• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

domingo
22
Jul
Inicio arrow Noticias arrow Deportes Marinos arrow Incertidumbre en Las Américas Pro Tenerife
Incertidumbre en Las Américas Pro Tenerife | Imprimir |
Escrito por World Surf League (WSL)   
miércoles, 31 de enero de 2018

ImageSegunda jornada de competición en Las Américas Pro Tenerife, que ha hecho entrega este miércoles de un nuevo capítulo de acción del mejor surf europeo en la playa de Las Américas, Arona (Tenerife), de cara a coronar en los próximos días al campeón y campeona de esta histórica prueba del circuito Qualifying Series de la World Surf League que regresa al calendario internacional después de 12 años.

Inauguró el día la categoría femenina con la disputa de las dos mangas de primera ronda que quedaron pendientes de la jornada anterior. Avanzaron a octavos de final Camilla Kemp (PRT), Ainara Aymat (EUK), Marion Philippe (PYF) y Mikaela Greene (AUS), esta última con las puntuaciones más sobresalientes del día, a pesar de las difíciles condiciones de las olas.

El marcado descenso del mar fue una de las tónicas generales durante las primeras horas de la jornada, sin duda un importante hándicap al que también debieron hacer frente los surfers de la ronda 2 de categoría masculina que tomaron el relevo de las chicas como protagonistas en el agua.

La elección de ola se convertía en pieza clave para conseguir el pase a la siguiente ronda, como también la definición técnica; todo ello para conseguir los giros más potentes y las maniobras más radicales, algo que sólo los riders más en forma consiguieron. Destacaron en este sentido Vicente Romero (ESP), Rubén Vitoria (ESP), Marc Lacomare (FRA), Jorgann Couzinet (FRA), Hodei Collazo (EUK) o Gony Zubizarreta (ESP). Todos ellos avanzaron holgadamente a la siguiente fase de la competición. Sorprendieron las prontas eliminaciones del campeón grancanario Luis Díaz, el wildcard local Paolo Giorgi y el excampeón de la prueba, el veterano surfista cántabro Pablo Solar.

Como ya ocurría en la primera jornada, las olas mejoraron a medida que avanzaban las horas, lo cual favoreció el espectáculo para el público desplazado hasta la playa y para aquel que sigue a diario las evoluciones de la prueba en directo a través de la web www.worldsurfleague.com o la APP oficial de la WSL.

Con la llegada de la tercera ronda, se avivaron las batallas en el agua. Se vieron emocionantes duelos, como el protagonizado por Rubén Vitoria (EUK), Paul Cesar Distinguin (FRA), Nelson Cloarec (FRA) y Marc Lacomare (FRA) en la tercera manga, que supuso la clasificación del intratable surfer vasco y la eliminación de uno de los grandes favoritos, Marc Lacomare.

Junto a Vitoria, otros surfers españoles que consiguieron el avance a la siguiente ronda fueron los gallegos Gony Zubizarreta y Vicente Romero, los vascos Julen Egiguren, Endika Garai y Jatyr Berasaluce, y los canarios Yael Peña y Kalani da Silva. Pese a una brillante actuación en segunda ronda, el guipuzcoano Hodei Collazo cayó eliminado, al igual que el donostiarra Ethan Egiguren y los tinerfeños Jonathan González y Diego Suárez, merecedor este último de la "ola del día" con una cabalgada de 8,93 puntos.

El check-in de participantes, mañana jueves, está previsto a las 8:45 AM para, en función de las condiciones de las olas, retomar la competición tanto de categoría masculina como femenina.

Puntuable para el circuito internacional Qualifying Series de la World Surf League, Las Américas Pro Tenerife cuenta con el apoyo principal del Ayuntamiento de Arona, Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias, Las Américas Pro Tenerife y el soporte de Ford, Desperados, Iberostar, Cicar, Ion, Kimoa y Federación Canaria de Surf.

 
< Anterior   Siguiente >