Importante victoria del Fañabé en Tasagaya

Un buen Fañabé se llevó la victoria del Municipal de Tasagaya ante un Güímar B que no supo realizar el juego al que tiene acostumbrado a sus seguidores. El tempranero gol de Omar, unido al conseguido en propia meta por Samuel en la recta final de la primera mitad, hizo imposible la reacción del conjunto local.

Omar adelantaba a los sureños pasado el cuarto de hora de juego al aprovechar un pase de Dani Hernández con el que marcó de tiro cruzado ante la salida de Airam. Los locales no conseguían llegar con peligro y tuvieron en Oswaldo en tiros de falta y en Eduardo en alguna jugada aislada a sus hombres más destacados cara a la meta rival.

Pudo llegar el 0-2 en una jugada donde Dani Hernández y Marcos enviaron el balón fuera, pero llegaría unos minutos después cuando entre Amílcar y Samuel, tratando de despejar el balón, lo colaban en su propia meta.

Nada más arrancar la segunda mitad el Fañabé gozó de otra gran oportunidad en un tiro de Marcos, pero el balón, tras tocar en un defensor, termina siendo atajado por el portero local en la línea de gol. Marcos conseguiría el 0-3 antes de los diez minutos de juego cuando remató perfectamente de cabeza un buen centro al área.

Elicio chutó flojo a las manos del portero visitante e Ismael lanzó alta una falta al borde del área, en las jugadas más destacadas del cuadro local en este periodo.

A falta de quince minutos para el final, el conjunto visitante cerraría el marcador cuando Lucas recibió un buen balón dentro del área con el que batió al portero güimarero Airam.

AUGÜÍMAR "B": Airam, Oswaldo, Amílcar, Kily (Azael, 71′), Samuel, Elicio, Eduardo (Farrais, 58′), Yugui (Poty, 75′), Jairo (Isma, 65′), Alberto (Nauzet, 83′), Juanito.
FAÑABÉ: Giovanni, Cristian (Rayco, 78′), Edgar (Gonzalo, 75′), Demba, Lucas, Moha, Dani Hernández (Wellington, 57′), Dani Vera, Marcos, Dailos (Jeremi, 65′), Omar (Ignacio, 70′).
ÁRBITRO: Luis Cordero González. Amonestó a los locales Elicio, Alberto e Ismael y a los visitantes Demba, Lucas, Dani Hernández, Dailos y Rayco. Expulsó a los locales Oswaldo (55′) y Samuel (95′) por doble cartulina amarilla.
GOLES:
0-1, min. 16: Omar.
0-2, min. 35: Samuel, en propia puerta.
0-3, min. 53: Marcos.
0-4, min. 74: Lucas.
INCIDENCIAS: Partido de Segunda Regional disputado en el Municipal de Tasagaya. Unas 30 personas. Mañana ventosa y con algo de lluvia.