• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

viernes
23
Feb
Inicio arrow Noticias arrow Natación arrow La sección de natación del RCNT logra destacados resultados en Gran Canaria
La sección de natación del RCNT logra destacados resultados en Gran Canaria | Imprimir |
Escrito por Real Club Náutico de Tenerife (RCNT)   
lunes, 05 de febrero de 2018

ImageLa expedición de natación del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) regresó en la noche de este pasado domingo de Gran Canaria, donde disfrutó de un intenso fin de semana deportivo. El conjunto nauta participó en la Copa de Clubes, una competición por equipos y de clasificación por puntos, cuyo formato ágil y dinámico hace que las estrategias de los diferentes entrenadores tomen importancia a la hora de poder sumar el máximo número de puntos en cada una de las pruebas que se disputan.

Además, el RCNT estuvo presente en el Campeonato Regional I Trofeo "Ione Serrano" Júnior y Sénior de natación artística, en el que los deportistas de la Avenida de Anaga, como llevan haciendo en los últimos años, pelearon en el agua a gran nivel, frente a otros equipos con potencia nacional como el CN Metropole.

En la Copa de Clubes, el equipo desplazado cumplió todos sus objetivos. El combinado femenino, que este año competía en Segunda División, obtenía la segunda plaza de manera holgada y de esa forma alcanzaba el perseguido ascenso a la máxima categoría. El próximo año, las representantes nautas deberán pelear no solo por mantener la categoría, sino también por mirar más arriba en la clasificación general.

Por su parte el equipo masculino obtenía el tercer puesto de la división de honor, en la que compiten los cuatro mejores equipos de Canarias. El RCNT subió al tercer cajón del podio por detrás del CN Metropole y CN Las Palmas, asegurándose con ello repetir competición el año que viene en la citada categoría, a la que se sumará el recién ascendido Agrupación Deportiva Santa Cruz.

Por su parte el equipo de natación artística del RCNT mantuvo el alto nivel que viene demostrando los últimos años, obteniendo unos magníficos resultados fruto de su constancia, compromiso y entrega.

En la categoría Sénior competían Ana Hamilton López y Laura Rey Hamilton, quienes obtenían el tercer puesto en dúo técnico y dúo libre senior. En las pruebas de Equipo Técnico y Libre Júnior, María Montes de Oca, Ingrid Hernández, Paloma Orozco, Irene Menéndez, Paula Dorta y Carlota Pérez quedaban segundas clasificadas. En la Rutina Libre Combinada, Paloma Orozco, María Montes de Oca, Carlota Pérez, Eva Lazcano, Ingrid Hernández, Paula Dorta e Irene Menéndez también obtenían la segunda plaza.

En el Sólo técnico y libre, María Montes de Oca quedó tercera clasificada, mismo resultado que consiguieron Ingrid Hernández y la propia María Montes en el Dúo técnico Júnior. Como colofón a los anteriores resultados, en la clasificación general de ambas categorías el equipo del RCNT quedó tercer clasificado.

Los resultados deportivos logrados vienen a reflejar el duro trabajo que hacen los nadadores del RCNT, bajo la supervisión de sus entrenadores, esta vez Irma Bermúdez y Maruxa Aguilar en natación artística, y Alejandro Gómez en natación.

Los resultados logrados en la Copa de Clubes y en el Campeonato Regional I Trofeo "Ione Serrano" Júnior y Sénior muestran el éxito de la expedición nauta y de la sección de natación del RCNT, que ya tiene puesta la mira en los diferentes campeonatos regionales y nacionales que están por llegar.

 
< Anterior   Siguiente >