El Esperanza desperdicia un 3-0 ante un Valle Guerra que creyó en la remontada

El Esperanza metido en zona de descenso recibía al Valle Guerra, por lo que el conjunto esperancero buscaría como objetivo la victoria para salir de la zona roja, y el Valle Guerra, que venía de ganar en casa ante el Tacoronte, pues intentaría sumar y hacer bueno su anterior triunfo.

Tan solo a cinco minutos para llegarse al final de la primera mitad, el conjunto local disponía de un libre indirecto que Fanfi enviaba por encima de la barrera consiguiendo batir al portero vallero Sergio, un golazo, que hacía el subir el 1-0, resultado con el que luego finalizaría el primer periodo.

En la segunda mitad y tan solo a cinco de haber comenzado, el Esperanza forzaba un córner a favor, que ejecutaba Fanfi en corto y Percha en el primer palo peinaba el balón, que se colaba al fondo de la portería visitante (2-0).

El Esperanza superado el minuto sesenta ampliaba su ventaja cuando Fanfi de una volea lejana marcaba un nuevo gol, segundo en su cuenta particular, tercero para su equipo, era el 3-0.

Cuando ya parecía que la victoria se iba a decantar para el lado del Esperanza, y ya sobre pasado el minuto setenta el Valle Guerra forzaba un corner que lanzaba Aitor desde el lado izquierdo, que remataba Zeben libre de marca, haciendo subir el 1-3 al marcador.

Cuando se llegaba al minuto ochenta, una falta a favor del conjunto vallero lanzada por Juampe, llegando Zeben al balón definiendo de certero cabezazo, a la derecha del portero local Bruno, era el 3-2, que metía de lleno al Valle Guerra en el partido.

El Esperanza no solo recibía el segundo gol del Valle Guerra sino que también sufría la expulsión de su jugador Víctor al ver la roja directa, quedando de esta manera con diez jugadores.

La situación de inferioridad numérica era aprovechada por el conjunto visitante, y así a dos minutos para llegarse a los noventa, en una falta sacada desde el lado derecho del campo, encontraba de nuevo a Zeben como rematador, que lograba el 3-3 para su equipo, y el tercero de su cuenta particular.

El Esperanza en el tiempo de prolongación se quedaba con nueve, cuando Cristian veía la segunda amarilla. Sin tiempo para nada más el partido llegaba a su fin, con empate a tres goles.

Empate que no sirve al Esperanza para salir de la zona de descenso, su próximo encuentro lo jugará fuera ante el Añaza. El Valle Guerra consigue alejarse un poco más de la zona peligrosa, y ahora prepara ya su próximo encuentro en el Gregorio Dorta ante el Isora.

Esperanza: Bruno, Armando, Poli (Víctor, 46´), Cesar, Javi, Héctor (Serigo, 46´), Salas, Yeray, Percha (Marcos, 70´), Fanfi (Cristian, 70´) y Uru
Entrenador: Antonio Hernández
Valle Guerra: Sergio, Melián, Zeben, Juampe, Jaime, Josué, Guti, Mateo, Almenara (Rober, 63´), Yepi (Aitor, 63´) y Ale
Entrenador: Jose Manuel Hernández
Arbitro: Borja Alamo Fernández (Hierro) por parte local expulsó con roja directa a Cristian y con doble amarilla a Víctor y amonestó a Fanfi, Percha y Marcos
Goles:
1-0 Fanfi minuto 40
2-0 Percha minuto 50
3-0 Fanfi minuto 64
3-1 Zeben minuto 73
3-2 Zeben minuto 80
3-3 Zeben minuto 88
Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal Maximino Bacallado, perteneciente a la jornada dieciocho de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.