Disputada una nueva jornada en Preferente

Este fin de semana se disputaba la jornada 21 en Preferente, donde el Atlco Tacoronte vuelve a ocupar la primera plaza. En zona de play off le acompaña el Icodense, que caía derrotado en la Cruz Santa. En la zona baja, Marino "B", Charco del Pino, Santiago del Teide y Juventud Laguna, ocupan las plazas de descenso.

ÁGUILAS – PUERTO CRUZ

El Águilas venció por 1-0 al Puerto Cruz lo que permite al conjunto adejero alcanzar dos jornadas sin perder, logrando su sexto triunfo en Adeje ante un rival portuense que lleva 3 jornadas sin ganar y sin marcar goles y su cuarta salida consecutiva perdiendo y sin marcar gol, además de su quinta derrota a domicilio en un encuentro muy disputado donde los norteños tuvieron la primera opción por medio de Chupete cuyo remate lo desvió a córner Salva tras un servicio de Noe, la réplica sureña fue un remate de Sergio Atanes que bajo palos salvó el visitante Aarón, mientras que de nuevo para los visitantes Mario tras centro de Noe, tuvo la oportunidad pero de nuevo Salva lo evitó.

En la reanudación pudo Carlos adelantar a los adejeros pero su remate de cabeza no encontró la portería del portero visitante Youssou, luego Javi remató de cabeza cruzado y en el minuto 73 Carlos de fuerte disparo tras un barullo en el área visitante adelantaba al Águilas en el marcador. Pudo marcar el Puerto Cruz al final pero Mario no pudo batir a Salva que desvió su disparo a córner. Con este resultado el Águilas se sitúa con 27 puntos y este domingo visita Barranco las Lajas para medirse al líder Atlético Tacoronte mientras que el Puerto Cruz se queda con 30 puntos y este sábado visita el Molino para enfrentarse al segundo clasificado el Glassydur Icodense.

ÁGUILAS: Salva; Sergio, Alberto, Chispa, Javi; Chapi, Arodi (Fran Alonso, 70′), Sergio Atanes (Jorge Rancel, 58′), Carlos; Jorge y Costa.

PUERTO CRUZ: Youssou; Aarón, Aythami (Sergio, 77′), Óscar, Jesús Donato; José, Mario, Chupete, Yassin; Joseph (Jesús Medina, 65′) y Noé (Kiko Ratón, 61′).

ÁRBITRO: Ángel D. Rodríguez Brito. Amonestó por los locales a Chapi y Sergio; y por los visitantes a Jesús Donato y Óscar.

GOLES: 1-0: (73′) Carlos de un potente disparo.

INCIDENCIAS: Municipal de Adeje. Césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Ante unos 125 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del hermano del jugador del Águilas, Rajid.

FLORIDA – PORTEZUELO TEGUESTE

El Florida derrotó por la mínima al Portezuelo por 1-0 lo que significa la segunda victoria casera consecutiva de los norteños y sin encajar gol, además de lograr la séptima victoria en la Florida ante un conjunto teguestero que lleva 8 desplazamientos sin ganar, perdiendo en las 3 últimas, en un encuentro igualado en su primera mitad donde los visitantes protestaron la anulación de un gol a Nano, los visitantes pudieron marcar en acciones de Valerón y de Jesús al larguero, mientras que los locales por medio de Largo. En la reanudación pudo marcar el Florida en ocasiones de Marcos y Juanjo pero Aitor lo evitó mientras que los visitantes reclamaron un derribo a Valerón de Víctor y en el minuto 82 Guille en colaboración con el defensa visitante Adrián le daba la victoria al conjunto orotavense. Con este resultado el Florida se queda con 29 puntos y este viernes visita el Francisco Peraza ante el Juventud Laguna mientras que el Portezuelo se sitúa con 25 puntos y este viernes recibe en la Ciudad Derportiva de los Laureles al Cruz Santa.

FLORIDA: Javi; Deme, Víctor, Omar, Ayoze; Largo, Pitu (Cristian Pérez, 89′), More (Adrián, 88′), Fabio (Rooney, 87′); Lucho (Guille, 68′) y Juanjo (Marcos, 75′).

PORTEZUELO TEGUESTE: Aitor; Cristo Machete, Adrián, Jesús, Dani; Ale, Valerón (Luis, 84′), Elo (Jose, 65′), Edu; Carley (Juanito, 68′) y Nano.

ÁRBITRO: Tomás D. Rodríguez Correa. Expulsó por los visitantes al entrenador David Torres (63′). Amonestó por los locales a Juanjo, Ayoze, More, Largo y Fabio; y por los visitantes a Nano, Luis, Cristo Machete, Elo, Valerón y Ale.

GOLES: 1-0: (82′) Guille en colaboración con el defensa visitante Adrián.

INCIDENCIAS: Municipal de La Florida. Césped artificial en buenas condiciones. Noche fría. Ante unos 100 espectadores.

ATLÉTICO VICTORIA – GRANADILLA

El Atlético Victoria continúa invicto como local al derrotar por la mínima al Atlético Granadilla por 2-1 donde los victorieros llevan 8 victorias caseras consecutivas y 9 triunfos como locales ante un rival sureño que acumula 3 salidas consecutivas perdiendo, en un partido donde no hubo apenas ocasiones en este primer período con el que se llegaría con el empate sin goles al descanso. En la reanudación en el minuto 52 Chus remató de cabeza un centro de Iván del Pino adelantando al Atlético Victoria en el marcador y doce minutos después Levi de tiro raso y cruzado establecía el 2-0 tras nuevo centro de Iván del Pino, mientras que en el minuto 89 Joel en propia puerta marcaba el gol del Atlético Granadilla. El Atlético Victoria se queda con 39 puntos y este jueves visita Tamaimo para medirse al Santiago del Teide mientras que el Atlético Granadilla se sitúa con 28 puntos y recibe este sábado en el Francisco Suárez al Marino B.

ATLÉTICO VICTORIA: Isaac; Álvaro (Chus 46′), Nano, Joel, Paco; Batista, Iván del Pino, Juanito (Suaárez 76′), Tomi (Etain 81′); Tachín y Levi (Atasar 85′). Entrenador: Jairo Hernández

ATLÉTICO GRANADILLA: Ale; Udo (Kevin 85′), Fran, Adzu, Juan Carlos (Cristian 75′); Jaime, Iván, Charly; Levi (Paji 53′), Brad y Adán. Entrenador: Carli Perdomo

ÁRBITRO: Estilita González Pablique, auxiliada por Diego Ronald Pintos Flores y Adrián Baña Medina . Amonestó a los locales Paco y Levi, y por los visitantes a Adzu, Jaime y Cristian.

GOLES: 1-0 (52′): Chus de cabeza.

2-0 (64′): Levi de tiro raso y cruzado.

2-1 (89′): Joel, en propia puerta

INCIDENCIAS: Campo La Victoria. Césped artificial en buenas condiciones. Noche fría y lluviosa. Presenciaron el encuentro unos 100 espectadores.

MARINO "B" – SAN LORENZO

El San Lorenzo derrotó a domicilio 1-2 al Marino B lo que supone la segunda jornada consecutiva sin ganar del filial marinista y la tercera derrota en el Anexo Antonio Domínguez mientras que el conjunto de Toño Dorta logra su segundo triunfo consecutivo y su tercer triunfo a domicilio en un encuentro donde los locales estuvieron mejor en la primera mitad y donde dispusieron de oportunidades como la de Juan que dispara desde larga distancia y Andrew rechazó a saque de esquina, la réplica visitante fue un centro-chut de Adrián al larguero y un remate de Arsen que salió rozando el poste y en el minuto 39 Juan adelantó al Marino B tras aprovechar el rechace de Andrew. En la reanudación en el minuto 55 Arsen de buen remate estableció el 1-1, a partir de aquí el Marino B dispuso de ocasiones de Djavan a la cepa del palo y de Juan que sólo ante Andrew no pudo batirlo, mientras que en el minuto 90 Raúl de disparo de larga distancia le dió el triunfo al San Lorenzo. El Marino B se queda con 22 puntos y este sábado visita el Francisco Suárez al Atlético Granadilla mientras que el San Lorenzo se sitúa con 38 puntos y recibe este viernes en el Óscar Pérez Barrios ante el Charco del Pino.

MARINO B: Gianluca; Ivi, Aarón, Edgar, Tarek; Facu Silva, Ahsky (Fabio, 85′), Estéfano (Alexis, 60′), Juan; Alberto y Facu Díaz (Brayan, 92′).

SAN LORENZO: Andrew; Jonás, Juanma; Juanjo (Raúl, 59′), Joel; Josemi, Moha, Iván
Reverón, Arsen (Elías, 75′); Ayoze y Adrián.

ÁRBITRO: Luis C. Ossa Hernández. Amonestó por los locales a Edgar y Tarek; y por los visitantes a Moha, Joel y Ayoze.

GOLES: 1-0: (39′) Juan tras rechace de Andrew.

1-1: (55′) Arsen de remate espectacular.

1-2: (90′) Raúl de disparo de larga distancia.

INCIDENCIAS: Anexo Antonio Domínguez. Césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Ante unos 185 espectadores.

CHARCO DEL PINO – JUVENTUD LAGUNA

El Charco del Pino goleó 6-1 al Juventud Laguna en el que los sureños llevan 3 partidos en casa sin perder y es su tercera victoria como local ante un conjunto lagunero que sufre su octava derrota en sus salidas en un encuentro donde los sureños se adelantaron en el minuto 14 al aprovechar Ibra un fallo defensivo lagunero y marcar sólo ante Brian y onces minutos después llegaría el 2-0 obra de Víctor de disparo raso y cruzado, mientras que en el minuto 37 Andrés de gran disparo acortaba distancias para el Juventud Laguna y con este 2-1 se llegaba al descanso. En la reanudación a raíz de la expulsión del portero visitante brian por tocar el balón con las manos fuera del área el partido cambio y los sureños lo aprovecharon para marcar 4 goles más por medio de Ibra en dos ocasiones, Ayoze Tacoronte y Vile. El Charco del Pino se queda con 20 puntos y este viernes visita el Óscar Pérez Barrios para medirse al San Lorenzo mientras que el Juventud Laguna se sitúa con 12 puntos y recibe este viernes en el Francisco Peraza al Florida.

CHARCO DEL PINO: Dani; Herrera, Javi (Mingo 61′), Borja, Enzo; Pineda, Tato (Jesús 61′), Dani Castillo (Samuel 80′); Ayoze Tacoronte, Tomy (Víctor 7′) (Vile 73′) e Ibrahim.

JUVENTUD LAGUNA: Brian; Meji, Raúl (Samuel 77′), Colano, Adrián; Gabri (Dani 57′), Jorge, Omar (Javi 64′), Andrés; Cristian y Ale (BeneKe 71′).

ÁRBITRO: Dasiel García Cruz. Expulsó al visitante Brian, por roja directa, en el minuto 50. Amonestó a los locales Herrera y Pineda, y a los visitantes Jorge, Andrés y Colano.

GOLES: 1-0 (14′): Ibra sólo tras error defensivo.
2-0 (25′): Víctor de tiro raso y cruzado.
2-1 (37′): Andrés de gran disparo.
3-1 (80′): Ibra.
4-1 (82′): Ayose Tacoronte.
5-1 (86′): Ibra.
6-1 (90′): Vile.

INCIDENCIAS: Campo Charco del Pino. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde con mucho viento. Presenciaron el encuentro unos 40 espectadores.