• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

jueves
21
Jun
Inicio arrow Noticias arrow Deportes Marinos arrow Surf a la luz de la luna para despedir Las Américas Pro Tenerife
Surf a la luz de la luna para despedir Las Américas Pro Tenerife | Imprimir |
Escrito por World Surf League (WSL)   
lunes, 05 de febrero de 2018

ImageSi la jornada final en la 'Izquierda de Las Palmeras' resultó espectacular, el Las Américas Pro Tenerife no ha podido tener mejor cierre. Lo ha hecho con una exhibición de surf nocturno en un marco incomparable, la piscina de olas artificiales de Siam Park, a tan sólo 2 kilómetros de la playa de Las Américas, localización que ha recibido esta semana a la élite del surf europeo y que ha coronado al surfer vasco Rubén Vitoria y la australiana Mikaela Greene como rey y reina de la segunda parada europea de la temporada del circuito Qualifying Series de la World Surf League (WSL).

La exhibición ha contado con la intervención de 14 surfistas invitados, todos ellos participantes de la competición principal de Las Américas, en busca de la ejecución de la maniobra más espectacular con el aliciente de hacerlo surfeando por la noche y en una de las piscinas de olas más míticas del mundo.

Los participantes en el evento fueron: Mikaela Greene (AUS), Lucía Martiño (ESP), Maud Le Car (FRA), Carol Henrique (PRT), Pauline Ado (FRA), Melania Suárez (CNY), Gony Zubizarreta (ESP), Yael Peña (CNY), Vicente Romero (ESP), Jonathan González (CNY), Gearoid McDaid (IRL), Maxime Huscenot (FRA), Jorgann Couizinet (FRA) y Tomás Fernández (PRT).

Los competidores dispusieron de tres olas cada uno para intentar sorprender a los jueces con su mejor repertorio de aéreos, rentries y snaps, que hicieron las delicias del público y de las numerosas cámaras acreditadas para el evento, retransmitido en directo para todo el mundo a través de www.worldsurfleague.com.

Pese a la gran destreza que mostraron todos los riders en el agua dulce, destacaron especialmente los vuelos del gallego Vicente Romero y el irlandés Gearoid McDaid, que lucieron sus mejores air-reverses para la ocasión. Después de una difícil deliberación de los jueces, el premio a la mejor maniobra finalmente fue para el surfista ferrolano, mientras que la distinción a la mejor actuación de la prueba recayó en los excampeones de Europa de la WSL, el tinerfeño Jonathan González y la francesa Pauline Ado.

El evento es una activación más para confirmar el surf como excelente herramienta de promoción turística que, en esta ocasión, ha servido para despedir a los 112 competidores de 21 nacionalidades distintas que han participado esta semana en la esperada prueba encargada de devolver a las Islas Canarias al calendario internacional del surf profesional tras años de ausencia.

Puntuable para el circuito internacional Qualifying Series de la World Surf League, Las Américas Pro Tenerife ha contado con el apoyo principal del Ayuntamiento de Arona, Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias, Las Américas Pro Tenerife y el soporte de Ford, Desperados, Iberostar, Cicar, Ion, Kimoa y Federación Canaria de Surf.

 
< Anterior   Siguiente >