• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

jueves
24
May
Inicio arrow Noticias arrow Juveniles arrow Al Orientación Marítima se le da bien La Laguna
Al Orientación Marítima se le da bien La Laguna | Imprimir |
Escrito por Pedro Pérez Camacho   
sábado, 27 de enero de 2018

ImageDos visitas del Orientación Marítima a La Laguna y seis puntos para su casillero tras derrotar al Juventud Laguna, al que complica mucho más de lo que ya estaba, teniendo la permanencia a una distancia que cada vez se va haciendo más amplia.

De cinco empates consecutivos venían los conejeros al Francisco Peraza en busca de sumar de a tres para alejar a un rival directo, algo que consiguieron aunque para ello tuvieron que remontar el gol lagunero, cerca del final del primer periodo, que les daba ventaja en el marcador.

Buscó estar bien ordenado el equipo de Basilio Coco, con una defensa con tres centrales y ocupar el mayor espacio por dentro, para a partir de ahí robar y aprovechar las virtudes de las que dispone en zona ofensiva, velocidad y calidad. Ese trabajo del rival provocaba precipitaciones en los locales, cometiendo errores que hacían más fácil la defensa en los visitantes.

Una jugada de esas características, robo y rápida transición en ataque, fue la primera oportunidad del encuentro del Orientación Marítima con varios remates, efectuando el último Clau, aunque se le marchó alto.

Poco a poco se fueron templando los de Adrián Albéniz evitando de esta forma las contras y el peligro que para sus intereses llevaban. Julyan, ya dentro de los diez últimos minutos, en una falta puso a prueba a Javi que lo solucionó con una buena palomita.

Se pusieron por delante los tinerfeños en el 41' con un remate abajo cruzado, entrando desde la derecha y a pierna cambiada, de Dani González que tras dar en el poste acabó entrando y dando ventaja a su equipo antes del paso por los vestuarios.

Diferente fue la segunda fase, en esta los conejeros fueron superiores a un rival que vio como encajaba dos goles además de disponer de otras buenas oportunidades para acabar con un marcador más amplio.

No dudaba en probarlo a la más mínima el conjunto visitante, así Jean Carlos lo intentó con un golpeo lejano que se le marchó fuera. Antes del cuarto de hora de esta fase quién si acertó con la portería fue Jorge con un disparo desde fuera del área que acabó entrando por la escuadra, poniendo el empate y dando un duro golpe para la moral de su rival.

No se conformaron con eso los de Basilio Coco que casi a renglón seguido pudo ponerse por delante con un disparo al poste y alguna que otra oportunidad más, mostrando llegada y remate, dando la sensación de que los tres puntos podían viajar a Lanzarote al final de los noventa minutos.

Pocas veces se acercaron los morados a puerta, lo mismo que en la primera fase. Una falta de Pedri con una buena intervención de Leo fue lo más destacado, antes de llegarse a la mitad de este periodo. Jerome en una conducción por la izquierda remontó la línea de fondo y puso al corazón del área, sin encontrar un rematador para esa buena acción, advirtiendo lo que podía pasar.

Algo que se confirmó en el 77', momento en el que consiguieron los lanzaroteños darle la vuelta al resultado. Esta vez fue Roy el que se marchó de los rivales que le salían al paso, poniendo hacía atrás, desde casi la línea de fondo, para que Jean Carlos se sacara un fuerte disparo que entró por alto, ante el que nada pudo hacer Javi.

La ventaja en el marcador no les hizo variar en nada su idea al Juventud Marítima que dispuso de nuevas ocasiones. Un cabezazo de Jorge, picado abajo, obligó a Javi a sacar una buena mano y desviar a saque de esquina que ejecutado acabó en una segunda jugada en botas de Matías que chutó, saliendo fuera cerca del poste.

Después de una nueva intentona del nueve visitante Jorge, remate que salió cerca del palo, tuvieron los laguneros la suya para el empate con un chut de Dani González, que un defensa evitó interponiéndose cuando iba camino de la puerta, culminando el partido poco después con la victoria visitante por un gol a dos.

JUVENTUD LAGUNA: Javi; Cristian(Luca, 79'), Acaymo, Asdrúbal, Samuel, Fariña, Feria, Eduardo, Dani González, Pedri y Yenebi(Marco, 63').
Entrenador: Adrián Albéniz.
ORIENTACIÓN MARÍTIMA: Leo; Monte, Miguel Ángel, Diego, Aitor, Roy, Clau(Matías, 69'), Jean Carlos, Jorge, Adrián Machín(Guille, 76') y Julyan(Jerome, 56').
Entrenador: Basilio Coco.
ÁRBITRO: Johan González Rodríguez de la delegación capital, auxiliado por José Adán García y Nauzet Rizo. Expulsó por doble amarilla, en el 62', al local Fariña. Amonestó por el Orientación Marítima a; Miguel Ángel, Roy, Jean Carlos y Jerome.
GOLES: 1-0 41' Dani González de tiro cruzado. 1-1 58' Jorge de disparo por la escuadra. 1-2 77' Jean Carlos tras jugada de Roy.
INCIDENCIAS: Francisco Peraza, césped natural, buenas condiciones, mañana nublada y con algo de lluvia, ante unos 60 espectadores.

 
< Anterior   Siguiente >