Victoria del Valle Guerra para alejarse de la zona roja

Tanto uno como otro conjunto necesitaban un buen resultado, para evitar verse metido en complicaciones clasificatorias. Fue un encuentro con una primera parte igualada, donde el conjunto herreño se adelantaba en el minuto treinta y siete tras una gran jugada de Benjamín rebasando a varios contrarios, luego hacía una pared con su compañero Oscar, poniendo un balón a David Pérez, quien a placer batía al portero local Sergio, era el 0-1.

Poco duraba la alegría del gol para el Isora, y en el lanzamiento de un córner lanzada por Juampe desde el lado izquierdo, Beltrán prolongaba con la cabeza, y Zeben muy atento, en el segundo enviaba el balón al fondo de la portería del Isora, subiendo el 1-1 al marcador.

Finalizaba la primera mitad con empate a uno. En la segunda solo habían pasado cinco mismo del inicio de ésta, y de nuevo se adelantaba el Isora, cuando David Pérez de nuevo batía a Sergio por su palo largo (1-2).

Dos minutos más tarde del segundo gol herreño, el Valle Guerra, tras una incursión de Mateo por banda derecha, donde realizaba varios recortes, y una vez en la línea de fondo, filtraba un pase atrás que remataba Guti, enviando el balón al fondo de la portería, era el 2-2.

Luego con un solo cambio el Isora y con el esfuerzo y el paso de los minutos, tuvo un bajón físico importante, situación que aprovechó el Valle Guerra, fue entonces cuando se llegaba a los sesenta minutos, Aitor se vio arrollado dentro del área por el visitante Jimi, y el árbitro sin dudarlo señalaba el punto de penalti, que lanzaba Juampe batiendo a Giovanni, y adelantado as su equipo en el marcador, (3-2).

Diez minutos más tarde Mateo tras un fuerte disparo desde la frontal del área, que fue imposible de alcanzar, lo que supuso ampliar la ventaja para el equipo local, subiendo el 4-2 al marcador.

Antes de llegarse a los noventa minutos el jugador de edad juvenil Ale, se estrenaba como goleador con el primer equipo vallero, tras aprovechar un rechace del portero visitante Giovanni, disparando raso, enviando el balón al fondo de la portería, hacía subir el 5-2, marcador con el que minutos más tarde se acabaría el encuentro.

Con esta victoria el Valle Guerra logra alejarse un poco más de los puestos de descenso, visitará en su próximo encuentro al Real Unión en La Salud. El Isora, con esta derrota complica su clasificación y se acerca un poco más a la zona de descenso, su próximo encuentro, lo afrontará en casa donde le visita el Añaza.

Valle Guerra: Sergio, Zeben, Melián, Juampe, Beltrán, Brito, Mateo, Josué, Rober, Guti y Aitor
Entrenador: José Manuel Hernández
Isora: Giovanni, Febles, Jose, Fonsi, Jimi, Héctor, Nene, David, Benjamín, Josué (Jordán, 75´)
Entrenador: Carlos Herrera
Arbitro: Dailos Cano Chávez (Tacoronte)
Goles:
0-1 David Pérez minuto 37
1-1 Zeben minuto 40
1-2 David Pérez minuto 50
2-2 Guti minuto 54
3-2 Juampe de penalti minuto 63
4-2 Mateo minuto 66
5-2 minuto 83
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en Campo Municipal Gregorio Dorta, perteneciente a la jornada diecinueve de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.