• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

lunes
26
Feb
Inicio arrow Noticias arrow Deportes Marinos arrow Jornada de descanso en Las Américas Pro Tenerife
Jornada de descanso en Las Américas Pro Tenerife | Imprimir |
Escrito por World Surf League (WSL)   
lunes, 29 de enero de 2018

ImageLa organización de Las Américas Pro Tenerife decretó este lunes jornada de descanso, lo que demorará el inicio de la competición en la 'Izquierda de Las Palmeras', en la playa de Las Américas, Arona (Tenerife), en espera de mejores condiciones de olas.

La segunda escala de la ronda europea del circuito Qualifying Series de la World Surf League (WSL) no pudo estrenarse en el día de apertura del período de espera del evento debido a la manifiesta falta de oleaje.

"Las olas son restos de una marejada anterior que ayer todavía dejaron algunas izquierdas para que los surfers pudieran entrenar", comenta Robert Gunning, Tour Manager de la WSL Europa. "Lamentablemente, hoy han desaparecido completamente, así que tuvimos que decretar un lay day. A la vista de las previsiones, tenemos por delante cuatro días de potenciales buenas olas así que iremos revisando diariamente las predicciones para ir decidiendo cuándo y dónde desarrollar las mangas".

Con una participación de 112 surfistas de 21 nacionalidades distintas y una bolsa de premios de 40.000 dólares, el período de espera de Las Américas Pro Tenerife permanecerá activo hasta el próximo domingo, fecha límite para coronar al campeón y campeona del mítico evento, encargado de devolver a las islas canarias al calendario internacional del surf profesional.

El check-in de participantes, mañana martes, está previsto a las 7:45 AM para la competición masculina y 11 AM para la categoría femenina. El evento será retransmitido en directo desde la plataforma www.worldsurfleague.com. Los horarios de competición dependerán de las condiciones de las olas y se irán anunciando a través de las redes sociales bajo el hashtag #LasAmericasPro.

Con el apoyo principal del Ayuntamiento de Arona, Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias, Las Américas Pro Tenerife cuenta con el soporte de Ford, Desperados, Iberostar, Cicar, Ion, Kimoa y Federación Canaria de Surf.

La World Surf League (WSL), anteriormente conocida como Asociación de Surfistas Profesionales (ASP), centra sus esfuerzos en mostrar el mejor surf del mundo en las mejores olas del planeta. Con sede en Santa Mónica (Estados Unidos), actualmente, cuenta con sedes regionales en Australia, África, América del Norte, América del Sur, Hawái, Japón y Europa.

La WSL ha coronado campeones del mundo de surf desde 1976, a través del Championship Tour masculino y femenino, el Big Wave Tour, el circuito Qualifying Series, Junior y Longboard Tour, además de los premios WSL Big Wave Awards, otorgados a los cazadores de las olas más grandes del Planeta.

 
< Anterior   Siguiente >