Copa

El Atlético Unión de Güímar solventó su eliminatoria de cuartos de final de la Copa Heliodoro contra el Furia Arona, venciendo en el partido de vuelta disputado en la noche de este miércoles en el Municipal de Candelaria y haciendo valer el empate a tres tantos del encuentro de ida. Tras este resultado, los güimareros alcanzan por segunda vez en tres años las semifinales en esta competición.

Comenzaron adelantándose muy pronto los güimareros en un pase de Omar a Siverio, donde el delantero azulillo conseguía marcar de tiro cruzado. Era el propio Siverio quién mediado el primer periodo volvía a conseguir batir al portero visitante aprovechando un buen pase de Eduardo, haciendo subir así el 2-0 al marcador y poniendo la eliminatoria en franca ventaja para su equipo.

El Furia Arona lo intentó sobre todo jugadas de Pedro. En una de ellas y tras un saque de falta, golpeó el balón que salió alto por poco. Pasada la media hora de juego protagonizaría una buena internada por banda derecha en la que terminó enviando el balón muy ajustado por encima del larguero.

En la recta final del primer periodo llegaría el tercer gol del Atlético Unión de Güímar en un saque de esquina ejecutado por Joshua que remataba Pablo de cabeza en el primer palo.

Tras el descanso llegaron los cambios y en consecuencia las ocasiones empezaron a disminuir. Cerca de la media hora de juego Siverio tuvo el cuarto gol en sus botas cuando se marchó solo hasta el área rival y se quedó solo ante el meta visitante, que terminó sacándole el balón con los pies. A falta de diez minutos para el final los güimareros redondearían el marcador en un remate de Joshua que se marchó al poste y el cual aprovecho Kevin para, tras varios rechaces, marcar de cabeza.

Con este resultado el AUGüímar se medirá en semifinales a la UD Glassydur Icodense.

AUGüímar: Airam, Pablo Gil (Josué, 46′), Omar (Kevin Suárez, 46′), Chapi, Natael, Eduardo, Rayco, Joshua, Marco Siverio (Héctor, 75′), Johnny Romero (Carreño, 36′), David (Yosimar, 66′).
Furia Arona: Jorge, Miha, Kiko, Sanfiel, Fran, Baute, Pedro, Marcos Bello, Marquitos, Juli, Abde.
Colegiado: Carlos Franco Galván, de la delegación capital. Auxiliado por Jonathan Martín Chaparro e Isauro Oval Rodríguez. Amonestó al local Pablo Gil y a los visitantes Sanfiel y Pedro.
Goles.
1-0, min. 4: Marco.
2-0, min. 23: Marco.
3-0, min. 38: Pablo.
4-0, min. 79: Kevin Suárez.
Incidencias. Partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final de la Copa Heliodoro Rodríguez López, disputado en el Municipal de Candelaria. Unas 100 personas.