Victoria holgada del Unión Tejina

Contundente. Así podría definirse la victoria del Unión Tejina ante el Santiago del Teide. Los locales aprovecharon su eficacia de cara a portería, para imponerse ante un rival que plantó cara durante gran parte del encuentro. La figura del partido fue Danilo, quien con su hat trick impulsó a los suyos a conseguir los tres puntos.

El primer tiempo mostró a dos conjuntos volcados al ataque. Los primeros en golpear serían los locales. En el minuto 14, Danilo se marchó de su par y conectó un fuerte disparo ante el que nada pudo hacer el meta Alejandro. Uno a cero. No se rindió el Santiago del Teide, y en el minuto 24 obtendría el premio del empate. Un centro desde banda derecha era rematado de primeras por Tito con la cabeza. El balón terminó entrando en la portería con suspense, tras tocar en el palo.

A la media hora de juego llegarían los minutos de mayor lucidez por parte del Unión Tejina. Un saque de esquina lanzado al corazón del área por Omar era rematado al fondo de las redes por Danilo, quien volvía a poner por delante a los suyos. Sólo dos minutos después, se repetiría la misma jugada. Nuevo córner lanzado por Omar que remata a gol nuevamente Danilo, quien certificaba así su hat trick.

Tras el paso por vestuarios, los locales sentenciaron rápidamente el choque. En el minuto 47, Christian se marchaba por banda y filtraba un pase para Danilo, quien con pierna izquierda anotaba su cuarto gol de la noche. No se pudo reponer de este duro golpe el Santiago del Teide. Lo intentaron los visitantes, pero la falta de fortuna de cara a gol les imposibilitó meterse de nuevo en la lucha por el partido.

UNIÓN TEJINA: Abraham; Antonio (Alejandro 77′), Vitaka, Ale, Jacob; Jonay (Pacheco 71′), Danilo (Eduardo 83′), Ledesma (Mikel 60′), Nata; Omar y Christian (Adrián 64′).

SANTIAGO DEL TEIDE: Alejandro; David (Ernesto 54′), Bradley, Feyo, Tana; Omar, Soto (Carlos 66′), Juan; Tito, Adriá (Sebastián 66′) y Luisma (Mario 54′).

ÁRBITRO: Roberto Lorenzo Luis. Amonestó al local Jacob.

GOLES: 1-0 (14′): Danilo de fuerte disparo por la escuadra.
1-1 (24′): Tito de cabeza.
2-1 (30′): Danilo de cabeza.
3-1 (32′): Danilo de cabeza.
4-1 (47»): Danilo a placer.

INCIDENCIAS: Campo Izquierdo Rodríguez. Césped artificial en perfectas condiciones. Noche fría. Presenciaron el encuentro unos 220 espectadores.