• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

jueves
19
Jul
Inicio arrow Noticias arrow Tercera División arrow No puede el líder con la defensa del Yaiza
No puede el líder con la defensa del Yaiza | Imprimir |
Escrito por Pedro Pérez Camacho   
domingo, 28 de enero de 2018

ImageSegundo partido de la temporada en el que el Tenerife B no puede ganar en su terreno de juego y segundo partido como local en el que no ven puerta. Buen trabajo defensivo del Unión Sur Yaiza que impidió el juego del líder para evitar encajar goles y salir con su portería a cero de la ciudad deportiva Javier Pérez, repitiendo el marcador de la ida en tierras lanzaroteñas.

Mantuvo el conjunto de Juan Antonio Machín alejado de su área al filial evitando que le hicieran ocasiones de gol, sobre todo en el primer periodo en el que además tuvieron algún acercamiento peligroso de cara a la puerta de Ángel Galván.

Posesión tinerfeña a lo largo de los noventa minutos pero le costó encontrar el espacio para hacer daño en las filas rivales y solo en contadas ocasiones, casi todas en el segundo tiempo, fue cuando pudieron desbordar por banda.

La estrategia es algo a lo que los conejeros le sacan mucho partido. De ahí llegó la primera ocasión en un saque de esquina que Ramí cabeceó desde cerca, picando en exceso un balón que acabó saliendo por encima del larguero. Más tarde fue el mismo Rami el que esta vez se convirtió en asistente para la llegada de Borja, no pudiendo precisar el centrocampista el golpeo a puerta, en una buena posición, en un balón centrado desde la banda izquierda.

Ya dentro del último tramo de esta fase apareció nuevamente el Unión Sur Yaiza a balón parado. Aridane ejecutó una falta desde zona de medios a la cabeza de Alex Yunes poniendo este el balón al centro del área, rematando desde cerca Fran Gil, aunque no precisó un cabezazo que se le marchó fuera.

Las llegadas de los de Leandro Cabrera "Mazinho" en esta primera fase se limitaron a golpeos desde fuera del área que no le plantearon mayores problemas a Ruymán.

Mejoró en el aspecto ofensivo el Tenerife B en los segundos cuarenta y cinco minutos, ahora si encontró la forma de buscar huecos en el planteamiento táctico rival, permitiendo que aparecieran los espacios y los jugadores de banda, aprovechándose de eso para generar remates con peligro hacia la puerta rival.

Una contra llevada por Yuya acabó en un balón puesto al centro, lugar por donde apareció Adrián Llanos quién remató alto. Volvió a tener una nueva ocasión Adrián Llanos, minutos más tarde, esta vez fue en un balón tras jugada de saque de esquina que le acabó llegando en el segundo palo, su disparo desde cerca se encontró con un bosque de piernas de jugadores del Yaiza que acabaron rechazando el intento del nueve local.

Las fuerzas en los visitantes iban mermando después del gran desgaste al que habían sido sometidos a lo largo del encuentro, circunstancia que se hizo más patente en el tramo final, en el que llegaron las oportunidades de gol más claras de los tinerfeños.

Bolaños, a poco más de un cuarto de hora para el final, se marchó por banda derecha y puso un balón que acabó llegando al segundo palo por raso, lugar en el que apareció Yuya para anticiparse al defensa y rematar, saliendo el esférico muy cerca del poste.

Antes de acabar el encuentro un gran pase entre líneas de Samuel encontró el hueco por el que llegaba Denzell dejándolo solo ante Ruymán, pero este le adivinó la intención al delantero y se pudo hacer con el esférico ante el intento de regate del blanquiazul. El partido acabó con una nueva jugada a balón parado del Yaiza, sin precisar en el remate a puerta, concluyendo el encuentro sin que el marcador se moviera del empate a cero inicial.

TENERIFE B: Ángel Galván; Fede, Davor(Calum, 80'), Portilla, Christian, Samuel, Josué, Bolaños, Adrián Llanos, Giovanni(Denzell, 63') y Yuya(Víctor, 77').
UNIÓN SUR YAIZA: Ruymán; Fran, Ángel, Fran Gil, Aridane, Francis, Plata, Víctor(Juanca, 80'), Alex Yunes, Borja(Kennedy, 83') y Rami(Miguel Yunes, 89').
ÁRBITRO: Daniel Velázquez Rodríguez de la delegación sur, auxiliado por Tanausú de la Rosa y Brahim Abdelkrim. Amonestó por los locales a; Portilla, Josué y Bolaños. Por el Unión Sur Yaiza vieron la amarilla; Fran, Ángel, Fran Gil, Aridane, Francis, Víctor, Borja y Miguel Yunes, a este último cuando estaba calentando.
GOLES: No hubo.
INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural, buenas condiciones, mañana fría y nublada, ante unos 125 espectadores.

 
< Anterior   Siguiente >