• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

domingo
27
May
Inicio arrow Noticias arrow Tercera División arrow Paso atrás del Vera ante Las Zocas, en su lucha por salvar la categoría
Paso atrás del Vera ante Las Zocas, en su lucha por salvar la categoría | Imprimir |
Escrito por Carmelo Rodríguez ( Mon )   
lunes, 29 de enero de 2018

ImageEl conjunto del Vera con la derrota en casa ante el equipo de Las Zocas por cero a uno, se complica su situación en salir de la zona del descenso. Hoy era un buen día para acercarse a los puestos de la salvación, pero no pudo ser, cerca del final del partido Jonathan Sesma aprovechó su ocasión y llevarse los tres puntos para el sur de la isla.

El partido no fue muy brillante, sobre todo la segunda parte, la primera fue de juego alterno, pero las mejores ocasiones fueron para el equipo de Francís Díaz, que pudieron irse al descanso con ventaja en el marcador.

Los visitantes empezaron a llegar con peligro en los primeros minutos con jugadas a la contra, sobre todo por las bandas y a balón parado. cuando se llevaban pocos minutos del inicio del encuentro, una falta cerca del vértice del área local sacada por Jonathan Sesma es cabeceada por Ándrés Rouga luciéndose el meta local Falero en atrapar el balón.

En el minuto 20, gran jugada de los locales, Theo se va por la banda izquierda lanza un centro al segundo palo, donde Samuel Pérez cabecea espléndidamente, pero el meta Isaac en una extraordinaria estirada consigue enviar el balón a córner, evitando el gol que ya se cantaba en la grada. El córner lo saca Theo sobre el punto de penalti, cabeceando el esférico Eli, pero este sale rozando el travesaño.

En el minuto 25, son los visitantes los que tienen una clara ocasión de gol, esta es para Pana Castillo, que recibe un balón dentro del área, este lanza un gran disparo cruzado junto al poste, pero el meta Falero en una gran estirada consigue enviar el balón a córner, el saque de esquina lo saca Jonathan Sesma y cuando iba a cabecear Pana Castillo, el meta local logra despejar con los puños el esférico de la misma cabeza del delantero visitante, uno de los destacados de su equipo junto al veterano Jonathan Sesma que parece que por el no pasan los años, gran trabajo del majorero, aunque nacido en Las Palmas, pero criado en Fuerteventura.

Antes del descanso son los locales los que tienen dos ocasiones, la primera es para Ramsés en un disparo desde unos veinte metros, que sale rozando el poste, la otra es para Alonso con un gran disparo de volea dentro del área visitante, donde el meta Isaac, en una gran estirada consigue enviar el esférico a córner.

La segunda parte bajó mucho el juego de los dos equipos, solo después del gol visitante se animó mas el juego. El Vera tuvo al inicio de esta segunda parte una ocasión por medio de Kitoti en un disparo desde la frontal del área visitante, pero el balón sale fuera pegado al poste. Otra ocasión para los locales fue un cabezazo de Moi, que sale pegado al palo.

El gol de la víctoria visitante fue en el minuto 81, balón en largo de Edu Niebla sobre Jonathan Sesma, este se va de su marcador, se interna en el área y ante la salida del meta Falero, le bate de tiro cruzado. Antes de sacar de centro tras el gol visitante, es expulsado el entrenador local Francís Díaz.

Con los locales en busca del gol del empate, son los visitantes en dos jugadas a la contra los que pudieron aumentar el marcador. la primera fue en el minuto 88, balón en profundidad sobre Borja, este se va del defensa Eli con un gran regate dentro del área, pero no supo definir ante el meta local Falero que pudo rechazar con el pie el disparo cruzado del delantero de Las Zocas.

La segunda ocasión fue también para Borja, otra vez recibe un balón en profundidad y tras irse por velocidad de la defensa, este se interna en el área dribla al portero en su salida, pero se escora mucho a la izquierda, este consigue disparar, pero el meta local le da tiempo a rechazar el balón, este le cae nuevamente a las botas de Borja, que dispara, pero otra vez el meta Falero consigue rechazar el esférico con el pie, evitando el segundo gol de los visitantes.

Se llega al final del partido con la desilusión y la tristeza en las caras de los componentes del equipo local y la alegría del conjunto visitante. Hay que decir que en doce días estos dos equipos se han enfrentado en tres ocasiones, dos en la copa Heliodoro, donde eliminaron al Vera, en el primer partido jugado en Las Zocas perdió el Vera por tres a uno, luego en La Vera ganaron los locales por uno a cero, pero perdiendo la eliminatoria por tres a dos y pasando a las semifinales de la copa Heliodoro el conjunto de Las Zocas.

La próxima jornada habrá derbi en la zona norte, se enfrentan el Sábado día tres de Febrero a las 16,30 horas en el Estadio Argelio Tabares el Santa Úrsula y el Vera. Por contra Las Zocas se enfrenta este Sábado a las 17 horas en el Estadio Juanito Marrero al conjunto palmero del Mensajero.

C.D. Vera: Falero, Jordan, Eli, Kevin, Ramsés, Alonso, Néstor (Pancho, Min. 46), Theo, Alexander, Samuel Pérez, (Moi, Min. 63) y Esaú (Kitoti, Min. 46). Entrenador: Francis Díaz.

U.D. Las Zocas: Isaac, Airam, Edu Niebla, Ahmed, Andrés Rouga, Erick, Jonathan Sesma, Facu, Pana Castillo, (Erick Darias, Min. 82), Jorge, (Benito Domínguez, Min. 58) y Juanma (Borja, Min. 72). Entrenador: Quico de Diego.

Gol: 0-1. Minuto. 81: Jonathan Sesma.

Arbitro: Carlos Franco Galván, Delegación Capital. Auxiliado por José Adán García Jorge y Dasiel García Cruz. Amonestó por parte local a Ramsés y Alexander, así como a los visitantes Edu Niebla, y Pana Castillo. Expulsó al técnico local Francis Díaz en el minuto 82.

Incidencias: Estadio Salvador Ledesma, mañana nublada, unos 150 espectadores. Partido de la Vigésima Sexta Jornada del Grupo Canario de la Tercera División.

La Vera - Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon ) 
 
< Anterior   Siguiente >