• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

miércoles
20
Jun
Inicio arrow Noticias arrow Baloncesto arrow El RC Náutico Kia Tenerife buscará este sábado su tercera victoria consecutiva
El RC Náutico Kia Tenerife buscará este sábado su tercera victoria consecutiva | Imprimir |
Escrito por Real Club Náutico Kia Tenerife   
viernes, 26 de enero de 2018

ImageEl Real Club Náutico Kia Tenerife aspira a continuar por la senda de la victoria. El representativo en la liga EBA buscará este sábado [27 de enero], a partir de las 20:30 horas, en el Pabellón Antonio Magariños, su tercer triunfo consecutivo. Su rival será un Movistar Estudiantes, al que ya se le venció en la primera vuelta de la competición por un marcador de 70 a 64.

Luis Díaz, segundo entrenador del primer equipo del Club Baloncesto Real Club Náutico de Tenerife (CB RCNT), destacó la importancia de los dos encuentros ganados de manera consecutiva en el Pabellón de la Avenida de Anaga: "Nuestra idea es esa, la de ganar cada partido que juguemos ante nuestra gente. Hasta la fecha, en nuestro pabellón sólo hemos perdido un choque y fue ante el líder. Tenemos que seguir con esa dinámica y llegar a las doce victorias que nos certifiquen la permanencia en la categoría".

La mano derecha de Santi Lucena en el banquillo nauta, también habló sobre la importancia del choque de este sábado ante el Movistar Estudiantes: "Ellos tienen un equipo que cuenta con gente muy joven y que corren mucho, no paran en todo el partido. Son un conjunto cantera ACB y somos conscientes de que no nos pondrán las cosas nada sencillas. Cierto es que normalmente solemos realizar buenos encuentros contra ellos, aunque en la primera vuelta de la competición nos plantaron bastante cara".

Los últimos resultados han colocado al equipo tinerfeño en la zona alta de la tabla clasificatoria. Sin embargo, desde el cuerpo técnico tienen claro el mensaje: "No tenemos dudas de que lo primero que hay que conseguir son las doce victorias para la permanencia. Todo lo que venga, si es que viene, de ahí para adelante sería un premio al esfuerzo y al trabajo de los chicos. Actualmente sólo pensamos en conseguir el triunfo ante el Movistar Estudiantes".

Para la cita del sábado, los nautas podrán contar con la plantilla al completo. Algo que satisface al banquillo tinerfeño: "Para este fin de semana contamos con todos los jugadores disponibles. Roberto de la Rosa, que ha estado lesionado estas últimas semanas, ya ha entrenado con normalidad y está para jugar. Veo a la plantilla motivada y con muchas ganas".

Por último, Luis Díaz habló sobre las dificultades existentes en la liga EBA para ganar los partidos fuera de casa: "Este año se nos han dado muchos condicionantes. El primero ha sido el calendario, y es que en la primera vuelta nos ha tocado jugar fuera de casa, contra prácticamente todos los equipos de la zona alta de la tabla. Hemos tenido mala fortuna, pero lo positivo que sacamos es que hemos sido competitivos en casi todos los partidos. Al final hay que tener en cuenta que los desplazamientos influyen, y es algo que se puede ver también cuando los equipos de la península vienen a las islas".

 
< Anterior   Siguiente >