El Atlético Tacoronte vuelve a ser líder en solitario

El Atlético Tacoronte vuelve a colocarse como líder en solitario de la Preferente tinerfeña al aprovechar el tropiezo del Glassydur Icodense en su visita a La Suerte. El conjunto de Rayco García encadenó su segundo empate consecutivo al igualar a un tanto frente a un Valle Frontera, que rescató un importante punto por la permanencia.

En el tramo final del choque, Gabi puso con ventaja a los tacoronteros. Sin embargo, los de William Morales respondieron poniendo las tablas con una pena máxima transformada por Kevin.

Dominio absoluto del conjunto de Barranco las Lajas durante una primera parte en la que disfrutaron de las mejores aproximaciones para inaugurar el marcador. El primero en crear peligro fue Dani Galván con un certero pase que no encontró rematador. Al filo de la media hora, el meta herreño David desbarató con buenas intervenciones las intentonas de Gabi y Denzel.  En el minuto 30, el propio Gabi mandó un disparo al larguero.

En las postrimerías del período inicial, el Atlético Tacoronte lo continuó intentado y un tiro de Yeray Chávez, lo sacó con una buena parada David a córner. En el alargue, un tiro de Sabas, desde la frontal del área, fue repelido, de nuevo, por el travesaño.

Con el receso se mantuvo la tónica vivida a lo largo de los primeros 45 minutos, aunque el número de oportunidades de gol se redujo. En el minuto 79, el Atlético Tacoronte desniveló la balanza a su favor con un remate picado de Gabi. Los de William Morales no querían irse de vacío de Barranco las Lajas, y Kevin aprovechó una pena máxima cometida por el cancerbero local Berto, para establecer el definitivo empate en el marcador.

ATLÉTICO TACORONTE: Berto; Juanito, Carlos Santos (Luis, 58′), Iñaki, Iván Cáceres; Airam, Denzel (Semidán, 58′), Sabas (Iván García ,73′), Gabi; Dani Galván y Yeray Chávez (Tana, 80′).

VALLE FRONTERA: David; Juan, Eto, Emilio, Carlos; Toni, Kevin, Héctor (Joni, 95′), Yeray (Javier, 69′); Yeremi y Domingo (Juanjo, 51′).

ÁRBITRO: Pablo González Redondo. Expulsó por los visitante al entrenador William Morales (50′). Amonestó por los locales a Berto, Iñaki, Denzel, Dani Galván y Yeray Chávez; y por los visitantes a Emilio y Kevin.

GOLES: 1-0: (79′) Gabi. 1-1: (84′) Kevin, de penalti.

INCIDENCIAS: Barranco las Lajas. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana fría. Ante unos 80 espectadores.